diciembre 9, 2024
photo_5884136536352605952_y

El Súper Agropal Palencia disputará su partido de la octava jornada de Primera FEB recibiendo al Amics Castelló. Ambos equipos se encuentran en posiciones similares en la tabla y su calidad, intensidad, así como objetivos, prometen una igualdad máxima en lo que sin duda será un fantástico espectáculo de baloncesto de calidad.

El conjunto castellonense, tras finalizar la temporada anterior próximo a puestos de descenso, ha comenzado este año con energías renovadas y practicando un magnífico baloncesto que le ha llevado, hasta el momento, a obtener 4 victorias y 3 derrotas (al igual que el Palencia) y que ha plantado cara sin amedrentarse a equipos como el Tizona Burgos en un espectacular encuentro, 105-107, que se llevó el equipo levantino en un partido de infarto. En aquella reñida disputa que hizo las delicias de todos los aficionados al buen baloncesto, brillaron de manera magistral muchas de las estrellas que posee el Castelló, lo que evidenció un grandísimo juego de equipo y una capacidad ofensiva excelente. Frederic Castelló se encargó de rotar todas las piezas necesarias para mantener engrasado al equipo durante la totalidad del encuentro. Especial atención al ala-ṕívot estadounidense Stutz, que en el mencionado partido contó con 22 puntos, 5 rebotes y 2 balones robados, el camerunés Mindlend Jr. con 23 puntos y, en general, una extraordinaria capacidad anotadora, y otras figuras de gran calidad como Tate o Faner, por mencionar algunas.

El Castelló viene además de ganar en casa a uno de los “gallitos” de la competición, el Ourense Baloncesto, en un partido de máxima igualdad que logró llevarse el equipo levantino, tras mucho trabajo, en el último cuarto. Así pues, un rival a tener muy en cuenta, en uno de esos encuentros que pueden marcar diferencias no sólo en cuanto a ascender posiciones en la tabla si no en cuanto a practicar un baloncesto competitivo, de calidad y manteniendo un ritmo estable durante el grueso del encuentro.

El Castelló está realizando un muy buen inicio de temporada con muy buenos resultados.

En lo que al Palencia respecta, y a pesar de los buenos resultados conseguidos en los últimos encuentros, Luis Guil no se confía demasiado, no sólo por la calidad del equipo visitante, sino porque el exceso de confianza se paga caro. Ayer tuvo lugar el partido de Copa España contra el Clínica Ponferradina, dejando un holgado marcador 83-61 que evidenciaba las grandes diferencias existentes entre ambos equipos (diferencias que marca, entre otras cosas, la categoría en la que juegan, evidentemente). Un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada y que dominó el conjunto palentino de principio a fin. Luis Guil aprovechó la ocasión para dar minutos a los canteranos y para rotar piezas que pusieran a prueba el engranaje de la máquina en todas sus variables.

En cualquier caso, Luis Guil está contento con la eficiencia de su equipo. Lo que él considera importante, aparte, evidentemente, de las victorias es la mejora, el aprendizaje a cuenta del trabajo y de los errores cometidos. Y eso es algo que se ha visto en los últimos encuentros. El tiro de tres ha mejorado sobremanera, con figuras como Kunkel y Kamba capaces de provocar un auténtico vendaval si el acierto se apodera de sus manos. El dúo Krutwig-Vaulet (que parecía desparecido en algunos de los encuentros contra los titanes de la categoría) sigue funcionando de manera magistral, lo que en juego con figuras como Borg y Oroz, completan un cuadro capaz de afrontar las situaciones más complicadas. Todavía hay jugadores como Pablo Hernández y Dimitar Dimitrov cuya incuestionable calidad tiene que lucir aún más. Aunque bien es cierto que en su caso, el búlgaro ha ido mejorando exponencialmente a medida que transcurre la temporada.

El triple, los rebotes, asistencias, pérdidas… todo ha mejorado en el Palencia Baloncesto.

La intensidad no debe decaer, el Amics Castelló va a ser un rival duro de roer, como ya ha demostrado en sus encuentros anteriores. Los partidos tienen 4 cuartos, y hay que tratarlos como tal. No debe materializarse el fantasma de la presión del primer cuarto, porque ya sabemos que es un “sentencia-partidos”. Se debe seguir trabajando en el balance defensivo-ofensivo con esas transiciones rápidas que tan bien sabe ejecutar el Palencia. Como dijo el técnico sevillano hace unas semanas, incluso cuando las cosas iban bien: “no podemos decir que hemos llegado al culmen de nuestro trabajo, hay que seguir mejorando y trabajando sobre lo trabajado”. Y he de decir que la mejora y el trabajo, en general, están siendo incuestionables.

Así pues, otra cita más le espera al Súper Agropal Palencia en casa, esta vez contra el duro rival levantino, Amics Castelló. El viernes 15 de noviembre a las 21:00 La Caldera de Castilla volverá a rugir una vez más. No me imagino un plan mejor, con el frío que comienza a asolar la submeseta norte, que un buen partido de baloncesto entre dos grandes equipos como los que se encontrarán el viernes.

Imagen: Instagram del Súper Agropal Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *