El Quinteto Ideal de la Jornada 21 en Segunda FEB

La jornada 21 de la Segunda FEB ha dejado actuaciones destacadas en todas las posiciones, con jugadores que han brillado tanto en el aspecto individual como en el colectivo. Entre ellos, Iker Montero, escolta del OCA Global CB Salou, ha sido el gran protagonista liderando a su equipo en un duelo clave por la permanencia.
Base: Adrià Domínguez (CB Santfeliuenc) – 28 de valoración
El director de juego del CB Santfeliuenc firmó una actuación muy completa con 19 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, alcanzando los 28 de valoración. Domínguez demostró su capacidad para anotar y generar juego, siendo clave en el juego de su equipo, aunque no pudo evitar una derrota que deja a su equipo, ahora si, al borde del abismo.
Escolta: Iker Montero (OCA Global CB Salou) – 35 de valoración
El MVP de la jornada fue el líder indiscutible del OCA Global CB Salou en un partido vital ante el Ibersol CB Tarragona. Montero sumó 29 puntos con una excelente serie de tiro (4/9 en tiros de dos, 3/8 en triples y 12/12 en tiros libres), además de repartir 7 asistencias, capturar 5 rebotes y recibir 9 faltas. Con este rendimiento, no solo certificó el triunfo de su equipo, sino que consolidó su crecimiento esta temporada, donde ha pasado de promediar 9.3 puntos el curso pasado a 17.1 en el actual.
Alero: Fausto Ruesga (Maderas Sorlí Benicarló) – 31 de valoración
El argentino volvió a exhibir su talento con una actuación determinante: 28 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes. Ruesga se erigió como una de las principales amenazas ofensivas de su equipo, siendo fundamental en su esquema de ataque y clave en la victoria de su equipo, tras una prórroga, en la difícil cancha del Gran Canaria.
Ala-pívot: Douglas Kandulu (Nadunet Refitel Llíria) – 25 de valoración
Dominio absoluto en la pintura para el jugador del Bàsquet Llíria, que firmó un doble-doble espectacular con 15 puntos y 15 rebotes. Kandulu sigue demostrando su capacidad para imponerse en la zona y aportar en ambos lados de la cancha. Su equipo aprovechó muy bien su actuación para imponerse, a domicilio, al Santfeliuenc y seguir enganchado a los puestos de cabeza.
Pívot: Herve Kabasele Kasonga (Melilla Ciudad del Deporte) – 23 de valoración
El interior del Melilla Ciudad del Deporte fue una referencia ofensiva con 15 puntos, 7 rebotes, un tapón y una asistencia. Kasonga se mostró eficiente en la pintura y clave en el juego de su equipo, para terminar imponiéndose en Albacete y seguir enganchados a las primeras plazas de su grupo, en un emocionante cuádruple empate por el segundo puesto de la clasificación.
Con actuaciones como estas, la Segunda FEB sigue mostrando el talento emergente de sus jugadores, muchos de los cuales podrían dar el salto a categorías superiores en un futuro cercano.
Fotografía de Diari de Tarragona
