febrero 12, 2026
El Palencia vence al Palmer Basket

Imagen RRSS Súper Agropal Palencia, foto de @ferropenico.basket

1234T
Palencia1825261685
Palmer2218111869

Súper Agropal Palencia

85

1234T
Palencia1825261685
Palmer2218111869

69

Palmer Basket Mallorca Palma

Súper Agropal Palencia

85

-

69

Palmer Basket Mallorca Palma

  • Q1
    18- 22
  • Q2
    25- 18
  • Q3
    26- 11
  • Q4
    16- 18

El Súper Agropal Palencia se alza con otra victoria más que lo mantiene en el tercer puesto de la tabla. Su rival, el Palmer Basket Mallorca, comenzó imponiendo un altísimo ritmo de juego que se fue desinflando a medida que transcurría el encuentro. Los palentinos no perdonaron y volvieron a desplegar un juego, en general, fantástico.

Otra suma más para los palentinos que se mantienen competitivos en las partes altas de la tabla. Los mallorquines comenzaron con un vertiginoso cuarto en el que desplegaron un juego muy rápido, intenso y con una defensa asfixiante ante un Palencia en letargo que iba despertando poco a poco.

Carralero y Scrubb fueron los dos nombres que dieron que hablar para los visitantes no sólo durante el primer cuarto, sino durante el grueso del partido, y las dos figuras principales que mantuvieron a flote a los suyos en los peores momentos con rentas que incluso llegaron a los 20 puntos de diferencia.

Un primer cuarto mallorquín

A los locales se les complicaban las cosas durante los primeros minutos. Vrankic impulsaba a los chicos de morado y les pedía movimiento y escape de su hibernación. Con 7-16 Natxo Lezkano detenía ante el asfixiante juego de los insulares, pero un Palencia ayudado por los libres y un Kamba que sigue brillando, conseguían dejar una diferencia de 4 puntos al final del primer cuarto. 18-22.

Durante el segundo compás, los palentinos consiguieron despertar (lo cual llevaba tiempo ya vaticinándose), y grandes jugadas de Kamba y Jakovics, piezas clave ahora de la formación palentina, conseguían empatar a 22 puntos el encuentro.

Ahora llegaría un intercambio de canastas que mantuvo el segundo cuarto competitivo y con cierto grado de igualdad que dotó al encuentro de intensidad y transiciones de vértigo.

Los de Juan Diéz se mantuvieron al pie del cañón durante el segundo cuarto, cada canasta de un equipo era inmediatamente respondida por otra del conjunto contrario. Intercambio de triples entre Scrubb y Jakovics, Vrankic echándose al equipo a las espaldas en los momentos de más necesidad… Todo fue manteniendo una patente igualdad hasta que los de Lezkano avivaron al titán que llevan dentro. Un par de grandes acciones de Borg desde el perímetro sumadas a un Álvaro Muñoz que siempre cumple y un Kamba salvaje, conseguían dejar una diferencia de 3 puntos a favor antes de llegar al ecuador del partido. 43-40.

El Palencia dominó tras el descanso

Los intentos de Atencia y Scrubb por volver a la diferencia de los primeros minutos eran siempre contrarrestados por un Palencia en efervescencia que desplegaba grandes jugadas, pases imposibles como los vistos contra el Estudiantes y muy buenas rotaciones que demostraban que la química del equipo está más activa que nunca.

Durante el tercer cuarto el Palmer se desmoronó. Un Muñoz luchador en pintura y generoso a la asistencia, junto al desbocado Kamba, entre otros, conseguían dejar un parcial de 11-0 que iba poco a poco rompiendo el partido a favor de los palentinos. Díez detenía, pero el vendaval local ya había iniciado su barrida general por la pista.

Eran, como mencionábamos anteriormente, Carralero y Scrubb los que mantuvieron vivos a los insulares ante un Palencia que se escapaba sin que la defensa rival pudiera hacer nada.

A pesar de momentos de una defensa asfixiante, de momentos magistrales en ataque y de una gran calidad individual de algunas de sus figuras, los mallorquines no pudieron mantener el tipo, probablemente también presas de su propio juego, que comenzó con una intensidad difícil de mantener, especialmente contra una plantilla como la del Palencia.

Herón desplegó unos cuantos minutos de mucha aceleración, con un par de buenas acciones pero demasiado precipitado y cargándose de faltas rápidamente, y Vucetic no tuvo la oportunidad de brillar como la jornada pasada, pero se volvió a ver un conjunto con intenciones sobresalientes, especialmente de cara a la dura etapa liguera que se avecina.

Los palentinos consiguieron llegar hasta los 20 puntos de renta. Puntos que supieron defender para rematar. Aunque los mediterráneos pudieron maquillar ligeramente el resultado con algún triple de Atencia y Urdain y un Carralero que daba sus últimas pinceladas, el partido hacía tiempo que estaba decidido ya. O. Gómez, el canterano, salía para disfrutar un par de minutos en pista. 85-69 final.

Visita al Oviedo el domingo

Y tras la jornada intersemanal, la número 20, llega el fin de semana que viene la vigesimoprimera, por lo que se esperan días duros para todos los clubes de una u otra manera. En el caso del Palencia, los de Natxo Lezkano se desplazarán a Asturias para enfrentarse al Alimerka Oviedo Baloncesto. Una vez más, duelo de supermercados.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, en noviembre del año pasado, el encuentro se saldó con victoria palentina 88-80, en un partido intenso en el que ambos conjuntos jugaron con igualdad hasta que los palentinos pudieron afinar tras un primer cuarto de dominio local.

Con buenas acciones de Townes y Duscak, sumado al tremendo potencial anotador de Lobaco y el juego interior de Shelist, el Oviedo pudo hacerse con la victoria la jornada anterior contra el Grupo Alega Cantabria, al que consiguieron superar a pesar de encontrarse cara a cara con la gran muralla china Yu.

Los ovetenses, actualmente los novenos en la tabla y con un balance de 9 derrotas y 10 victorias buscarán ascender puestos de playoffs mucho más cómodos en su fortín renovado, mientras que los palentinos intentarán mantener su actual racha de 4 victorias para ampliarla y seguir defendiendo un tercer puesto donde el Fuenlabrada, Gipuzkoa y Estudiantes, vienen pisando los talones.

Ficha Técnica:

El partido contra el Palmer Mallorca Basket pertenece a la vigésima jornada de liga regular de Primera FEB, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia ante 4726 espectadores.

Árbitros: MORALES Gª-ALCAIDE, JUAN P. – CARPALLO MIGUELEZ, JUAN GABRIEL – DEL VAL NUÑO, SERGIO

85 – Súper Agropal Palencia (18-25-26-16): M. Heron (4), O. Gomez (0), Tobias Borg (8), X. Oroz (0), Ingus Jakovics* (18), M. Kamba* (17), Manu Rodríguez* (0), Josip Vrankic (20), Mladen Armus* (4), V. Vucetic (2), Álvaro Muñoz* (10), Gilad Levy (2)

69 – Palmer Basket Mallorca Palma (22-18-11-18): Atencia (11), Scrubb* (19), Sanadze* (7), Urdiain (7), Dike (1), Carralero* (16), Feliu (0), Sá* (2), Roberts (2), Bolavie* (4)

* quinteto inicial

Texto de Daniel Borge

Imagen RRSS Súper Agropal Palencia, foto de @ferropenico.basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *