septiembre 9, 2024

El Real Valladolid rompe su racha de victorias

0
1234T
Valladolid1617162473
Melilla1419271676

UEMC Real Valladolid

73

1234T
Valladolid1617162473
Melilla1419271676

76

Melilla Ciudad del Depore

UEMC Real Valladolid

73

-

76

Melilla Ciudad del Depore

  • Q1
    16- 14
  • Q2
    17- 19
  • Q3
    16- 27
  • Q4
    24- 16

El Pisuerga recibía el encuentro entre el Real Valladolid y el Melilla Ciudad del Deporte, correspondiente a la jornada decimocuarta de la Liga LEB Oro. Además, de ser el último en casa para el conjunto pucelano antes de que termine el año. Esta vez la victoria se la llevaba el conjunto visitante por 73 a 76, a pesar de no bajar los brazos durante los cuarenta minutos.

Los de Paco García venían con buena dinámica, pero sobre todo con buena racha de victorias. Aun así, sabían que todo podía pasar. Ambos conjuntos están igualados en lo que se refiere a dominio de juego dentro de la pista, ya que, en los últimos encuentros entre ellos, la diferencia en el marcador era mínima, por lo que quien fuese capaz de llevar las riendas del encuentro, sería el que se llevase la victoria.

Llega la Navidad, mírate esto


Un partido a remolque que los penaliza

Arranca el encuentro en el Pisuerga con un Real Valladolid a remolque durante los primeros minutos. Ambos conjuntos no conseguían entrar en calor, por lo que el tira y afloja en el marcador era lo que primaba en esta primera parte. Un Pisuerga con un ambiente extraordinario alentando a los suyos, pero que no es suficiente para dar el paso y marcar la diferencia en el encuentro. Un encuentro igualado con una pequeña diferencia insignificante que hacía que el primer parcial fuese para el Real Valladolid con una diferencia de dos puntos, pero es que el segundo parcial iba para el Melilla Ciudad del Deporte por la misma diferencia. Que hacía que se fuesen al descanso con empate a 33.

Tras el paso por vestuarios el Real Valladolid no empezaba con buen pie, a pesar de cerrar una primera parte en la que el conjunto pucelano parecía que estaba entrando ya en calor. Primeros tres minutos del tercer cuarto con un parcial de 2 a 11, en el que el Melilla Ciudad del Deporte se encontraba totalmente metido en el encuentro, tirando desde lejos. Pocos minutos más tarde, Paco García se veía obligado a parar este encuentro, en el que sus jugadores no son capaces de despertar. Finalmente, el parcial se lo lleva el Melilla por 16 a 27, con un P. Van Dykeque suma ya 17 puntos y que el Real Valladolid tendrá que parar en este último cuarto si se quieren hacer con la victoria.

Últimos 10 minutos del encuentro y reaparece el Real Valladolid. Un parcial de 6 a 0 que pone a los pucelanos a tan solo cinco puntos del Melilla Ciudad del Deporte, por lo que Juan Sabas se ve obligado a parar el encuentro para que no se les vaya el partido. Y parece que les ha venido bien, ya que vuelve a aparecer P. Van Dyke para volver a marcar un poco la diferencia en el electrónico. A pesar de ellos si algo que define al conjunto pucelano es que nunca bajan los brazos, pero ir a remolque durante todo el encuentro les ha penalizado y finalmente la victoria ha sido para el Melilla Ciudad del Deporte por 73 a 76, a pesar de que D. Schmidt haya tenido la oportunidad de empatar el encuentro y forzar la prórroga.

Con este encuentro el Real Valladolid rompe su racha de victorias. 40 minutos en lo que no han sabido frenar a P. Van Dyke que les ha causado mucho daño, sobre todo en la segunda parte. No solo esto, sino que el Real Valladolid no ha conseguido despertar y ser el dueño del encuentro. Por lo que caen en casa antes del paron de navidad, siendo esta la primera derrota en el Pisuerga.

Borrón y cuenta nueva 

El Real Valladolid cerrará este año con un encuentro a domicilio, donde se enfrentará al Alimerka Oviedo Baloncesto, que llega en mitad de tabla. A pesar de este tropiezo, los de Paco García no bajan lo brazos. Un mal día lo tiene cualquiera, pero tendrán que levantar la cabeza y realizar un gran partido en Oviedo para cerrar el año con buenas sensaciones.

Las ardillas pelean por los puestos de arriba, por lo que necesitan a todos sus jugadores concentrados en lo que tienen que hacer. No importan las bajas, ya que todos están demostrando que son importantes. Así que, toca buscar la última victoria del año en Oviedo donde el Real Valladolid buscará la undécima victoria de la temporada.

UEMC REAL VALLADOLID (73): D. Schmidt (19), S. Costa (0), J. Garcia-Abril (3), J. Puidet (5), I. Royo (0), M. N’Guessan (13), J. Lambas (0), M. Kovacevic (7), S. De la Fuente (7), J. Fernandez (7), L. Nwogbo (7), J. Belemene (5).

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE (76): A. Marjanovic (3), H. Figueroa (2), P. Van Dyke (25), S. Lepichev (8), G. Mulero (0), J. Menéndez (4), M. Delas (2), O. Alvarado (7), Z. Hearts (12), M. Norelia (2), H. Varence (11).

PARCIALES MARCADOR:

1º (16-14); 2º (17-19); 3º (16-27); 4º (24-16)

IMAGEN: EL MUNDO DE VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *