mayo 20, 2024

El Real Valladolid se impone ante el líder 

0
1234T
Estudiantes282817791
Valladolid1831161592

Movistar Estudiantes

91

1234T
Estudiantes282817791
Valladolid1831161592

92

UEMC Real Valladolid

Movistar Estudiantes

91

-

92

UEMC Real Valladolid

  • Q1
    28- 18
  • Q2
    28- 31
  • Q3
    17- 16
  • Q4
    7- 15
  • Pr1
    11- 12

El Wizink Center vivió uno de los encuentros más emocionantes de la jornada LEB Oro, entre el Movistar Estudiantes y el Real Valladolid. El conjunto pucelano conseguía imponerse al líder forzando una prórroga por 91 a 92.

Los de Paco García sabían que se enfrentaban a uno de los grandes rivales de la liga, y que tendrían que pelear la victoria. A pesar de no realizar un gran partido durante los tres primeros cuartos, en el último conseguían apretar las tuercas y forzar una prórroga que les daría la victoria, consiguiendo así la cuarta victoria consecutiva.

Real Valladolid: soñar y luchar

El Real Valladolid comienza el encuentro con el pie izquierdo, y es que con tan solo tres minutos transcurridos Paco García se ve obligado a pedir tiempo muerto, ya que tienen un parcial en contra de 10 a 0. Parece que al conjunto pucelano le sentó bien este toque de atención, ya que ha raíz de esto el Real Valladolid consiguió estar acertados de cara al aro consiguiendo reducir las diferencias en el electrónico. A falta de poco menos de tres minutos Paco Rivero pide tiempo muerto, ya que ve peligrar el llevarse el primer parcial. A pesar de que el conjunto blanquivioleta intentó imponerse en este primer cuarto, finalmente se lo lleva el Movistar Estudiante por 28 a 18.

El conjunto pucelano quiere la victoria y para eso tiene que cambiar el chip. El segundo tiempo comenzó con un intercambio de canastas, aunque con un Real Valladolid un poco más acertado en busca de darle la vuelta al electrónico. La alegría les duró poco, ya que el Movistar Estudiantes volvió a conseguir anotaciones desde la línea de 6’75, haciendo nuevamente que la distancia en el marcador fuese más amplia. El Real Valladolid no consigue entrar del todo en el encuentro a pesar de que D. Schmidt, ha vuelto a coger las riendas del equipo llegando al descanso con 12 puntos en su casillero personal. Llegan al descanso con la ventaja para el conjunto madrileño de 56 a 49, a pesar de que el parcial haya sido de 28 a 31 para el conjunto pucelano, pero insuficiente para ponerse por delante.

Tras el paso por vestuarios el Real Valladolid despertó, consiguiendo disminuir la distancia en el marcador. A pesar de ello, el Movistar Estudiantes no tardó demasiado en quitarles la sonrisa de la cara y volvieron la anotaciones. El conjunto pucelano penalizado por las pérdidas realizadas, ya que sumaban un total de 11, fueron aprovechadas por el conjunto local haciéndose nuevamente con el parcial por 17 a 16. Esto significaba que las cosas ya se les empezaban a complicar un poco al Real Valladolid, ya que a penas tenia 10 minutos para conseguir darle la vuelta al marcador.

Últimos 10 minutos para soñar. Durante los primeros 5 minutos el Real Valladolid conseguía un parcial de 0 a 9, posicionándose por encima en el marcador por primera vez en todo el encuentro. Aún así el ritmo de anotaciones en este cuarto ha sido bajo, ambos conjuntos han estado poco acertados de cara al aro, de ahí a que ninguno de los dos equipos pudiese coger una diferencia amplia en el marcador. El Real Valladolid fuerza la prórroga tras un triple de D. Schmidt en los últimos segundos.

Si algo define al Real Valladolid es no bajar nunca los brazos. Tras forzar la prórroga y convertirse en 5 minutos de intercambio de canastas, los de Paco García terminaban imponiéndose al líder por 91 a 92. A pesar de que no ha sido el mejor partido para el conjunto pucelano, ya que no consiguió despertar hasta el último cuarto.

Los de Paco García buscarán la quinta en casa

El Real Valladolid recibe en el Pisuerga la próxima semana al Guuk Gipuzkoa Basket, que llega en tercera posición en la clasificación. El conjunto pucelano trabajará duro durante toda la semana para hacerse con la quinta victoria consecutiva. 

Un partido importante para seguir soñando con los primeros puestos de la clasificación, que a pesar de ir sumando victorias se les están complicando mucho todos los rivales. Tendrán que reducir el número de pérdidas por encuentro y salir concentrados desde el inicio. Hay que seguir creyendo en el equipo, ya que quedan muchas cosas bonitas por llegar.

MOVISTAR ESTUDIANTES (91): J. Dee (24), A. Wintering (14), Y. Nzosa (-), A. Sola (6), L. Giovannetti (-), H. Lopez (-), F. Alonso (23), A. Murphy (8), K. Larsen (4), M. Carrera (4), C. Suárez (8), T. Leimanis (-).

UEMC REAL VALLADOLID (92): D. Schmidt (21), S. Costa (8), M. Torres (6), J. Garcia-Abril (2), J. Puidet (5), M. N’Guessan (8), J. Lambas (-), M. Kovacevic (-), Sergio De la Fuente (13), J. Fernandez (13), L. Nwogbo (13), J. Belemene (3).

PARCIALES MARCADOR

1º (28-18); 2º (28-31), 3º (17-16); 4º (7-15)

Prórroga: (11-12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *