El Palencia recibe al Ourense

Imagen RRSS de Súper Agropal Palencia por @ferropenico.basket

En la decimoséptima jornada de liga regular de Primera FEB, la última de la primera vuelta, el Súper Agropal Palencia recibirá al recientemente nombrado por motivos de patrocinio cloud.gal Ourense Baloncesto.

Los palentinos, tras ganar al Obradoiro en cuartos de final para de esta manera ser catapultados a la Final Four de la Copa España, vienen con un necesario chutede moral que se antoja indispensable para afrontar una segunda vuelta que se prevé larga y complicada, como viene siendo habitual en la competición. Con equipos reforzados, fichajes nuevos y objetivos que aprietan hasta asfixiar, el Palencia deberá mostrar su mejor cara para hacer frente a lo que se avecina.

Un Ourense al máximo

Por su parte, los gallegos vienen de ganar al Obradoiro en un derbi absolutamente espectacular que puso a banquillos y aficiones al borde del infarto. Con una igualdad máxima que se saldó con unos buenos últimos momentos de los de Moncho López, que supieron hacer muy bien las cosas cuando tenían que hacerlas para firmar un 96-93 final que aniquiló la racha ganadora en liga de sus vecinos.

Como dato curioso del mencionado encuentro, si se fijan, la valoración del Obradoiro es superior a la del Ourense. Con 107 para los de Santiago frente a los 97 del Ourense. Y es que los datos, datos son, y en determinadas circunstancias poco o mucho pueden decir de un encuentro, pero la clave sin duda es hacer los deberes en los momentos más importantes de partido, lo que se traduce en regularidad, algo lo que precisamente los palentinos han ido arrastrando de manera muy desafortunada y que les ha llevado a lo mejor y lo peor en cuestión de minutos.

Hablamos de un Ourense que jugó en equipo, con una repartición de créditos que lo dice todo. Con un buen acierto desde el perímetro, cercano al 50%, que les sirvió para afianzar puntos. Todos los jugadores salvo Gill se atrevieron a lanzar desde la línea de tres puntos. Con un Kalscheur muy anotador y un Rafa Lisboa que ejecutó un gran encuentro con 18 puntos y 7 asistencias (a pesar de su moderado acierto desde el perímetro). En general, un conjunto que jugó como una sola entidad y que le sirvió para vencer a sus vecinos y romper así la racha de los compostelanos.

Palencia necesita ganar

De nuevo los palentinos afrontan un duro reto, donde necesitan ganar para seguir competitivos en las partes altas de la tabla. ¿Acaso hay partido fácil en Primera FEB? No, no lo hay. Todos los que están aquí, están aquí por algo, y tras los sustos del Palencia en casa contra el Inveready Gipuzkoa y el HLA Alicante, y la última jornada que jugaron contra el Obradoiro (partido polémico en cuanto a algunas acciones finales), donde vimos un Palencia más luchador pero incapaz de mantener el tipo en algunos momentos, el Súper Agropal Palencia ha demostrado que puede, claro que puede, pero hay que pulir y refinar.

La buena noticia es que Álvaro Muñoz ya está recuperado y listo para disputar minutos. Porque además es que a los castellanos no les sonríe la suerte con las molestias y lesiones, algo que ha propiciado que el rosterdel equipo se vea seriamente tocado en las últimas jornadas, lo que ha ocasionado que muchos jugadores disputen demasiados minutos, lo que en última instancia, acaba quemando.

Esperemos que las molestias de Kunkel se hayan quedado en eso, un mero inconveniente, y que pronto podamos ver a Manu Rodríguez, que también arrastraba una situación física que le ha impedido jugar durante las últimas jornadas.

Se avecina una cuesta importante, una pendiente que va a poner a prueba hasta los más curtidos. Es hora de afinar y de sacar lo mejor. Por el momento el viernes 16 a las 21:00 los palentinos se verán las caras con los orensanos. Otro espectáculo más en La Caldera de Castilla bajo el castigador frío castellano. ¡No se lo pierdan!

Texto de Daniel Borge

Imagen RRSS de Súper Agropal Palencia por @ferropenico.basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *