El Real Valladolid cae en el último del año

0
C83BB233-3058-4191-8093-05CF2AC81F3D
1234T
Oviedo1920222283
Valladolid919122666

Alimerka Oviedo Baloncesto

83

1234T
Oviedo1920222283
Valladolid919122666

66

UEMC Real Valladolid

Alimerka Oviedo Baloncesto

83

-

66

UEMC Real Valladolid

  • Q1
    19- 9
  • Q2
    20- 19
  • Q3
    22- 12
  • Q4
    22- 26

El Polideportivo de Pumarín recibía el encuentro correspondiente a la jornada decimoquinta de la Liga LEB Oro entre el Alimerka Oviedo Baloncesto y el Real Valladolid. Partido en el que ambos conjuntos buscaban llevarse la última victoria del año, pero que finalmente era el conjunto local el que se la levaba por 83 a 66.

Un partido a priori que parecía que iba a estar igualado pero que finalmente no fue así. Los de Paco García no han estado a la altura del partido, con poco acierto en ataque y totalmente fuera del encuentro durante los cuarenta minutos.

¡Que vienen los Reyes!


Baja de M. Torres que suponen dos derrotas

Arrancaba el encuentro en el Pumarín con dos conjuntos poco acertados de cara al aro. Tras tres minutos de encuentro llegaba la primera anotación por parte del Alimerka Oviedo, que abría el marcador desde la línea de 6’75. A falta de algo más de cuatro minutos para el final del primer cuarto, Juan García-Abril ponía por delante al Real Valladolid, pero esa alegría duró poco, ya que el conjunto local cogió las riendas del encuentro y tras firmar un parcial de 9 a 0, Paco García se vio obligado a parar el encuentro a falta de algo menos de dos minutos, ya que se les estaba yendo el encuentro. Tras un mal arranque de encuentro Del Real Valladolid, el conjunto local se levaba el primer cuarto por 19 a 9.

El segundo cuarto parecía que empezaba distinto, dos triples Del Real Valladolid tras dos minutos transcurridos que hizo que Javi Rodriguez tuviese que pedir tiempo muerto para que los suyos volviesen al encuentro. Parece que les sirvió para algo, ya que a raíz de esto el encuentro se volvió un poco más igualado, pero no fue suficiente el acierto del conjunto pucelano para marcar la diferencia y acercarse más en el marcador, ya que finalmente el parcial se lo volví a llevar el Alimerka Oviedo por 20 a 19, dejando un resultado final al descanso de 39 a 28.

Tras el paso por vestuarios el Real Valladolid parecía que entraba en el encuentro, pero aún así no lo suficiente como para irse en el marcador, ya que el Alimerka Oviedo no se lo permitía. A lo largo de los minutos se convirtió en un tira y afloja de anotaciones, pero no definitivas, ya que, en los últimos dos minutos del tercer cuarto, el conjunto local dio un golpe en la mesa que el Real Valladolid nada pudo hacer. Finalmente, tras un flojo cuarto del conjunto pucelano en el que la poca anotación les estaba penalizando, era el Alimerka Oviedo el que se volvía a llevar el parcial por 22 a 12.

El último cuarto fue para el Real Valladolid, con la aparición nuevamente de D. Schmidt. Además, el pequeño de la zaga blanquivioleta, J. García-Abril, también se unió para sumar al equipo ganándose así minutos. A pesar del buen cuarto que realizaron no fue suficiente para llevarse el encuentro, ya que se lo llevó el Alimerka Oviedo por 83 a 66.

Esperanza para el nuevo año

El Real Valladolid pierde su racha de victorias. Tras la baja hace un par de semanas de su base titular M. Torres, el conjunto pucelano no consigue remontar. Los de Paco García necesitan reponerse a esto y que cada uno de ellos sean capaces de aportar y de sumar, además de la necesidad de que consigan hacerse con el juego.

Esta última derrota hace ya que pensar, y solo se espera que en este nuevo año cambie esa mentalidad. Comiencen a coger las riendas de los encuentros desde el salto inicial y que cada uno de los jugadores se conviertan en piezas indiscutibles dentro de la pista, poniéndole las cosas complicadas a Paco García para las titularidades. Además, no solo esto, sino que la esperanza también está en recuperar a M. Torres cuanto antes.

Como regalo de reyes, el Real Valladolid recibe en el Pisuerga al Baloncesto Fuenlabrada donde buscarán la primera victoria del año. Un encuentro en el que se enfrentan el sexto contra el decimosegundo clasificado, pero ya sabemos que esto de la clasificación no significa nada y así nos lo ha demostrado el Alimerka Oviedo.

ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO (83): Suárez Hevia (0), A. Chapela (14), D. Horton (25), M. Sanz (7), D. Rozitis (10), M. Marti (7), T. Stuckman (9), H. Elisias (4), R. Cosialls (5), J. Arias (0), R. Lobaco (2).

UEMC REAL VALLADOLID (66): D. Schmidt (20), S. Costa (3), M. Zigmantavicius (10), J. García-Abril (6), J. Puidet (10), I. Royo (0), M. N’Guessan (4), M. Kovacevic (3), Sergio De la Fuente (5), J. Fernandez (2), L. Nwogbo (3), J. Belemene (0).

PARCIALES MARCADOR:

1º (19-9); 2º (20-19); 3º (22-12); 4º (22-26)

IMAGEN: DE EL MUNDO DE VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *