diciembre 9, 2024

El Palencia consigue la ansiada victoria en casa

0
photo_5850264504405968421_y
1234T
Palencia1719212380
Alicante1518151664

Súper Agropal Palencia

80

1234T
Palencia1719212380
Alicante1518151664

64

HLA Alicante

Súper Agropal Palencia

80

-

64

HLA Alicante

  • Q1
    17- 15
  • Q2
    19- 18
  • Q3
    21- 15
  • Q4
    23- 16

El Súper Agropal Palencia se recupera de la racha de derrotas con un gran partido ante el HLA Alicante en el que se vio juego en equipo y volvieron a brillar con luz propia estrellas que la afición creía desaparecidas. Por su parte el HLA Alicante, dirigido ahora, tras el cambio de banquillo, por Raúl Lozano, muestra una mejora respecto a lo visto anteriormente, pero no lo suficiente para plantar cara al equipo castellano.

Tras un minuto de silencio en honor a toda la gente afectada por el terrible desastre acontecido en Valencia (a los que mandamos cariño y fuerza desde Palencia), comenzaba el encuentro con un quinteto formado por Borg, Oroz, Kamba, Krutwig y Vaulet. Un clásico de inició de compás para Guil, sólo que ésta vez cambiando a Wintering por Oroz. Aunque la primera posesión es para el equipo alicantino, los fallos ofensivos y defensivos de ambos equipos hace que transcurran casi dos minutos hasta que el Alicante abría el marcador de la mano de Adriá Rodríguez, una de las grandes figuras del equipo alicantino, a lo que respondía un magnífico Vaulet desde los 6,75. Tímido comenzaba el Palencia en ataque, encadenando errores y pérdidas que junto a las transiciones rápidas del Alicante, flaco favor hicieron al marcador durante las primeras melodías del encuentro. No sería así durante el resto del partido. El Palencia mejoraría sobremanera y enriquecería sus estadísticas en cuanto a rebotes y asistencias. No tanto en pérdidas, detalle muy a trabajar en los siguientes encuentros. A mitad del segundo cuarto Guil decide finalmente sacar a Wintering para dotar de velocidad a su conjunto, ya que a 5:05 del primer cuarto el marcador se encontraba a 5-10. Es ahora un portentoso Tobias Borg el que acorta distancias con un triple, lo que es respondido por otra de las grandes estrellas del equipo alicantino, Kevin Larsen (jugador del otrora Chocolates Trapa Palencia), que consigue apretar y sacar un 3+1. Aunque la estrella danesa se eclipsaría a sí mismo y a su gran actuación por culpa de sus muchos fallos defensivos.

Otro triple de Kamba acorta distancias, mientras el dúo Wintering-Vaulet castiga sin piedad. Chema González sale a la cancha siguiendo su tónica habitual. Aunque poco anotador, el zaragozano se convirtió en una pieza fundamental e indiscutible en defensa. El resto del cuarto transcurre con transiciones rápidas y fallos defensivos del Palencia. No obstante un envite de los castellanos a menos de dos minutos y medio de finalizar el cuarto obliga a Lozano a pedir time out. Finaliza este primer compás con 17-15 en el marcador y una clara estadística que se vendría repitiendo el resto de partido 11 rebotes para el Palencia, 4 para el Alicante.

El equipo Palentino demostró una vez más gran calidad como conjunto.

Comienza el segundo cuarto con Adriá robando un balón y castigando duro a los de casa. Son tres balones arrebatados ya al Palencia en primera línea. Tras una falta de Kunkel, el propio Adriá no es capaz de convertir ninguno de los libres, una tónica que sería muy común para el Alicante el resto del partido y que, entre otros muchos detalles, le haría mucho daño. A 6:44 del segundo cuarto podemos hablar de unos minutos poco anotadores, pero sería a partir de ahora cuando Alec Wintering comenzaría a brillar como la gran estrella de esta liga que siempre ha sido. Penetrando, jugando y ganando en velocidad a sus rivales. Kevin Larsen, a pesar de ser un grandísimo jugador, volvió a fallar en muchos de los momentos en los que su equipo más le necesitaba, flaqueando, como el resto de sus compañeros, en defensa. 25-18 a mitad del segundo cuarto. Es ahora un gran Jofresa el que, sacando un portentoso 3+1, consigue acercar a los suyos. 25-22. El Palencia pelea ahora en ataque y su ofensiva denota gran trabajo de banquillo. Tras una rotación perfecta, Kamba culmina de 3. Un clarísimo pie de King pasa desapercibido por el árbitro, Guil pide explicaciones, lo que le vale la técnica. El Palencia comienza a despistarse ahora en ataque y su actitud defensiva flaquea. Tras las numerosas pérdidas y un triple de King, el marcador queda a 35-34, lo que obliga al técnico sevillano (Guil) a pedir tiempo muerto. A pesar de las mencionadas pérdidas, los rebotes cazados por el equipo castellano se convierten en claves para maquillar el marcador, lo que deja, antes del descanso, un escueto 36-33.

El tiro de 3 y las pérdidas del Palencia necesitan ser trabajadas.

Comienza el tercer cuarto con el Alicante agotando posesión y un Palencia que decide hacerse fuerte en defensa. Borg, tras una magistral asistencia a Krutwig lucha pero falla, aunque vuelve a resarcirse posteriormente. 40-35. Empezaría el Alicante a ceder severamente en defensa, lo que el dúo Krutwig-Kunkel no perdonaría en ningún momento. Además Alec Wintering, con un grandísimo partido ayer (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), se ocupaba de realizar penetraciones rápidas que harían mucho daño a los alicantinos. Kamba roba un balón magistral a 4:55 y fuerza falta, convirtiendo ambos libres. Mueve bien el Palencia el balón y tras un libre de Mballa, el marcador llega a 47-37, diez de diferencia, lo que obliga a Lozano a pedir time out. Dos triples seguidos del Alicante a manos de Bressan y King, consiguen oxigenar al conjunto levantino. Sin embargo, un magistral y veloz Kunkel se encargaría de liderar a su equipo el resto del cuarto, incluso con un un triple fallido que sería palmeado de manera exquisita por Mballa. 57-48 a final del tercer cuarto.

El último cuarto terminaría por ampliar lo visto, holgando la diferencia existente al comienzo y demostrando un gran baloncesto por parte del Palencia. Y es que hacía falta engrasar la maquinaria, ya que la calidad del conjunto castellano es indudable. El esfuerzo defensivo del Palencia, sumado a unas rotaciones de calidad y la gran velocidad de jugadores como Wintering, serían clave para ampliar distancias y sentenciar el encuentro. El mencionado estadounidense, en conjunción con Vaulet, nos dejaría alguna que otra jugada magistral, quedando el marcador a mitad del último cuarto a 67-51. Un triple de Mwena oxigenaría ligeramente a los suyos, pero las carencias defensivas del equipo alicantino serían clave para la victoria de los locales. Kamba resurgiría de sus cenizas para, junto con Borg, convertirse en los MVP indiscutibles del encuentro. A menos de un minuto de finalizar el encuentro, el marcador se sitúa en 76-62 para terminar finalmente con una contundente victoria para los palentinos 80-64.

Partido perteneciente a la sexta jornada de liga regular de Primera FEB, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia. Prácticamente lleno. El HLA Alicante jugaba ahora con su recién instaurado entrenador, Raúl Lozano. Lazos negros en solidaridad con la tragedia que azota la ciudad de Valencia.

Árbitros. BAENA CRIADO, JORGE – IBAÑEZ GARCIA, FERNANDO – LOPEZ LECUONA, ALEJANDRO

Súper Agropal Palencia (17-19-21-23): A. Wintering (15), A. Kunkel (14), T. Borg (10), X. Oroz (0), M. Kamba (10), M. Rodríguez (0), J. M. González (0), P. Hernández (3), J. Vaulet (13), C. Krutwig (10), D. Dimitrov (-), J. Mballa (5)

HLA Alicante (15-18-15-16): Zheng (0), King, (16), Lypovyy (0), Palmer (-), Mwema (9), A Bidias (2), Bressan (9), Adriá Rodríguez (4), Larsen (14), López Laz (4), Ogunsipe (0), Jofresa (6)

Imagen: instagram del Súper Agropal Palencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *