El Real Valladolid sigue luchando

El Pabellón Espai Fruita recibe el próximo encuentro correspondiente a la jornada vigésimo octava de la Liga LEB Oro, donde enfrentará al ICG Força Lleida y al Real Valladolid. Partido importante para seguir luchando por los puestos de playoffs, ya que es uno de los posibles rivales para el conjunto pucelano.
Los de Paco García llegan en buena dinámica ya que llevan sin perder desde hace tres jornadas. Cada vez queda menos para llegar al objetivo y el Real Valladolid no baja los brazos. Tan solo quedan 7 jornadas y el conjunto pucelano llega en muy buena forma, sabiendo que ahora solo queda seguir luchando y sumando victorias. La próxima la buscarán en Lleida ante uno de sus rivales directo, en un partido que no será nada fácil. Dos conjuntos que se conocen muy bien, ya que en la temporada pasada ya se vieron las caras en los playoffs que se llevó el Real Valladolid.
El Real Valladolid sueña a lo grande
El conjunto pucelano llega al encuentro tras ganar en el Pisuerga al Longevida San Pablo Burgos, tercer clasificado hasta el momento en la Liga LEB Oro. El Real Valladolid se llevaba la victoria por 91 a 84, en un encuentro que arrancaba con la balanza para el conjunto visitante, pero que tras el paso por vestuarios los de Paco García pusieron una marcha más y consiguieron darle la vuelta al marcador.
El Real Valladolid se impuso ante un Longevida San Pablo Burgos, poniéndole cara a un conjunto que lleva en los primeros puestos desde el principio de la temporada. Un partido ajustado a todos los niveles, ya no solo en puntuaciones sino en estadísticas, ya que en rebotes ambos conjuntos consiguieron un total de 29.
Los jugadores Del Real Valladolid llegan en muy buena forma, y si tenemos que poner nombres en este último encuentro podemos hablar de varios: M. N’Guessan (11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración), L. Nwogbo (18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración) y M. Torres (12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 14 de valoración). Pero sin duda el hombre del encuentro forma parte del conjunto Longevida San Pablo Burgos: D. Ristic (18 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración).
El ICG Força Lleida sigue sumando
Los de Gerard Encuentra llegan a este encuentro tras derrotar al Rioverde Clavijo por 60 a 72. Un partido irregular y a la vez ajustado, ya que al inicio del encuentro se vio un parcial igualado que conseguía coger un poco más de ventaja en el segundo cuarto. Tras el paso por vestuarios el guion se repetía, y por lo tanto tras un último cuarto en el que volvía a coger el ritmo lograban llevarse el encuentro.
Jugadores a destacar por parte del ICG Força Lleida: J. Vega (12 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración), R. Villar (7 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 12 puntos) y I. Arroyo (12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 12 de valoración). Pero en este encuentro ocurrió lo mismo, y es que el mejor jugador se encontraba en la plantilla del Rioverde Clavijo: J. Nicolau (17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración), consiguiendo que las diferencias en el electrónico no fuesen tan grandes.
Victoria pucelana en el encuentro de ida
En el partido de ida correspondiente a la jornada octava de la Liga LEB Oro, el Real Valladolid se llevaba la victoria en el Pisuerga por 80 a 74. Un partido que comenzó con balanza para el ICG Força Lleida tras un primer parcial de 19 a 24, pero que a lo largo de los minutos el Real Valladolid consiguió darle la vuelta al marcador, y lograr la victoria por una diferencia de apenas 6 puntos.
Por parte Del Real Valladolid destacaron: D. Schmidt (25 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración), M. N’Guessan (12 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 21 de valoración) y M. Torres (144 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 19 de valoración). Por parte del ICG Força Lleida: C. Krutwig (10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración) y K. Kuath (14 puntos, 3 rebotes y 11 de valoración). El conjunto pucelano marcó la diferencia a nivel de rebotes, ya que consiguieron un total de 43 frente a los 26 del ICG Força Lleida.
Los de Paco García viajan para enfrentarse a un rival complicado, pero que conocen muy bien. Saben que no será nada fácil, pero llegan en muy buena dinámica y con las ideas muy claras para seguir sumando positivamente y traerse para Valladolid la victoria.
IMAGEN: EL MUNDO DE VALLADOLID
