20241206_210423

El Dreamland Gran Canaria recibe este domingo al Río Breogán en un nuevo partido de la Liga Endesa, que estará lleno de sorpresas.

El partido que más SUMA para el Granca se disputará este fin de semana en el Gran Canaria Arena. Y no lo será porque ganar sea importante, ni porque recibamos a un Río Breogán que estrena a un viejo conocido como coach, Don Luis Casimiro, sino porque el Proyecto SUMA va a cobrar más protagonismo que nunca en la pista del Arena. 

Para empezar, los chicos del proyecto inclusivo SUMA serán los encargados de hacer los partidillos a los que estamos habituados durante cada parón del partido. Pero tomen nota porque lo realmente importante, será la retirada de Valva, la primera mujer que se benefició de este proyecto de baloncesto inclusivo y que, por desgracia, ya no puede seguir practicando. De la mano de Javi Choren, el Gran Canaria apostó por este proyecto que ha sido todo un éxito. Si los grandes merecen una retirada por todo lo alto, los referentes del Proyecto SUMA merecen lo mismo. Por eso, Valva, que es toda una institución, se ha ganado el derecho a despedirse a lo grande, como lo es ella. Esto se resume con una frase que utiliza mucho Javi Choren “Y el mundo cambió cuando nos dimos cuenta que las estrellas ganaban partidos, pero las leyendas ganaban sueños de vida”.

Este domingo, más que nunca, el Gran Canaria Arena será una fiesta de la inclusión porque este Club es de todos y para todos, y el Proyecto SUMA es una pieza importante de este todo. Les prometo que en diciembre, esta que les escribe tiene una sorpresa referente a este mismo proyecto, estén atentos.

Sin perder de vista al rival 

Aunque el Arena se vista de gala para una fiesta este domingo, no podemos perder de vista al rival y el partido que nos ocupa. Cierto es que el Río Breogán no pasa por su mejor momento pero los nuestros no pueden confiarse ni un poquito. 

Los de Luis Casimiro intentarán aguarnos la celebración. Van últimos en la clasificación y quieren salir del pozo en el que se encuentran. Lo he dicho en alguna que otra ocasión, no hay nada peor que enfrentarse a un equipo que está herido de muerte porque ellos no tienen nada que perder y muchísimo que ganar. Han ganado dos partidos, uno en casa ante el mismísimo Barcelona y el otro fuera ante la Penya. Además, plantaron cara ante equipos como La Laguna Tenerife o UCAM Murcia.

Por estas cosas, los nuestros no pueden confiarse y deberán luchar para que la victoria se quede en la isla. Habrá que defender de cerca a Toni Nakic y Charlie Moore aunque no podemos dejar libre al resto. Los Sakho, Vila y compañía tienen calidad de sobra y una gran implicación con los suyos. Además, querrán que su coach se estrene con una victoria y nosotros somos el rival a batir para que ellos pongan en marcha su mejoría.

Los nuestros deben seguir con la buena dinámica que están demostrando últimamente. Trabajo, lucha y más trabajo. Todos aportando para lograr el objetivo. Las confianzas dan asco y la clasificación no marca la calidad de un equipo. El rival podrá estar mejor o peor, pero no es de los que tiran la toalla.

Queremos tener la fiesta en paz y para eso, me quedo con el mensaje que ha enviado el propio Club, “nosotros, somos más de bregar” y eso es lo que haremos para seguir en la buena senda. Hagamos entre todos que la fiesta en honor a Valva, sea completa.

Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *