septiembre 9, 2024

El Real Betis Baloncesto se gana el viaje a Madrid

0
1234T
Betis1723241577
Estu921201765

Real Betis Baloncesto

77

1234T
Betis1723241577
Estu921201765

65

Movistar Estudiantes

Real Betis Baloncesto

77

-

65

Movistar Estudiantes

  • Q1
    17- 9
  • Q2
    23- 21
  • Q3
    24- 20
  • Q4
    15- 17

Sé jugó el cuarto partido de la serie en el pabellón de San Pablo de Sevilla. De nuevo, un partido a cara o cruz para el Betis baloncesto y una nueva oportunidad para Estudiantes de resolver la eliminatoria y conseguir el pase a la final four de ascenso. Con este panorama, ninguno de los dos equipos especuló. Movistar Estudiantes presentó un quinteto inicial fuerte para ir a por el partido desde el pitido inicial. Larsen, Wintering y Alonso saltaron de inicio en el equipo madrileño. Por el lado bético, Polanco esperó en el banco su momento para ser uno de los más decisivos del partido.

Estudiantes empezó fuerte. En los primeros minutos le hizo ver al Bestia baloncesto que el partido iba a estar difícil. Un parcial de 2 – 9 dejó al equipo bético frío. Con un primer triple de Larsen que quería tener una mejor actuación que la del pasado viernes. Pero la cosa en el primer cuarto se quedó ahí. Pronto el Betis baloncesto recordó que estaba en su cancha y ahí, manda él. Almazán de tres para abrir boca para más tarde, anotar él mismo en la pintura. Poco a poco se arreglaba el inicio de partido también con una gran defensa que dejaba a Estudiantes anclado en los 9 puntos en este primer cuarto.

Polanco vuelve a destacar

En cuanto a anotación se refiere, en la primera parte Joaquín Rodríguez no había empezado a anotar. Destacaba Almazán con 8 puntos y Polanco que parecía, volvía a ser importante. Los anteriores partidos de la serie no había destacado y en este encuentro, quería desquitarse. Destacar la jugada en la que Polanco deja sentado en la pista a Dee para conseguir un 3 + 1 que dejaba un esperanzador 21-9 en el marcador. El dominicano terminó el encuentro con 28 punto y 7 rebotes.

Llegaron unos minutos donde el equipo se atascó en ataque y Estudiantes aprovechó el momento. Sin estar acertados los madrileños desde la línea de tres puntos, terminaron con solo 4 de 17, consiguieron remontar en el segundo cuarto y ponerse de nuevo por delante. Nzosa disfruta de un 2 + 1 y luego les entró uno de los pocos triples para poner el 27-28. Sería la última vez que Movistar Estudiantes dominara en el marcador.

La clave fue la defensa

Si se le echa un vistazo a las anotaciones de Movistar Estudiantes a lo largo de la temporada, se apreciará mejor el gran trabajo en defensa que se ha hecho al dejar al equipo madrileño en 65 puntos. Una de las grandes aportaciones en defensa fue el partido de DeBisschop. No puede pasar desapercibido por no acompañarle la anotación, pero Estudiantes cierra bien la pintura. El estadounidense hizo 10 rebotes, 6 defensivos y 4 ofensivos para disfrutar de segundas opciones en ataque. Y eso que pasó tiempo sentado en el banquillo al verse con cuatro faltas.

Ya en la segunda mitad, el Betis baloncesto controlaba el marcador y no dejaba acercarse a Estudiantes que empezaba a ver que se Le iba el encuentro y se veían imágenes propias del nerviosismo. Técnica al banquillo y un rifirrafe que algún jugador quería iniciar que paraban sus compañeros. El pabellón era una fiesta y en los últimos compases del partido el Betis baloncesto seguía rindiendo con varios rebotes de Almazán ofensivos que se aplaudían.

El Betis baloncesto acababa de empatar una eliminatoria que todos daban por perdida. Y es que, este equipo parece que juega mejor al filo de la navaja. Irán a Madrid a intentar la heroica de nuevo y ganarse una plaza en la final four. Como dice Polanco, el techo es el cielo.

Ficha técnica:

Real Betis Baloncesto – 77 (17+23+24+15): Faggiano (5), Rodríguez (16), Almazán (14), Dedovic (2), DeBisschop (0) -quinteto titular-, Marín (2), Fevry (-), Hanzlik (0), Polanco (28),  Domenech (5) y Berzins (5).

Movistar Estudiantes – 65 (9+21+20+17): Wintering (5), Alonso (4), Sola (0), Murphy (2), Larsen (17) -quinteto titular-, Dee (7), Ferrando (7), Leimanis (13), Nzosa (7), Rodríguez (0), Suárez (0) y Caffaro (3). 

Imágenes obtenidas del Real Betis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *