mayo 20, 2024

Sin tiempo para celebrar la victoria europea en casa, el sábado 2 de Diciembre el Estudiantes femenino vuelve a jugar, esta vez a domicilio en Valencia en la liga. Ese día a las 18:30 horas se disputará la décima jornada de la Liga Femenina Endesa ante un rival Euroliga: el Valencia Basket.

El Pabellón Fuente de San Luis será el escenario que visitarán las Women In Black, donde no han ganado nunca. Recordemos que el año pasado el Valencia fue el equipo que elimino al equipo estudiantil de los Play Off por el título.

El equipo viajará con dudas

El equipo colegial, séptimo en la tabla, viajará a Valencia con la duda de la participación en el encuentro de María Eraunzetamurgil ya que sufrió un esguince en el partido europeo. Además Kourtney Treffers será baja confirmada para el partido por una lesión de rodilla, pendiente de saber su alcance tras las correspondientes pruebas médicas.

Paula Saravia en la previa

La joven jugadora del Estudiantes, Paula Saravia ha destacado en la previa al encuentro que el equipo se encuentra en un buen momento deportivo. Aunque sabe de la dificultad de este partido, planean pelearlo e ir con todo a por ellas.

La clave para este partido será mantenerse juntas y estar tranquilas en los malos momentos del partido, mantenernos fuertes y competir ante un rival con mayor experiencia.

Os dejamos por aquí sus declaraciones:

Analizamos al rival: Valencia Basket

El equipo valenciano llegan al encuentro, terceras en liga con un balance de 7-2. Las dos derrotas han sido a domicilio contra el Gernika y el Perfumerías Avenida.

En la última jornada salieron victoriosas de Ferrol ante el BAXI ganando por 66-55. En su casa no conocen la derrota, otro obstáculo para nuestras chicas de negro.

El Valencia llega dirigido por Rubén Burgos, y con muchas jugadoras con experiencia tanto nacional como internacional. Muchas de sus integrantes son las que componen la selección nacional: Alba Torrens (anotó 12 puntos en Ferrol), Leticia Romero (también consiguió otra decena de puntos), Cristina Ouviña, Queralt Casas (la máxima en valoración de la plantilla con un 14,1 de promedio) y Raquel Carrera (la segunda mejor valorada con un 13,2 de media). Además cuentan con una vieja conocida del Estudiantes, Nadia Fingall, todo un lujo de plantilla.

También hay que vigilar de cerca a una de sus máximas anotadoras: Merritt Hempe, que anotó 15 puntos en el último partido de las valencianas.

El partido podrá seguirse por el Twitter Oficial de la FEB.

Ahorramas sigue siendo colegial

Ahorramas seguirá un año más junto a Movistar Estudiantes como patrocinador, compartiendo valores como el esfuerzo, la humildad y el trabajo en grupo.

Este supermercado de alimentos tiene diversas actividades y proyectos en conjunto con el club estudiantil para transmitir y promocionar la alimentación saludable dentro de nuestro deporte: básica para competir y dar lo mejor de uno mismo.

Imágenes y vídeo sacados de la web del Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *