El Palencia se la juega contra el Betis en Sevilla

0
IMG_3877

El Súper Agropal Palencia, con nuevo patrocinador incluido, se juega recuperarse de su racha de dos derrotas en una cancha muy complicada que de nuevo pondrá al conjunto de Guil a prueba contra un potente Real Betis Baloncesto que viene de perder en Cantabria.

Una nueva prueba de fuego le espera al equipo de baloncesto palentino el sábado 26 de octubre a las 19:00 en Sevilla. Y al igual que en la jornada anterior, con visita de antiguos compañeros. El Real Betis, actualmente el sexto en la tabla, una sola posición por encima del Palencia, comandado por Gonzalo García de Vitoria (ex-entrenador ayudante del Lenovo Tenerife), viene de perder contra el Alega Cantabria en un partido muy igualado que termino por llevarse el equipo cántabro en el último cuarto. Con una plantilla muy potente y unos objetivos muy claros, el Betis Baloncesto buscará resarcirse del traspiés en tierras del norte para escalar puestos en una clasificación a la que todavía le quedan muchas vueltas que dar. 

Ambos equipos vienen de perder la jornada anterior

En su plantilla tenemos uno de los máximos anotadores hasta ahora de Primera FEB y con el que habrá que tener especial cuidado. Se trata de un viejo conocido para el Palencia: Vítor Benite. El escolta brasileño de pasaporte italiano estuvo la temporada pasada en la Liga Endesa con el otrora Zunder Palencia, demostrando gran poder de penetración, juego interior y mucha polivalencia. Conta el equipo cántabro sus números quedaron en 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Recordemos que se trata a día de hoy de uno de los máximos anotadores de la categoría. También habrá que prestar especial atención a otro gran querido por la afición palentina: J. Kasibabu, que estuvo en el conjunto de Palencia el año que subió a lo más alto del baloncesto español, para posteriormente pasar una temporada en el San Pablo Burgos. Junto a ambos destacan figuras peligrosas que pueden hacer mucho daño como Renfroe, Radoncic o el ala-pívot madrileño, y ex Dreamland Gran Canaria, Rubén López de la Torre. 

El conjunto palentino deberá esforzarse en trabajar los primeros compases del partido si no quiere volver a caer por tercera vez

Por su parte el equipo palentino, ya con su mencionado nuevo patrocinador, trabaja en mejorar los aspectos vistos en los dos últimos partidos, cuya tónica general fue muy parecida, pecando de un pobrísimo juego en ataque y de defensa el primer cuarto, pero reaccionando y remando a contracorriente el resto del partido con un baloncesto luchador y ofensivo. A pesar de que las derrotas, derrotas son, el técnico del conjunto palentino, Luis Guil, no está descontento con su equipo. Si bien es cierto que lo que cuenta son las victorias, también es de recibo aceptar y afirmar que el baloncesto general que se ha visto ha sido bueno (si no se cuentan los primeros cuartos de los dos últimos encuentros). Ningún jugador ha dejado de pelear en ningún momento. Estrellas que se creían apagadas, como A. Kunkel, penetraron con fuerza en el juego interior sacándose jugadas imposibles y demostrando gran calidad individual. Krutwig es un auténtico portento. Saca bandejas imposibles y sus luchas en la pintura denotan una grandísima calidad individual. El Potro Argentino, Vaulet, es un luchador nato y su juego interior es, sinceramente, de lo mejor que ha pasado por tierras palentinas.

Aun así queda mucho trabajo que hacer. El tiro de tres sigue siendo una asignatura pendiente. Descuidar el balance defensivo-ofensivo durante el primer cuarto es algo muy peligroso que puede sentenciar partidos y que el Palencia debe cultivar con mucho trabajo. J. Mballa, el pívot estadounidense de pasaporte francés, lleva dos partidos desparecido y el club no ha dado información sobre su situación y su supuesta ampliación, a partir de septiembre, por tres meses más. Se desconoce también si ahora que hay patrocinador, y en relación a lo comentado anteriormente, la directiva decidirá reforzar el equipo de alguna manera.

En cualquier caso, al Súper Agropal Palencia le espera un duelo duro e intenso, que tendrá lugar en Sevilla el sábado a las 19:00 en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. 

Imagen obtenida de la cuenta Instagram de @palenciabaloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *