mayo 28, 2024

Hoy a anunciado la contratación de Eric Washington, base americano proveniente de la liga alemana.

El jugador estadounidense, con pasaporte maltés, de 1,83 metros y 30 años procede del MLP Academics Heidelberg, con el que promedió 19.2 puntos (30.9% en triples, 57.1% en tiros de dos y 87.1% en tiros libres), 7.3 asistencias, 3.8 rebotes y 1.8 robos en 30.5 minutos (32 partidos) en la pasada edición de la liga alemana.

Previamente, el jugador pasó por los equipos BV Chemnitz 99 (Alemania) y el Aix Maurienne Savoie Basket (Francia) en la temporada 2021/22 y, anteriormente, por la liga húngara, disputando dos temporadas en el Oroszlanyi Sportegylet E Lions y una en el MAFC Budapest.

Eduardo Pascual el nuevo director deportivo del Obra se ha referido a este nuevo fichaje como: “Eric es un jugador muy rápido y explosivo que puede dar mucha energía al equipo. Es un jugador que está en claro crecimiento. Puede aportarnos, sobre todo, en el pase ya que es un gran asistente y además tiene puntos en sus manos”

El fichaje , ya por se el primero, ya por ser un buen jugador ha despertado gran ilusión en el obradoirismo; normalmente no se fichan bases de estas características de atacante nato; y habrá que ver como encaja un verso libre en la libreta de Moncho. Todo recordamos a MacConell un base de gran calidad en ataque que encajó como un guante en el sistema ofensivo del Alquimista. Con que Washintong se parezca un poco al “panadero” ya estaremos contentos.

Fotografias: Encestando y Obradoiro CAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *