photo_6010392318403789994_y

En la vigesimoctava jornada de Primera FEB, el Súper Agropal Palencia recibirá en la Caldera de Castilla al Hestia Menorca. Los menorquines necesitan ganar para no descender a las peligrosas (y disputadas) zonas bajas de la tabla, mientras que los palentinos deben volver a la senda de la victoria, especialmente ahora que los refuerzos han llegado.

El Hestia Menorca viene de ganar en casa contra el Grupo Alega Cantabria, en un partido dominado absolutamente por los locales, 84-62, y se les antoja imperativa la victoria. Actualmente, las partes bajas de la tabla se encuentran en un momento vibrante y emocionante, con un HLA Alicante que pelea cada partido por la salvación que cada vez se les hace más factible. Con un UEMC Real Valladolid Baloncestoy el mencionado conjunto cántabro que van a intentar pelear cada tanto en la cancha para librarse del cruel destino del descenso y con un Amics Castelló en su peor momento, que estoy seguro de que despertará de nuevo para resurgir de sus cenizas.

La presión es máxima a estas alturas de temporada, cada partido es vital.

A finales de febrero, el Hestia Menorca reforzaba sus filas con la incorporación de Sergio Llorente, procedente del HLA Alicante, mientras al mismo tiempo abandonaban el club, por unos u otros motivos, Tano Handris y Wilhelm Falk.

En el anteriormente mencionado partido contra el Grupo Alega Cantabria, el Menorca demostró que posee grandes figuras en su conjunto, capaces de firmar un baloncesto de mucha calidad, como así lo atestiguan Víctor Arteaga, con 20 puntos y nada más y nada menos que 11 rebotes, y las clásicas figuras de los menorquines como el torbellino Jaylen Cone, también con un gran partido contra los cántabros o Sean McDonnell, muy polivalente desde el exterior y con mucho potencial anotador y de captura de rebotes.

La última vez que los palentinos se vieron las caras contra el conjunto mediterráneo, los castellanos tropezaron estrepitosamente y vieron cómo, sin firmar un mal partido, los menorquines consiguieron dominar e imponer su baloncesto, lo que les llevó a una gran victoria 84-78. Ese no fue el mejor día del conjunto morado, que al igual que contra el Caja Rural CB Zamora, se vio un equipo descafeinado, falto de ideas y que, a pesar de dejar magníficas jugadas, no terminaba de sentenciar para llevarse la victoria. Pueden ustedes leer la crónica del tropiezo en Menorca desde aquí y la más reciente contra los zamoranos desde aquí.

Los palentinos deben volver a presentar su mejor versión.

Por su parte el Palencia necesita volver a la victoria inmediatamente, no sólo en términos de objetivos, playoffs y factor cancha, si no para devolver la grandiosidad que ha caracterizado al conjunto palentino durante gran parte de lo que va de temporada y volver a levantar la moral de un equipo que puede con todo y todos.

Tras la incorporación de Leslie Nkereuwem, las filas palentinas se encontrarían de esta manera completas. Hay buenas sensaciones y grandes esperanzas, pero al Palencia todavía le quedan duras pruebas de fuego que abordar, como el Obradoiro, el Betis o el Tizona, rivales, además, directos, que están haciendo, en general, una gran temporada.

El viernes 4 de abril a las 21:00 en La Caldera de Castilla veremos cómo se comportan las nuevas incorporaciones del conjunto morado y cómo Luis Guil será capaz de ensamblar su puzzle para que el Palencia vuelva a funcionar en todo su esplendor. Tienen ustedes una cita de buen baloncesto al comienzo de primavera contra un gran equipo como es el Hestia Menorca. ¡No se lo pierdan!

Imagen: redes sociales del Súper Agropal Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *