photo_2024-12-06_12-53-16
1234T
Palencia1724242691
Obra1425242083

Súper Agropal Palencia

91

1234T
Palencia1724242691
Obra1425242083

83

Obradoiro

Súper Agropal Palencia

91

-

83

Obradoiro

  • Q1
    17- 14
  • Q2
    24- 25
  • Q3
    24- 24
  • Q4
    26- 20

El Súper Agropal Palencia consigue hacerse con una importante victoria en casa ante uno de sus rivales directos, el Obradoiro, en un partido emocionante y vibrante donde reinó la igualdad y la intensidad hasta que el último cuarto terminó por sentenciar un encuentro fascinante de baloncesto de gran calidad.

Comenzaba el primer cuarto en una Caldera de Castilla donde no cabía ni un alfiler. Tras intercambiar comentarios y abrazos con la afición gallega desplazada hasta tierras castellanas, a las que envío desde aquí un saludo y una enhorabuena, a pesar de la derrota, por el gran partido realizado, el inicio del partido veía la luz con el quinteto inicial clásico de Guil: Krutwig, Oroz, Kamba, Borg y Vaulet.

La primera posesión sería para el Obradoiro, aunque dada la enorme intensidad defensiva de ambos equipos durante gran parte del encuentro, el electrónico no se abriría hasta pasados un par de minutos de la mano de Varela. Enseguida Krutwig+Vaulet, que nunca fallan, comenzarían a hacer de las suyas en la pintura, en colaboración con Borg. El sueco realizó un partido bastante discreto con un par de pérdidas que rozaron su propia desesperación, sin embargo uno de sus triples hacia el final del partido se tornó vital para la victoria de los palentinos. Quintela y Davison se encargaron durante el primer cuarto de establecer las intenciones de los visitantes con un triple el primero y un magnífico 2+1 el segundo. A 4:49 del primer cuarto el electrónico (que se averió hasta en dos ocasiones, haciendo perder bastante tiempo) marcaba un igualado 10-11. El Palencia todavía tenía que encontrar su hueco en el partido, a pesar de la buena defensa, la ofensiva seguía siendo ligeramente tímida. Con un 12-14 a 2:41, Kamba empataba y conseguía ponerse por delante en el marcador con un 2+1. La igualdad era máxima y los entornos defensivos parecían infranqueables. Ambos equipos sabían que hoy se jugaban mucho. Tras dos faltas seguidas del Obradoiro, los libres de Wintering y Kunkel consiguen adelantar el marcador para el Palencia al final del primer cuarto. 17-14

Un encuentro de infarto con un gran trabajo de ambos equipos

Daba comienzo el segundo compás con Mballa palmeando una canasta perdida de Krutwig. Apretaba ahora el Palencia de la mano de Wintering, que ejecutó un partido magistral con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. El estadounidense sería además la pieza clave durante el último cuarto. La pieza que afianzaría la victoria de los castellanos. Las primeras melodías del segundo cuarto fueron, para variar, vertiginosas. Kunkel sacaba su mano de triples a pasear, a lo que respondía un gran Varela de 3, cuyo tiro era respondido de nuevo por Dimitrov desde los 6,75. El base chileno, Varela,  sin esconderse, volvería a contestar a la fiesta con un nuevo triple que hacía temblar La Caldera. Pero sería ahora Kunkel el que marcaría distancias con un 2+1 a 6:47, dejando un electrónico a 31-23. Parecía que se iba ahora el Palencia. Stevic comenzaba a ser un dolor de cabeza para los palentinos. El pívot serbio realizó un magnífico partido con 19 puntos y 5 rebotes. Tras un triple de Kunkel, (de nuevo) y con una diferencia de 9 puntos a favor de los palentinos, Gonzalo Rodríguez detiene el encuentro para evitar posible sangría. El equipo local defendía ahora con garra y sin dejar huecos, pero el buen trabajo en ataque de los compostelanos acercaba el marcador, y tras un grandioso triple de Micovic, es ahora Luis Guil el que pedía time out, tras un 39-32. Comenzaba ahora a fallar muchísimos triples el Palencia, mientras el Obradoiro fallaba gran cantidad de libres. Cuando Krutwig+Vaulet comenzaron, de nuevo, a hacer de las suyas, Gonzalo Rodríguez se vio de nuevo ovligado a detener el encuentro a punto de terminar un segundo cuarto que quedaría 41-39.

El tercer tiempo lo empataba rápido el Obradoiro, para posteriormente Balvin sacarse un monumental 2+1 que pondría a los compostelanos por delante en el marcador. Nada estaba decidido y, una vez más, la intensidad volvía a ser máxima. Rugía ahora la afición gallega. Pero Alec Wintering se encargaría de recordarles a los visitantes que hoy era su día, encestando uno de sus muchos tiros en suspensión que realmente marcaron las diferencias en la jornada de ayer. Durante este tercer cuarto se acercaba rápidamente al bonus el Palencia apenas había dado comienzo el parcial. Krutwig y Vaulet seguían entendiéndose a la perfección, pero el Obradoiro, consciente de su gran trabajo, se cerraba ahora en defensa. Tres estrellas brillarían ahora sobre cielos palentinos: Kamba, siempre atento a todo y formando parte de las buenas rotaciones de su equipo; Wintering, sus tiros en suspensión se antojaron vitales para los palentinos; y Vaulet, el potro argentino luchó y sacó canastas imposibles, con 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Un tercer cuarto de infarto e igualdad (24-24 en este parcial) dejaría un electrónico a 65-63. ¡Nada decidido! ¡Qué partido!

Hoy, Alec Wintering marcó las diferencias.

Venía ahora la prueba de fuego para ambos equipos, el último cuarto. La culminación de todo el trabajo realizado hasta ahora. Como hemos mencionado con anterioridad, los últimos 10 minutos de partido tendrían un solo nombre: Alec Wintering. La velocidad y precisión del estadounidense fue clave y su envite fue imposible de detener por el conjunto gallego. Al muchacho le salió prácticamente de todo. Esto, sumado de nuevo a un Krutwig magnífico y luchador sobre la pintura (para variar), obligaría al técnico de los compostelanos a agotar todos sus tiempos muertos. Apretaba el Obradoiro en ataque con Balvin (que casi se lleva una técnica por protestar demasiado) y Davison, pero no era suficiente. La defensa del Palencia fue lo suficientemente férrea como para asegurarse el gran trabajo realizado durante el grueso del encuentro. Quintela, que se marcó un buen partido con 14 puntos y 2 rebotes, tiraría ahora de su equipo junto con el anteriormente mencionado Stevic. Pero nada pudo detener el envite local. Un providencial triple de Borg a 1:20 para finalizar el encuentro, otorgó al Palencia las energías suficientes para rematar el partido. 87-81. Tras dos tiempos muertos de Guil agotados (por si acaso) y un espectacular machaque de Kamba, el electrónico marcaba 91-83. Grandísimo partido de ambos equipos.

Partido perteneciente a la décima jornada de liga regular de Primera FEB, disputado en el Pabellón Municipal de deportes de Palencia. Lleno absoluto.

Árbitros: ZAFRA GUERRA, FRANCISCO JOSE – GOMEZ LUQUE, JAIME – CAAMAÑO MUÑOZ, JORGE

Súper Agropal Palencia (17-24-24-26): A. Wintering (23), A. Kunkel (9), T. Borg (5), X. Oroz (0), M. Kamba (9), M. Rodríguez (-), Pinilla (-) J. M. González (1), P. Hernández (0), J. Vaulet (17), C. Krutwig (16), D. Dimitrov (9), J. Mballa (2)

Obradoiro (14-25-24-20): Andronikashvili (2), Davison (14), Galán (0), Balvin (10), Micovic (5), Jiménez (6), Varela (10), Quintela (14), Stephens (3), Stevic (19)

Imagen: @ferropenico.basket para el instagram del Súper Agropal Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *