El Palencia recibe al Alega Cantabria

Para la vigesimosexta jornada de Primera FEB el Súper Agropal Palencia recibirá este viernes al Grupo Alega Cantabria. Los palentinos vienen de perder contra el Estudiantes en un partido vibrante donde lucharon sin rendirse. Sus vecinos cántabros, con una racha de dos derrotas, están a un puesto del descenso, y se juegan mucho.
Aunque a decir verdad, a estas alturas de la liga, todos se juegan mucho. La presión se va acercando a su momento álgido y los objetivos aprietan.
Como comentábamos anteriormente, el Grupo Alega Cantabria viene de perder en casa contra el Gipuzkoa en un partido intenso y vertiginoso, 101-108, donde los locales dieron lo mejor de sí mismos pero la victoria se terminó convirtiendo en un esquivo trofeo final. Es de recibo comentar la grandísima labor que realizó Mirza Bulic con 30 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias con nada más y nada menos que 42 puntos de valoración, convirtiéndolo de esta manera en el MVP de la jornada anterior. ¡Mucho cuidado palentinos!
Recientemente el conjunto cántabro, y previo a la marcha de Nikola Rakocevic, se había reforzado con el fichaje del base-escolta madrileño Pablo Rodrigo, cuyo objetivo sería, y es, reforzar el juego exterior de los afincados en Torrelavega.
Respecto a más jugadores, especial cuidado también con Hansel Atencia y Reggie Johnson, ambos con especial potencia anotadora, especialmente el segundo, y polivalencia tanto en ataque como en defensa.
El Alega Cantabria cuenta actualmente con un partido menos.
Recordemos que los cántabros llevan, junto con el Obradoiro, un partido disputado menos que el resto de conjuntos de la categoría, ya que el encuentro que enfrentó a ambos equipos fue suspendido por el estado de la pista en Torrelavega.
La última vez que el Alega Cantabria y Súper Agropal Palencia se vieron las caras, los palentinos consiguieron imponerse con diferencia, 59-83. En aquel día, los mejores del conjunto torrelaveguense fueron Belemene, Garmine (con mucha capacidad para el rebote), un tímido Germán Martínez que pudo hacer más porque realmente es capaz de ello y el ya ausente del equipo, Nikola Rakocevic, cuyos servicios han sido adquiridos ahora por el Cáceres en Segunda FEB.
Las sensaciones del Palencia son buenas y los refuerzos están llegando.
En cuanto a las filas palentinas, las sensaciones, en general, son positivas a pesar de las dificultades que atraviesa el club por lesiones y complicaciones a la hora de aportar nuevas incorporaciones. El nuevo jugador, el croata Lovro Gnjidic, ya se encuentra en Palencia, poniéndose esta misma semana a las órdenes de Luis Guil. Pueden leer la noticia de su fichaje desde aquí. Veremos si este viernes el internacional croata nos puede deleitar con su juego exterior, versatilidad, bote y entrada a canasta, como así definían sus características desde el club palentino.
A pesar de la derrota el domingo pasado en el Movistar Arena contra el Estudiantes, los jugadores se han comportado como auténticos profesionales, dando un paso adelante cuando ha sido necesario y ofreciendo su mejor versión a pesar del roster limitado y las lesiones que han quebrado el tablero. Contra los colegiales de la capital se luchó, se peleó, y a pesar de los fallos y de un parcial con poco acierto a canasta, las impresiones fueron francamente positivas. ¿Por qué? Porque el Palencia no se rindió, y demostró que tanto banquillo como jugadores están haciendo las cosas como es debido, aunque lógicamente siempre hay margen de mejora y todavía queda mucho trabajo por hacer, especialmente ahora que se divisa el final de temporada y se ciernen los ansiados playoffs.
Hoy más que nunca necesitamos a Chema y Manu luchadores en defensa y sobre la línea de 6,75, así como al artillero de Kentucky Kunkel. Necesitamos el físico y las “bombitas” de Krutwig, la velocidad y el acierto imparable de Wintering y Vaulet. La distribución de juego y movimiento de pelota de Borg y Oroz y el juego general (y de vez en cuando desde el exterior) del gran Pablo Hernández, que mejora progresivamente. Ah… y que Dimitrov se recupere pronto de su lesión, porque ya sabemos, desgraciadamente, que la de Kamba va para largo.
Así pues, el viernes 21 de marzo a las 21:00 tenemos una nueva cita en La Caldera de Castilla que enfrentará al Súper Agropal Palencia contra sus vecinos del norte, el Grupo Alega Cantabria. Como siempre, el espectáculo está servido. ¡No se lo pierdan!
Imagen: redes sociales del Súper Agropal Palencia, foto de @ferropenico.basket
