El partido del siglo

A quien ame el baloncesto, en este caso el femenino, tan solo una décima parte de lo que algunos amamos este gran deporte del balón naranja, da igual en su tamaño 6 o 7, el partido que se propone para mañana martes, día 12, a las 20 horas, en un fortín inexpugnable llamado Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.
Y es que a esa hora en ese sitio se la juegan dos grandes de la Liga Challenge en un partido aplazado que se tenía que haber jugado el mes pasado. Esos dos equipos “en racha” son el Alter Enersun Al-Qázeres, o lo que es lo mismo “Women in Green”, que recibe a las lideresas Recoletas Zamora.
Dos auténticos equipazos. Cacereñas que todo lo que han jugado en casa, en el Pabellón Multiusos, lo han sumado como victorias. Y Recoletas Zamora que tiene desde el inicio de la competición una racha de 12 victorias y 1 derrota.
Fue contra Vantage Towers Alcobendas, en la jornada 13, donde las intratables lideresas mostraron su cara humana al caer en su visita a Madrid por un punto.
Llega la Navidad, mírate esto
Quizás el partido más importante de la temporada
Recoletas Zamora viene de imponerse en casa a uno de los equipos fuertes destinados a estar en playoffs, CAB Estepona, y ganaron con un marcador final de 77 – 68. Partido en el que Marina Ewodo les endosó 17 puntos, Isabel Latorre 15 y Sara Castro 14. Tres piezas con las que las jugadoras de Jesús Sánchez tendrán que tener el máximo cuidado y el mínimo de distancia en defensa.
Las “Women in Green” vienen de jugar encasa y de encandilar a su afición imponiéndose al Real Canoe por 84 – 70, en un partido donde, entre otras cosas, consiguieron que dos jugadoras (Celia García y Mariana Muadi) figuren en el mejor cinco de la jornada en la competición.
La vallisoletana consiguió 20 puntos y 11 rebotes. Y la congoleña la superó con 23 puntos y 13 rebotes. Esta vez no fue Bre la que destacase en las primeras posiciones, pero lo bueno que tiene este equipo es que, si no está una, está otra que lo hace igual o mejor.
Tanto Ricardo Vasconcelos como Jesús Sánchez saben de la importancia del partido. Que a día de hoy es el partido más importante para los dos equipos.
No será un partido de los de Europa porque la competición europea queda muy por debajo de este partido. Y no exagero. Se enfrentan los dos equipos en mejor forma del momento. Y aunque algunos digan que las estadísticas estén a favor de las visitantes, que es posible, el partido dura 40 minutos y en esos 40 minutos ni las matemáticas, ni la estadística (como ciencia) existen
Será un 5×5 bonito de ver, de sentir. Será un partido donde las gargantas de fuera del rectángulo de juego se desgañiten y no nos importará llegar a la afonía crónica si con ello podemos empujar más a las “Women in Green”.
¿Quién dijo miedo?

Administrador