El Real Valladolid se quita la espina ante el Movistar Estudiantes (81-75)

0

Increíble el ambiente de la tarde en el Pisuerga que se llenó de violeta para animar a su equipo. Un encuentro donde el Real Valladolid ha ganado al Movistar Estudiantes por 81 a 75, en un partido en el que los locales han salido concentrados desde el principio, firmando así uno de los mejores partidos de la liga. Así, los blanquivioletas consiguieron la décimo quinta victoria, en la jornada vigésimo segunda de la liga LEB Oro.

Arrancaba el choque y, como era de esperar, iba a ser un encuentro muy igualado, a pesar de que el Real Valladolid salió más acertado y concentrado haciendo que fuesen ellos los que llevasen las riendas del partido. Empezó abriendo el marcador el Movistar Estudiantes desde la línea de tiros libres, pero fue Belemene Dzabatou quien se encargó de abrir el del equipo local con un triplazo. A lo largo del primer cuarto pudimos ver un tira y afloja de puntos dejando un resultado final de 21 a 20 .

En el segundo cuarto, la dinámica del partido seguía siendo la misma. El Real Valladolid seguía estando acertado de cara al aro y  es que nada más empezar dos triples, uno de J.Puidet y el otro de G.Gantt hicieron que Javier Rodriguez se viese obligado a pedir tiempo muerto para que no se fuesen del partido.  Tras este pequeño parón, parecía que al Movistar Estudiantes le estaban empezando a salir las cosas mejor, pero los de Paco García no les iban a dejar llevarse el cuarto tan fácilmente, por lo que finalmente se lo llevan los locales llegando al descanso ganando por 40 a 37.

Tras el paso por vestuarios, el Movistar Estudiantes empezó con ganas y acertado, dejando un parcial de 2-8 en los primeros minutos del tercer cuarto. Sin embargo,  a lo largo de los minutos apareció un Sergio de La Fuente muy acertado consiguiendo en su casillero los 14 puntos, pero que aún así no fue suficiente para llevarse el cuarto, ya que el tercer cuarto se lo llevo el equipo visitante por 17 a 18.

El último cuarto se presentaba con un marcador ajustado de 57 a 55. A pesar de sentirse a gusto con el juego, los de Paco García sabían que tenían que hacer un último esfuerzo si querían que la victoria se quedase en el Pisuerga. Al final, el Real Valladolid consiguió llevarse el cuarto por 24 a 20, haciendo así que la victoria se quedase en casa por 81 a 75.

J. Pantzar y Sergio de La Fuente fueron los mejores jugadores del partido por el lado Del Real Valladolid. El primero firmando 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para un total de 13 de valoración, y el segundo con 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia sumando 16 de valoración. Por el lado del Movistar Estudiantes destacaron M.Hughes (17 puntos y 20 de valoración) y S. Smith Garcia (15 puntos y 18 de valoración), que no fue suficiente para llevarse el partido.

Triunfo trabajado de un Real Valladolid que a pesar de tener bajas importantes supieron hacerse con el partido. Los de Paco Garcia siguen siendo un rival complicado cuando se trata de jugar en casa, siendo ya muchas las jornadas que no consiguen derivarlos en el Pisuerga. Tras esta victoria, los pucelanos prepararán su próximo choque en el que viajarán A Coruña a enfrentarse al Leyma Coruña,  partido importante ya que se encuentran empatados en la clasificación.

UEMC Real Valladolid Baloncesto: K. Allen (9), G.Gantt (11), M. Torres Cuevas (9), J. Puidet (8), M. N’Guessan (-), J.Garcia-Abril Guerrero (-), J.Pantzar (11), M. Kovacevic (2), S. De la Fuente Valdizan (14), J.Kuiper (7), A.Mazaira Gómez (2), J. Belemene Dzabatou (8).

Movistar Estudiantes: D.Agbelese (-), M. Hughes (17), P.Jorgensen (5), A. Sola Iddrisu (-) K. Jawara (5), H. Alderete Díaz (-), K. Larsen (9), S. Smith Garcia (15), J. Franch de Pablo (3), R. Domínguez Gonzalez (2), T. Leimanis (16), L. Demetrio (3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *