El Real Valladolid en busca de una nueva victoria

0
71B2B644-272F-4B31-9C04-BEF0199F4844

El Amenabar Arena vivirá el próximo miércoles un nuevo encuentro de la Primera FEB, correspondiente a la jornada vigésima cuarta. Un duelo que enfrentará al Inveready Gipuzkoa y el Real Valladolid, y donde los pucelanos buscarán sumar una nueva victoria después de la última vivida en el Pisuerga

Los de Iñaki Martín están ilusionados, después de la gran imagen que dieron el pasado sábado frente al Súper Agropal Palencia. Saben lo importante que es seguir con esta dinámica, donde la intensidad defensiva les dio muchas alegrías en ataque. El Real Valladolid viaja en esta jornada intersemanal con la ilusión puesta, y con la mente en traerse la victoria para Valladolid. Una victoria importante, contra un rival directo para seguir luchando por la permanencia en la competición.

Alta intensidad defensiva y muchas ganas

El Real Valladolid llega a este encuentro tras vencer en casa en un duelo espectacular frente al Súper Agropal Palencia. Los pucelanos supieron bloquear los ataques de los palentinos, lo que les hizo encontrarse cómodos en la pista, y se vio reflejado en la anotación. Los de Iñaki Martín se alzaban con la victoria por 92 a 83 en un gran derbi. S. Wilson (13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración) y M. Torres (16 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 19 de valoración), fueron los encargados de tirar del equipo para que prácticamente toda la plantilla tuviese participación en el partido.

Los de Iñaki Martín están ilusionados, y saben que son capaces de hacer cualquier cosa. Por eso ahora toca seguir trabajando duro, y mantenerse firmes en la recta final de la competición. El técnico donostiarra ya lo decía en la rueda de prensa después del último encuentro, y es que cuando tienes a unos jugadores entregados que tiran hacia el mismo lado, todo es más fácil. Tanto técnico como jugadores confían, y por lo tanto lucharán el próximo miércoles todos a una para traerse de vuelta la victoria.

Samkelo Cele viene con ganas

17 horas de viaje, un entrenamiento y casi sin energía llegaba el nuevo exterior sudafricano al último encuentro. Samkelo Cele viene con muchas ganas de aportar al equipo, y eso está claro. En sus primeros minutos vestido con la camiseta blanquivioleta fue capaz de firmar: 7 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 7 de valoración, demostrando que ha llegado para ayudar en todo lo posible al Real Valladolid. 

Una segunda parte en la que no tuvo minutos, pero que se le vio más entregado que ninguno. Animando desde el banquillo y levantando a la afición en los minutos finales, para impulsar al equipo a alzarse con la victoria después de la mala racha que estaban atravesando. Sin duda el exterior sudafricano viene a Valladolid a darlo todo.

Una dinámica distinta para los guipuzcoanos

El Inveready Gipuzkoa llega a este encuentro en una mala racha, donde hace cinco jornadas que puntúa en negativo. La última derrota a domicilio frente al Odilo FC Cartagena CB por 81 a 73. Un duelo que no fue bueno para los vascos que parecía que arrancaban bien, pero en el segundo cuarto y tercero dieron un bajón que intentaron remontar en el último, pero no fue suficiente. 

Los de Daishon Smith llegan a este partido con muchas necesidades y ante y un rival directo, por lo que será un duelo importante para ambos conjuntos. A pesar de la derrota, J. Vrankic lideró al Inveready Gipuzkoa firmando en su casillero personal: 24 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 35 de valoración, que no fueron suficientes para alzase con la victoria.

Partido de ida que se fue para las tierras vascas 

En el partido de ida entre el Real Valladolid y el Inveready Gipuzkoa, la victoria se fue para los guipuzcoanos por 66 a 79. Los pucelanos estuvieron por detrás en el marcador durante los 40 minutos, donde no pudieron hacer nada. M. Kovacevic (31 puntos, 4 rebotes y 30 de valoración), fue el mejor por parte del conjunto pucelano y además del encuentro en general, tirando del equipo sin resultado. M. Ansorregui (9 puntos, 19 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración) el más valorado del Inveready Gipuzkoa.

Un duelo en el que ambos conjuntos se juegan mucho, por lo que será muy bonito de ver. El Real Valladolid lo tiene claro, hay que seguir luchando por la permanencia y tienen claro que hay que jugar como el último encuentro para seguir ilusionándose.

IMAGEN: Tribuna de Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *