diciembre 5, 2024
da19f06d-1d4f-4c1d-af78-6be1f4f0d1d6_16-9-aspect-ratio_default_1335215

Antes de comenzar a hablar del próximo partido que disputará el HLA Alicante, equipo para el que hago las crónicas semana tras semana, quiero dedicar unas breves líneas a la tragedia sucedida en nuestra Comunidad Valenciana y que, ahora, se está extendiendo a otras zonas de España.

Aunque el club ya dió el pésame a las víctimas en su último post, la persona que está tras estas líneas también quiere expresar su pesar con lo sucedido estos días atrás y que, dicho sea de paso, nos toca bien cerca. Gracias al cielo (y nunca mejor dicho) en Alicante hemos tenido la fortuna de no sufrir las consecuencias del temporal esta vez, pero mandamos desde aquí todo nuestro apoyo y solidaridad con las poblaciones afectadas, que ahora tienen que salir de esa pesadilla y retomar sus vidas como pueda porque el mundo va a querer seguir girando, a pesar de lo sucedido.

Y volviendo, aunque con dificultad, a lo estrictamente deportivo, la analogía nos sirve ya que el mundo continúa girando pase lo que pase y el equipo ha continuado con su actividad de cara a la liga y a la recuperación que también sueñan con conseguir. La próxima etapa que nos ocupa, la perteneciente a la jornada 6, se disputará el primer día de este pequeño puente, día 1 de noviembre a las 21.00 en el Pabellón Municipal de deportes de Palencia, ante el Súper Agropal Palencia.

Palencia no tiene motivos de alegría

El recién bautizado “Súper Agropal” Palencia y también recién descendido de la ACB, no ha comenzado su vuelta a la Primera Federación con buen pie. Lejos queda la temporada del ascenso (2022-2023) donde arrasó en resultados y en juego y se mereció el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. Ahora mismo, con un 2-3 en su casillero de victorias/derrotas, vaga por el desierto en busca de su hueco e identidad esta temporada. 

Aún con ese espíritu, recibe en su casa al HLA Alicante que llega como farolillo rojo de la tabla con un desastroso 0-5 y la mayor de las urgencias de la liga. Ahora mismo, recibir en casa al Lucentum es casi garantía de sumar una victoria más a tu casillero pero, por la cuenta que nos trae, eso debería cambiar pronto. Más nos vale.

 En frente tendremos a Alec Wintering, recuperado para la causa y uno de los máximos artífices del pasado ascenso, pero esta temporada no está tan fino. Si bien sigue siendo uno de los que más faltas reciben de su equipo, lo cual hace saber que es el que mueve la bola en Palencia, y sigue siendo el máximo asistente del equipo (aunque con 3,6 asistencias de media) Ya no encabeza los rankings de puntos y valoración como en temporadas pasadas.

Ahora los encargados de llevar la cuenta de los puntos son Cameron Krutwig (fichaje estrella del equipo) con 12,6 puntos por partido, 7,2 rebotes (quinto en la clasificación general de reboteadores) y 16,4 de valoración, y el recién llegado Juan pablo Vaulet, con unos buenos 11,6 puntos de media.

HLA Alicante viene con novedades

Pues sí, la principal novedad se veía venir, el equipo destituyó al míster, Antonio Pérez Caínzos, ante el peor inicio liguero de la historia del club. Parte de la afición no está de acuerdo, porque esto implica volver a la práctica habitual de falta de estabilidad en los banquillos de Alicante, pero había que cortar esta racha y aportar ideas nuevas que cambien de manera urgentísima la dinámica del equipo.

Por el momento no hay sucesor, Raul Lozano debuta como interino, viniendo de ser el segundo en el banquillo hasta ahora. Muchas voces del entorno alaban sus habilidades y conocimientos de baloncesto e incluso lo postulan como candidato. Por lo pronto, se sentará en el banquillo este fin de semana con un buen marrón por delante. Desde luego, si gana este partido será contra todo pronóstico y dará que pensar pero, a priori, es una tarea más que compleja. 

Por otra parte, Gerard Jofresa sigue acumulando minutos, y bien que nos hace falta. Que coja el ritmo pronto, que no hay quien tire desde fuera, y yo que me quejaba que antes solo tirábamos de tres…

Imagen de Alejandro Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *