El Real Valladolid vuelve a estar desaparecido 

0
IMG_6761
1234T
Burgos1924232288
Valladolid 1114181861

Sïlbo San Pablo Burgos

88

1234T
Burgos1924232288
Valladolid 1114181861

61

UEMC Real Valladolid

Sïlbo San Pablo Burgos

88

-

61

UEMC Real Valladolid

  • Q1
    19- 11
  • Q2
    24- 14
  • Q3
    23- 18
  • Q4
    22- 18

El Coliseum Burgos era partícipe del derbi regional correspondiente a la jornada vigésima sexta de la Primera FEB. El Silbö San Pablo Burgos y el Real Valladolid se veían las caras en un encuentro con situaciones muy distintas, donde a pesar de no ser el mejor partido de los burgaleses, supieron borrar al conjunto pucelano de la pista para alzarse con la victoria por 88 a 61.

Los de Iñaki Martín siguen sin dar en la clave para intentar salir de esta mala etapa que siguen atravesando, y que cada vez se les complica más. Un duelo en el que no supieron frenar los ataques del conjunto burgalés, sumado al poco acierto ofensivo. El Real Valladolid cada vez tiene las cosas más complicadas para no perder su plaza en la Primera FEB, y ahora si que tendrán que jugar cada encuentro que queda como si de una final se tratase y rezar.

Los pucelanos no despiertan

Arrancaba el derbi en el Coliseum Burgos y eran los locales quienes abrían el marcador después de pasar el primer minuto. Cuatro primeros minutos con intercambios de canastas, pero con números muy bajos. Llegando al ecuador del primer cuarto, ambos conjuntos realizaban sus primeros cambios para intentar subir el ritmo del encuentro. Últimos minutos del primer cuarto, y el Silbö San Pablo Burgos comenzó a coger las riendas del encuentro para ponerle las cosas complicadas a un Real Valladolid que no reaccionaba. A falta de poco más de un minuto y medio para finalizar los primeros 10 minutos, Iñaki Martín se vio obligado a parar el encuentro para intentar reaccionar antes de que finalizase. Primer parcial para el conjunto burgalés por 19 a 11.

Segundo cuarto que arrancaba con un triple del capitán pucelano, Sergio De la Fuente. Las buenas sensaciones tardaban poco en desaparecer. El Real Valladolid no conseguía anotar con facilidad, pero no solo eso, sino que tampoco lograba frenar los ataques del Silbö San Pablo Burgos, que cogía una diferencia en el marcador de 12 puntos en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto. Iñaki Martín no tardaba en volver a parar el encuentro, ya que sus jugadores no lograban parar a los burgaleses, y estaban siendo muy penalizados, ya que tampoco conseguían anotar. Una primera parte que finalizaba en contra de los pucelanos con un marcador al descanso de 42 a 25. El Real Valladolid necesita ser más regular en ataque para poder reducir las diferencias, y dar una marcha más en defensa para reducir el acierto de los burgaleses.

La cosa seguía igual

Tras el paso por vestuarios el Real Valladolid salió más acertado, reduciendo las diferencias en el electrónico mínimamente. Aún así, el Silbö San Pablo Burgos seguía mandando en la pista poniéndole aún las cosas complicadas a los pucelanos, para poder darle la vuelta al marcador. Los minutos seguían pasando en el tercer cuarto, y las cosas no mejoraban para los pucelanos. Los burgaleses seguían manteniendo la distancia en el marcador, siendo cada vez más amplia para llegar al último cuarto con ventaja. Finalmente, el Real Valladolid cerraba este cuarto con un marcador de 66 a 43, con muchas cosas que mejorar para los últimos diez minutos si querían tener alguna opción.

Diez últimos minutos en los que el Real Valladolid no tenía muchas opciones. Primeros minutos en los que ambos conjuntos no veían el acierto hacia el aro, con más necesidad para los pucelanos que para el Silbö San Pablo Burgos. Llegando al ecuador del último cuarto, Iñaki Martín seguía sin ver la actitud positiva de sus jugadores, y volvía a parar el encuentro para intentar al menos cerrar el encuentro con buenas sensaciones. Pero la cosa no mejoraba, ya que el Silbö San Pablo Burgos cada vez se encontraba más cómodo en la pista, anulando a un Real Valladolid totalmente desaparecido desde prácticamente el inicio del encuentro. Finalmente, terminaba el partido con una victoria contundente por parte de los burgaleses por 88 a 61, ante un conjunto pucelano que sigue sin aparecer desde hace tres jornadas.

¿Dónde está el Valladolid?

Hace tres jornadas que no se sabe donde está el Real Valladolid ni en que piensan. Tras vencer con un gran juego al Súper Agropal Palencia, la cosa fue en decadencia. Pierden contra dos rivales directos, y ahora contra los líderes sin apenas intentarlo. Un conjunto pucelano desconectado, sin intensidad que juegan por jugar y que necesitan cambiar esto si quieren mejorar su situación.

A Iñaki Martín le espera una semana dura para intentar mejorar esta mentalidad y pensar en el próximo encuentro. Ya que como sigan jugando así, no hay quien los salve del descenso. Un Real Valladolid que no está y parece que no se le espera, como no le den la vuelta a esto para volver a ilusionar a su afición.

Próximo encuentro en casa

La próxima jornada el Real Valladolid recibe en el Pisuerga al HLA Alicante. Sin duda un encuentro crucial para los pucelanos, ya que el conjunto alicantino marca la permanencia. Por lo tanto, se trata de la primera final para los de Iñaki Martín a la que tendrán que ir con otra mentalidad, y demostrar otro nivel de juego. 

SILBÖ SAN PABLO BURGOS (88): D. Cuevas (0), E. Wembi (4), J. Gudmundsson (6), P. Almazán (6), A. Barrera (6), G. Corbalan (6), D. Diez de la Faya (0), G. Goloman (16), R. Stumbris (11), J. Cremo (10), M. Lapornik (10), L. Fischer (13).

UEMC REAL VALLADOLID (61): V. Vucetic (14), J. García-Abril (0), J. Puidet (4), S. Wilson (5), D. Manchón (3), E. Demers (0), M. Kovacevic (13), A. Sans (0), S. De la Fuente (8), S. Cele (0), M. Torres (7), J. Mballa (7).

PARCIALES MARCADOR:

1º (19-11), 2º (24-14); 3º (23-18); 4º (22-18)

IMAGEN: Diario de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *