mayo 20, 2024

El Real Valladolid rompe su racha de victorias en el Pisuerga

0
1234T
Valladolid2315251174
Andorra2420201781

UEMC Real Valladolid

74

1234T
Valladolid2315251174
Andorra2420201781

81

Morabanc Andorra

UEMC Real Valladolid

74

-

81

Morabanc Andorra

  • Q1
    23- 24
  • Q2
    15- 20
  • Q3
    25- 20
  • Q4
    11- 17

El Real Valladolid peleó un encuentro ajustado durante los 40 minutos contra un líder como es y lo ha demostrado el Morabanc Andorra, por 74 a 81. El Pisuerga ha vivido hoy un partido con un gran espectáculo, encuentro correspondiente a la jornada vigésimo novena de la Liga LEB Oro.

Los de Paco Garcia han demostrado durante los 40 minutos, que en el Pisuerga son fuertes. Un partido en el que el Real Valladolid ha sabido estar a la altura, para enfrentase al líder. Los jugadores pucelanos sabían a lo que se iban a enfrentar, pero tampoco se lo iban a poner fácil. Buenas defensas y gran acierto en ataque, hicieron que no se supiese con certeza quien se iba a llevar la victoria hasta el final del partido. Recuperando a un indispensable M. Torres Cuevas con el que había dudas, pero que finalmente Paco García pudo contar con él para este encuentro.

Arranca el encuentro y el Real Valladolid sale con ganas de llevarse el partido. 10 minutos en los que el Morabanc Andorra estuvo a remolque, ya que los pucelanos con buenas defensas y acertados en ataque estuvieron por encima en el marcador hasta los últimos segundos, que con un triple final de los visitantes, le daba la vuelta al electrónico y se llevaban el primer cuarto por 23 a 24. Destaca en este primer cuarto el capitán pucelano, Sergio De la Fuente con 7 puntos ya en su casillero.

Un segundo cuarto en el que los de Paco Garcia no han bajado los brazos. Peleando cada balón hizo que en el minuto dos y medio con un gran tiro de tres de Gantt, pusiese al Real Valladolid por delante en el marcador y Natxo Lezkano se viese obligado a pedir tiempo muerto para ajustar los pequeños fallos del equipo. Así fue, después del tiempo muerto el Morabanc Andorra volvía a ponerse por encima en el marcador llevándose el cuarto con un parcial de 15 a 18, sumando un resultado final al descanso de 38 a 44. Un encuentro hasta el momento ajustado, donde aún todo puede pasar.

Comienza la segunda parte con un Pisuerga totalmente entregado al equipo. Los de Paco García no dan ni un balón por perdido. 10 minutos sin duda ajustados, en los que cabe destacar el gran papel de Sergio de La Fuente, que sin duda está dándolo todo por el equipo y que terminó el tercer cuarto con 13 puntos en su casillero. Cuando parecía que se iban a ir al último cuarto por encima del marcador los pucelanos, llegó M. Speight y marcó la última canasta del cuarto casi desde la mitad de la pista, para llegar al último cuarto con el marcador a favor por 63 a 64. Aún así, era el Real Valladolid quien se llevaba el parcial por 25 a 20.

Un último cuarto de infarto en el que el Real Valladolid peleó hasta el final. 10 minutos igualados como lo llevaba siendo desde el salto inicial, pero que finalmente se llevaba la victoria el Morabanc Andorra en los últimos minutos del encuentro. Un partido en el que los de Paco García se lo han puesto complicado pero los visitantes han demostrado que ellos son los líderes de la liga , y que lo van a seguir siendo por el momento. El Morabanc Andorra se llevaba el cuarto cuarto por 11 a 17, sumando así un resultado final de 74 a 81.

Destacan de este encuentro por parte Del Real Valladolid: Sergio De la Fuente (17 puntos, 5 rebotes, 22 de valoración) y M. N’Guessan (13 puntos, 4 rebotes, 15 de valoración). Por parte del Morabanc Andorra destacaron: F. Dos Anjos de Paula (18 puntos, 8 rebotes, 25 de valoración) y M. Speight (7 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 17 de valoración).

Los de Paco García han demostrado que son capaces de enfrentarse a los líderes y no dar el partido por perdido en ningún momento. A pesar del buen trabajo de todos los jugadores, no fue posible seguir con esa racha de continuar invictos en el Pisuerga. Se lo han puesto complicado al Morabanc Andorra, pero los visitantes tampoco se iban a rendir ya que su único objetivo era la victoria para seguir en primera posición en la clasificación. Ahora el conjunto blanquivioleta trabajará duro durante toda la semana para viajar el próximo fin de semana y enfrentarse al Guuk Gipuzkoa Basket, noveno en la clasificación.

UEMC REAL VALLADOLID 74: K. Allen (4), G. Gantt (6), M. Torres Cuevas (6), J. Puidet (2), M. N’Guessan (13), J. Garcia-Abril Guerrero (-), J. Pantzar (11), M. Kovacevic (8), Sergio De la Fuente (17), J. Kuiper (-), A. Mazaira Gómez (-), J. Belemene Dzabatou (7).

MORABANC ANDORRA 81: M. Andric (10), J. Dee (11), M. Speight (7), R. Freire Luz (9), J. Rubio Niñirola (6), T. Borg (5), I. Llovet Camp (2), A. Bartolomé Frases (-), T. Schreiner (-), F. Dos Anjosde Paula (18), M. Maric (8), C. Czerapowicz (5).

PARCIALES MARCADOR:

1º (23-24); 2º (15-20); 3º (25-20); 4º (11-17)

Imagen de la página web del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *