febrero 23, 2024

El Real Madrid, campeón de la Supercopa Endesa

0
1234T
Madrid1712261689
Barcelona1522122283

Real Madrid Baloncesto

89

1234T
Madrid1712261689
Barcelona1522122283

83

FC Barcelona

El Real Madrid ha vencido al FC Barcelona en la final de la Supercopa Endesa por 89 a 83 y se ha proclamado campeón de este torneo por 5ª temporada consecutiva. Este es el primer título del conjunto blanco en la era ‘post Laso’.

El partido arrancó con ambos equipos erráticos en ataque. En el primer cuarto, las defensas predominaron sobre los ataques. En el FC Barcelona, Sanli fue el que tomó la responsabilidad de liderar a su equipo anotando los primeros 11 puntos del Barca. Se llegó al final de estos primeros diez minutos con una ligerísima ventaja para los madridistas: 17-15.

En el segundo cuarto, el Barcelona impuso una marcha más y el Real Madrid empezó a ir por detrás en el marcador. El equipo dirigido por Jasikevicius dominaría todas las facetas del juego y, de la mano del acierto exterior de Kuric (8 puntos en este cuarto) y la dirección de juego de Laprovittola (3 asistencias en estos diez minutos), el equipo catalán se marcharía al descanso con 8 puntos de ventaja: 29-37.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió con la misma tónica. Pero, a medida que avanzaba el tiempo de juego, el Real Madrid se iba acercando. La defensa del Real Madrid atosigaba al Barca y, al mismo tiempo, al equipo blanco le salía todo en ataque. Fue entonces cuando Llull sacó sus mandarinas de la manga y, con dos triples seguidos, le dio la vuelta al marcador, colocando al Madrid por delante tras muchos minutos sin estarlo. Se llegó al final de este tercer cuarto con 6 puntos de ventaja para el vigente campeón de liga: 55-49.

Triple de Sergio Llull que desata la locura en San Pablo.

Durante los últimos diez minutos, el partido se igualaría. Entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, el Madrid endosó al Barcelona un parcial de 22-4. Con 58-51 en el marcador, los culés reaccionaron y recuperaron la ventaja en el marcador con un parcial de 8 a 0. Tras esto, el partido fue un ‘toma y daca‘ constante. Es en este cuarto cuando Tavares empezó a exhibirse. En el equipo blaugrana, grandes minutos de Tobey, que anotó 7 puntos en este cuarto. Se llegó a los últimos segundos con empate a 71 y con posesión para el Real Madrid, pero el conjunto blanco desechó esta posesión y el partido se marchó a la prórroga.

En la prorroga, la igualdad reinaba en el marcador. El Madrid, de la mano de Musa, Deck y Tavares, fue por delante en el marcador durante todo el tiempo extra, pero el Barca andaba muy cerca gracias a la aportación ofensiva de Laprovittola. El partido transcurría en el último minuto de la prórroga con empate en el marcador. Gracias al acierto en el tiro libre y en los rebotes, el Real Madrid se llevó la contienda por 89 a 83.

Edy Tavares posa junto a Sergio Canales, jugador de fútbol, con su trofeo de MVP del torneo.

De esta forma, el Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa Endesa por 8ª vez en su historia y por 5ª vez de manera consecutiva. Este es el primer trofeo de Chus Mateo como entrenador del Real Madrid. Al terminar el partido, los periodistas no dudaron: El MVP Movistar del torneo no iba a ser otro que Edy Tavares. El pívot caboverdiano acabó con 24 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 40 créditos de valoración.

El Real Madrid empieza la temporada como acabó la anterior, ganando al FC Barcelona en la final de un título doméstico. El equipo blanco comenzará la Liga Endesa contra Básquet Girona, mientras que el Barca tendrá que viajar a Las Palmas para medirse al CB Gran Canaria.

Real Madrid 89: Musa (19), Causeur (3), Deck (15), Yabusele (9), Tavares (24).- Llull (14), Rudy (3), Poirier (2), S. Rodríguez, Hezonja, Cornelie, Ndiaye.

FC Barcelona 83: Laprovittola (12), Satoransky, S. Martínez, Tobey (9), Sanli (21).- Vesely (8), Kalinic (8), Abrines (4), Kuric (10), Jokubaitis (11), Paulí, Nnaji.

Imágenes cedidas por la ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *