septiembre 8, 2025

El Palencia vence al Tizona en la Copa CyL

0
photo_5904261215503371178_y
1234T
Palencia25262526102
Tizona1727202387

Súper Agropal Palencia

102

1234T
Palencia25262526102
Tizona1727202387

87

Grupo Ureta Tizona

Súper Agropal Palencia

102

-

87

Grupo Ureta Tizona

  • Q1
    25- 17
  • Q2
    26- 27
  • Q3
    25- 20
  • Q4
    26- 23

El Súper Agropal Palencia consigue una cómoda victoria ante el Grupo Ureta Tizona Burgos, 102-87, en un encuentro en el que los palentinos supieron imponer su ritmo desde el principio, y aunque los burgaleses nunca se rindieron y llegaron a colocarse a pocos puntos de diferencia, el vendaval morado (ayer de celeste) auguró, de nuevo, muy buenas sensaciones de cara a la temporada entrante.

Desde aquí enviamos un saludo y un fuerte abrazo a José, nuestro compañero redactor en Basket Pasión con el que contamos como comentarista el día de ayer y que realizó un trabajo, especialmente desde el campo informativo, tremendo.

Un ritmo muy alto

Los palentinos, durante prácticamente el grueso del partido, consiguieron imponer un ritmo muy alto que al Tizona le costó seguir. Comenzaba el encuentro con tres libres para Ingus Jakovics tras falta al tiro de 3, que el letón conseguía convertir sin problemas. Desde el principio, el Palencia iba progresivamente alejándose en el marcador, con Kunkel afinando muñeca poco a poco y un triple de Muñoz que dejaba un claro dominio morado, 20-9 a 3:23. En las filas del Tizona, el titán Brown, dejaba preciosas estampas acompañados de un siempre fiable Jofresa desde los 6,75. El juego interior del Tizona no era malo, pero nunca llegó a ser suficiente para alcanzar el dominio palentino. Seoane dejaba buenas penetraciones en pintura, pero a los burgaleses les faltaba un impulso en el día de ayer, si bien es cierto que el viernes disputaron un partido igualadísimo e intenso contra el Zamora, que perdieron 102-107, y que evidentemente pasa factura.

El primer cuarto quedaba 25-17 y durante el segundo, los muchachos de Burgos seguían luchando a contracorriente, con un escaso acierto desde la línea de 3 puntos y un juego interior que, si bien dejaba jugadas preciosas, no terminaba de cuajar. Y es que la espada del Cid se negaba a rendirse, y cuando los palentinos se relajaron, un 45-40 obligaba a Natxo Lezkano a detener el encuentro. La defensa palentina flaqueaba por momentos, a pesar de realizar una excelente labor durante gran parte del partido que en algunos instantes llegó a asfixiar la ofensiva burgalesa, con grandes figuras como Ugochukwu y Armus, dos titanes que van a dar que hablar. Pero a pesar del despertar del Tizona, el Palencia volvió a alejarse, con un Ingus Jakovics magistral que se convirtió en el MVP del encuentro con 34 de valoración, 22 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias. Antes del descanso, el electrónico mostraba un 51-44.

Los palentinos poseen una gran plantilla

El Súper Agropal Palencia demostró en el día de ayer, con todos sus ases jugando menos Kamba, que aún debe recuperarse, que tiene una plantilla excelente y muy polivalente que seguramente sea capaz de afrontar cualquier tipo de situación. Se defendió muy bien, y las ofensivas van cuajándose poco a poco mientras los jugadores van adquiriendo la alquimia necesaria. Si bien es cierto que en el día de ayer vimos mucha calidad individual (en ambos equipos), es comprensible que a estas alturas, en pretemporada, la química y las estrategias todavía deban desarrollarse internamente. En el batallón burgalés destacó Vila Soley, el capitán del Tizona y adalid de los suyos con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias y con un global de 27 de valoración. El barcelonés se echó al equipo a la espalda en muchas ocasiones y su labor fue encomiable.

La segunda mitad fue un claro reflejo de la primera parte. El Palencia se escapaba con mucha asiduidad mientras que los burgaleses debían ir de nuevo a contracorriente para cazar a una presa que se alejaba cada vez más. Los muchachos del Tizona confiaban demasiado en los 6,75, lo cual no les dio demasiadas alegrías. La máxima palentina llegó a ser de 17 puntos, con un fantástico Wintering que revolucionaba la pista cuando salía, experto el estadounidense en suspensión desde 3/4 metros. Durante el último cuarto el Palencia rompió la diferencia, pero el contraataque burgalés consiguió limar esa diferencia hasta ponerse a tan solo 9 puntos. Pero los palentinos siempre respondían. Ugochukwu mostrando intenciones, y un Armus muy atento en la pintura haciendo alarde de potencia física. Un siempre confiable Vrankic de 3 y un precioso gancho de Chema González dejaban el marcador final con una holgada diferencia. 102-87

A pesar de la derrota, creo sinceramente que el Tizona posee una gran plantilla que puede dar muchas victorias y éxitos a su afición. No puedo más que sentir cariño por el equipo burgalés y los suyos. Desde Basket Pasión deseamos al club de una de las espadas del Cid Campeador, lo mejor para esta temporada entrante. ¡Vamos Tizona!

Partido perteneciente a la Copa Castilla y León, disputado en el pabellón Ángel Nieto en Zamora.

Árbitros: JUAN GABRIEL CARPALLO MIGUELEZ, ALEJANDRO CALVO ACEÑA, PEDRO LUIS AGUADO MUÑIZ

102 – Súper Agropal Palencia (25-26-25-26): A. Wintering (14), Óliver Gómez

(0), A. Kunkel* (10), X. Oroz (4), Ingus Jakovics* (22), M. Rodríguez* (8), Daniel

Alonso (0), Josip Vrankic* (11), Chema González* (8), Mladen Armus (6), Stephen Ugochukwu (9), Álvaro Muñoz (10)

87 – Grupo Ureta Tizona Burgos (17-27-20-23): Benito Antón (3), Jackson* (5),

Calabria* (4), Vila Soley (17), Gil García (12), Andy Huelves (14), Brown* (11),

Seoane* (7), Jofresa* (14)

* quinteto inicial

Autor: Daniel Borge

Imagen: RRSS del Caja Rural CB Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *