mayo 24, 2024

El Real Valladolid pelea por mantenerse en mitad de tabla

0

El Pisuerga recibe este sábado a las 19:00h el encuentro entre el Real Valladolid y el ICG Força Lleida, correspondiente a la octava jornada de la Liga LEB Oro. La última vez que se vieron las caras en el Pisuerga fue disputándose los playoffs.

El Real Valladolid llega con el trabajo medio hecho, pero sabe que de nada sirve viendo el rival al que se enfrentan. El Força Lleida viene pisándole los talones en la clasificación como la temporada pasada, y saben que será un partido intenso y por el que no darán nada por perdido.

Los de Paco García con buena racha

El Real Valladolid llega a este encuentro tras una victoria sufrida en Cantabria, en el que las ardillas ganaban al Grupo Alega Cantabria por 81 a 82. A pesar de que los locales hicieron una mejor primera parte, tras el paso por vestuarios los blanquivioletas cogieron la iniciativa y se hicieron con la victoria.

Tres fueron los hombres de Paco García que destacaron en este encuentro: D. Schmidt (22 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 16 de valoración), M. Kovacevic (20 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración) al que no le tembló el pulso desde la línea de tres cuando más lo necesitaba el equipo, L. Nwogbo (16 puntos, 4 rebotes y 22 valoración).

Victoria del Força Lleida sin presión

Los de Gerard Encuentra han ganado al Amics Castelló por 97 a 82. Un partido en el que cabe destacar el papel que realizó C. Krutwig (11 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 28 de valoración).  Sin duda uno de los hombres importantes del partido para el conjunto catalán.

El ICG Força Lleida Salió sin duda con las cosas muy claras y bien planteadas y es que les salía todo lo planteado. Cabe también destacar en el encuentro otros jugadores del conjunto catalán como: J. Lobo Martorell (24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración) y D. De Sousa Anjo Brito (14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración).

Primer encuentro después de los playoffs

El Real Valladolid y el ICG Força Lleida llevan sin verse las caras desde los playoffs. Unos partidos en los que ambos conjuntos demostraron ser unos rivales muy duros. Los primeros encuentros en el Pisuerga se los llevaba el conjunto blanquivioleta, pero el tercer partido en Lleida se lo llevaba el conjunto catalán, y se veían obligados a ir al cuarto partido. Finalmente pasaba a la F4 el Real Valladolid.

Ambos conjuntos se conocen muy bien, y los dos buscan sacar la victoria en este encuentro ya que se encuentran los dos en mitad de tabla, y quieren seguir sumando puntos. Los de Paco García necesitan disfrutar más en pista y conseguir las victorias menos sufridas, ya que en lo que va de temporada se les ha complicado todas las pistas. Todo viene de un buen trabajo en defensa y salir más concentrados de cara al aro.

El Pisuerga en la temporada pasada ha sido un gran fortín para este equipo, pero este año no están saliendo las cosas tan bien como pensaban. Este fin de semana buscarán la victoria y devolverle a este pabellón la ilusión de la temporada pasada, y volver a convertirlo en un fortín. El Real Valladolid tiene las cosas claras y solo acepta una jornada más la victoria, necesaria para seguir subiendo peldaños en la clasificación.

Imagen de la página web Del Real Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *