El Palencia quiere cambiar de aires
![WhatsApp Image 2023-11-03 at 15.43.16](https://basketpasion.es/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Image-2023-11-03-at-15.43.16-1024x683.jpeg)
![WhatsApp Image 2023-11-03 at 15.43.16](https://basketpasion.es/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Image-2023-11-03-at-15.43.16-1024x683.jpeg)
El Zunder Palencia recibirá al Basket Girona con motivo de la 8º jornada de la Liga Endesa este sábado 4 de noviembre. Con casi ya un 25 por ciento de la competición jugada y aun con mucho por decidir, el Palencia afronta este encuentro con una única victoria en la competición y tras una abultada derrota ante el Real Madrid en la última jornada. Por otra parte. El Girona buscará ampliar su número de victorias en la liga para intentar olvidar una mala racha de partidos que han tenido, pese a no estar en una mala posición.
En busca de la victoria
El equipo palentino ha demostrado un gran juego durante los partidos que llevan en la competición, pero los resultados no han acompañado a este juego. Una única victoria en ocho partidos empieza a ser alarmante la situación pese a que hay varios equipos en situaciones similares a la del conjunto castellanoleonés.
Bien es cierto que lo que esta pasando era de esperar, pero no se puede agachar los brazos -cosa que no ha hecho el equipo aún- e intentar cambiar lo que claramente no funciona. El poder ofensivo del Girona es de los más efectivos de la temporada, en cambio el Palencia, tiene de los peores porcentajes defensivos, tanto de rebotes como de pérdidas. Una vez más el Palencia enfrenta a un rival de categoría que, aunque ha tenido una mala racha de partidos, se muestra muy sólido en la clasificación.
El Basket Girona ha ganado 4 de los 7 encuentros que ha disputado, uno de los que perdió, fue ante el todopoderoso Real Madrid. Aún así, no es de las mejores plantillas de la liga, pero si de las que mejor rendimiento esta demostrando en el campo. Su séptima posición demuestra que al Palencia le costará viento y marea intentar imponerse al Girona a pesar de que en este caso juegue de visitante. Todo dependerá del buen día que lleven los palentinos que, cada uno lucha con sus cartas, tienden a depender de lo acertados que estén sus jugadores exteriores desde la línea de 6,25.
Un empujón desde casa
A pesar del ya mencionado último puesto que sustenta de momento el conjunto palentino, cuenta con una de las aficiones mal fieles de la liga, no se lesha dejado de escuchar en ningún partido, han viajado a ciudades lejanas, y pese a los resultados no han recriminado a unos jugadores que tienen muchas ganas de darles más alegrías a los suyos.
Todo ello puede ser el arma del Palencia, que ya ha demostrado que, con el equipo enchufado y jugando con su afición en el campo, puede llegar a ser un importante rival por abatir en la competición, aunque de momento no sea así. Muchas jornadas por delante, pero el cambio debe llegar cuanto antes para que este equipo, que ilusiona a muchos, demuestre de que pasta están hechos los palentinos.
Imagen del Twitter de Zunder Palencia
![](https://basketpasion.es/wp-content/uploads/2023/10/69566_43.webp)
![](https://basketpasion.es/wp-content/uploads/2023/10/69566_43.webp)