diciembre 5, 2024

El Real Valladolid da la sorpresa en Menorca

0
92282520-D2E0-4C5A-A8BC-CDF82A57C721
1234T
Menorca1321131865
Valladolid1310152967

Hestia Menorca

65

1234T
Menorca1321131865
Valladolid1310152967

67

UEMC Real Valladolid

Hestia Menorca

65

-

67

UEMC Real Valladolid

  • Q1
    13- 13
  • Q2
    21- 10
  • Q3
    13- 15
  • Q4
    18- 29

El Pavelló Menorca era participe del encuentro entre el Hestia Menorca y el Real Valladolid, correspondiente a la octava jornada de la Primera FEB. Ambos conjuntos llegaban con la misma necesidad de conseguir la victoria, pero finalmente tras un encuentro igualado, el Real Valladolid conseguía hacerse con ella tras un gran último cuarto.

Lolo Encinas lo tenía claro, volver con la victoria de Menorca era el objetivo. Tras unos 40 minutos marcados por la intensidad de ambos conjuntos, lograban sumar su tercera victoria de lo que va de temporada. Es hora de seguir creyendo en el equipo, y tendrán que seguir demostrando que son capaces de darle la vuelta al marcador en los últimos minutos.

Primera parte para el Hestia Menorca

Arrancaba el encuentro con unos primeros minutos en los que parecía que ninguno quería anotar. Pero llegaba V. Arteaga para abrir el marcador tras un despiste defensivo Del Real Valladolid. Un primer cuarto con baja anotación por parte de ambos conjuntos, y es que los pucelanos no han sido capaces de despertar hasta los últimos minutos para igualar el electrónico. Es M. Kovacevic quién tras una gran jugada anotar y poner por primera vez al Real Valladolid por delante en el marcador. Aún así, no fue suficiente para llevarse el primer parcial, y termina el primer cuarto con el marcador en tablas.

El segundo cuarto iniciaba con la misma dinámica. Un Real Valladolid con poco acierto y flojo en el factor reboteador, que aprovechaba el Hestia Menorca para tener doble oportunidad. A lo largo de los minutos los de Lolo Encinas se fueron metiendo en el encuentro. Un partido que hasta el momento las anotaciones no son muy amplias por parte de ninguno de los equipos. En los últimos minutos, un arreon de los menorquines los puso con un pequeño margen en el electrónico para llegar al descanso con un parcial a favor de 34 a 23.

Segunda parte para el Real Valladolid

Tras el paso por vestuarios volvía a abrir el marcador V. Arteaga con un tiro desde casi la línea de tiros libres. Primeros minutos en los que el Hestia Menorca hace mucho daño al Real Valladolid desde la línea de 6’75, poniendo una diferencia a falta de 6 minutos para finalizar el tercer cuarto de 15 puntos. Aparece de nuevo M. Kovacevic desde la línea de 3 para recortar distancias en el marcador. Aún así, no suficiente para meter al equipo en el encuentro, y tras conseguir el conjunto local una diferencia de 16 puntos, Lolo Encinas para el encuentro antes de que la cosa vaya a peor. Buen final del tercer cuarto para el Real Valladolid, consiguiendo mover bien el balón y realizando buenas defensas para reducir el margen en el electrónico. Aún así, llegan al último cuarto con el marcador a favor del Hestia Menorca por 47 a 38 pero con muy buenas sensaciones para el conjunto pucelano, para afrontar el último cuarto.

Arrancaban los últimos 10 minutos del encuentro en los que el Real Valladolid ha salido con ganas de darle la vuelta al marcador y hacerse así con la victoria. Pasaban los minutos y los pucelanos comenzaban de nuevo a fallar en la defensa, dándoles opciones al Hestia Menorca para volver a irse en el marcador. A falta de 6 minutos para el final de encuentro, Lolo Encinas volvía a parar el encuentro para ajustar a sus jugadores. Parece que el apretón de tuercas del técnico pucelano estaba saliendo bien, y es que volvía a aparecer el hombre de la línea de 6’75, M Kovacevic, para volver a disminuir la distancia en el electrónico. Tres triples consecutivos que dejaban una distancia de tan solo 4 puntos, por lo que Javi Rodriguez paraba el encuentro para ajustar de nuevo a sus jugadores, ya que estaba viendo como se les estaba yendo el partido. A falta de dos minutos y medio para llegar al final, A. Sans ponía por delante al Real Valladolid en el electrónico.

Un final de encuentro muy igualado. A pesar de creer que la victoria se iba a quedar en Menorca, el Real Valladolid consiguió hacer lo imposible para darle la vuelta al marcador y traerse la victoria al Pisuerga por 65 a 67.

La próxima en el Pisuerga

El Real Valladolid recibe en casa el próximo encuentro de la Primera FEB, donde se verá las caras con el Inveready Gipuzkoa. Se espera que tras el gran final de este encuentro, los de Lolo Encinas solo vaya hacia arriba.

Han hecho lo imposible en el Pavelló Menorca, demostrando que si son capaces de luchar cada encuentro de esta temporada. Ahora solo hace falta que lo hagan y nada mejor que hacerlo en casa frente a los suyos.

HESTIA MENORCA (65): A. Tanoh (0), R. Timoner (0), P. Ivanov (17), J. Gomez (2), P. Figueras (13), G. Dike (0), D. Alderete (7), W. Falk (0), P. Molins (6), E. Stoilov (0), S. MC Donnell (7), V. Arteaga (13).

UEMC Real Valladolid (67): V. Vucetic (11), H. Atencia (6), J. García-Abril (3), J. Puidet (0), S. Wilson (0), N. Hoover (16), D. Manchón (5), A. Egekeze (0), D. Rozitis (0), M. Kovacevic (22), A. Sans (4), S. De la Fuente (0).

PARCIALES MARCADOR:

1º (13-13); 2º (21-10); 3º (13-15); 4º (18-29)

IMAGEN: DIARIO DE VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *