mayo 20, 2024

El poder del Pazo ante un gigante

0

Río Breogán – Barça

Domingo 5 de noviembre 17:00 Pazo dos Deportes

El Río Breogán tendrá una dura visita al Pazo, ya que el Barça tendrá que viajar a la ciudad de la Muralla este domingo a las 17:00. Para el Breogán, la victoria es de una urgencia máxima, ya que ahora mismo se ubican en los puestos de descenso. Aunque cometer una machada como ganarle al Barça es algo muy complicado, tanto equipo como afición están plenamente dispuestos a intentarlo. Y lo harán con un refuerzo más, ya que todo parece indicar que viviremos el debut de Justin Anderson con la camiseta celeste.

Día de debut y de ilusión

Partidos tan complicados como el de este domingo es algo que despierta unas ganas en la afición mágicas, ya que todo el mundo sabe que es muy difícil llevarse la victoria, pero vives en un continuo “y si si?”. Esa pregunta es la que se harán las más de cinco mil personas que llenen el Pazo. Y aunque la situación no sea la mejor y haya algo de pesimismo en el ambiente, es en situaciones como estas cuando el breoganismo demuestra su unión, alentando más que nunca al equipo.

Hablando de la plantilla, con todos los problemas de lesiones que han tenido, han demostrado que nunca jamás dejan de creer y siempre intentan pelear, aunque las cosas no salgan como todos desearíamos. Pero ahora es el momento en el que los refuerzos tienen que ser clave. Todo esto en el contexto de la ilusión que produce en la ciudad el debut de Justin Anderson, algo que todo el mundo espera que, durante los dos meses que dura su contrato, sea un aliciente para que la situación del equipo mejore exponencialmente.

El grande que lleva 18 años sin perder en Lugo

Fue en el 2005 cuando el Río Breogán le ganó por última vez al Barça. Para hacerse una idea del tiempo que ha pasado, para los lucenses Charlie Bell anotó la friolera de 30 puntos y Roger Grimau y Víctor Sada, primer y segundo entrenador del Barça, salían desde el banquillo como jugadores. Desde ahí, los culés siempre se han llevado la victoria ante los celestes.

El club blaugrana llega al encuentro como tercero en la clasificación con cinco victorias y dos derrotas, pero llegan tras una semana dura, ya que perdieron el Clásico en la Euroliga y también perdieron ante el Valencia Basket en liga. Además, antes de jugar en Lugo tendrán que recibir al Panathinaikos de Juancho Hernangomez el viernes a las 20:30. Una situación de muchos partidos para un proyecto nuevo que está por ahora acabando de perfilar su juego y buscando una buena situación tanto en la competición doméstica como en la europea.

En cuanto a su plantilla, todos los nombres son conocidos y todos tienen mucho peligro tanto ofensivo como defensivo. El Barça es un conjunto que te puede hacer daño con anotadores compulsivos, como Nico Laprovittola o Darío Brizuela, que siempre intentan buscar ventajas para poder tirar, el mejor tirador de Europa como es Álex Abrines o jugadores de la inteligencia de Tomas Satoransky y de Rokas Jokubaitis.

En el juego interior, se complementan perfiles que pueden jugar tanto por fuera como en el poste, como Joel Parra o uno de los fichajes estrella de la temporada como es Jabari Parker, con grandes interiores más tradicionales, como James Nnaji o Jan Vesely. Y todo esto culmina con el fichaje del que más se ha hablado en el baloncesto europeo y que está dejando un rendimiento absolutamente espectacular en sus primeros meses como culé, estamos hablando de Willy Hernangomez.

FOTO DEL RÍO BREOGÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *