mayo 28, 2024

El Real Valladolid vuelve a sonreír 

0

El Pisuerga vuelve a recibir la siguiente jornada de la LEB Oro este sábado a las 19:00h. Donde se verán las caras el Real Valladolid y el Grupo Alega Cantabria en la jornada vigesimoprimera. 

Los de Paco García juegan de nuevo en casa tras la última victoria ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad,donde buscarán ganar ante el conjunto cántabro que llega con victoria en casa. Lo hace con las nuevas incorporaciones de los lesionados M. Torres y J. Fernández que ya disputaron sus primeros minutos en el partido anterior. El que no estará será I. Royo que sigue de baja tras su lesión ante el Guuk Gipuzkoa Basket.

Lo importante de seguir sumando victorias

El conjunto pucelano llega al encuentro tras ganar en el Pisuerga al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 99 a 72. El Real Valladolid dominó el partido durante los 40 minutos donde prácticamente todos los jugadores aportaron al equipo para hacer la victoria posible. El conjunto cacereño no pudo hacer nada para evitarlo, ya que los de Paco García estaban totalmente entregados en el partido y cómodos.

Dos de los jugadores que destacaron han sido: Sergio De la Fuente (16 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 22 de valoración) y D. Schmidt (16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración). Además, el Real Valladoliddominó en rebotes tanto defensivos como ofensivos y en robos, lo que ayudó al conjunto pucelano a encontrarse más cómodo en la pista y que las cosas les saliesen mejor.

Paco García lo tiene claro y tras recuperar a lesionados importantes y poder contar con 12 jugadores para afrontar cada partido se siente satisfecho. Al finalizar el último encuentro lo decía, que los 12 jugadores puestos en pista hayan sido capaces de anotar y de sentirse importantes en el equipo hace que el juego fluya. Además, al ser fuertes en el rebote les dio la facilidad de poder correr y anotar con rapidez. Pero no solo eso, sino que hablaba del ambiente que es algo importante y que les da la energía para seguir adelante, y eso últimamente se ve en el Pisuerga, ya que la afición se entrega al equipo y los jugadores se lo agradecen con victoria.

El Real Valladolid lo tiene claro, y ganar este sábado nuevamente en casa es crucial para tener posibilidades de meterse nuevamente en los playoffs.

El Grupo Alega Cantabria en busca de la regularidad 

El conjunto cántabro llega al encuentro tras ganar en casa ante el Baloncesto Fuenlabrada por 81 a 74. Los de David Mangas no han estado contundentes, ya que han sido irregulares durante todo el encuentro llevándose dos parciales de los cuatro. El conjunto madrileño no se lo ha puesto fácil y han tenido que pelear la victoria hasta el final.

El Grupo Alega Cantabria llega en decimotercera posición y sin mucho margen de error, ya que llegan empatados a victorias con tres equipos. Además, llevan sin conocer la victoria a domicilio desde la primera jornada, por lo que en cuento se refiere a partidos lejos de casa no se les da demasiado bien. Por lo que si quieren llevarse esta victoria en el Pisuerga tendrán que pelearla, ya que el Real Valladolid no se lo va a poner fácil.

El Real Valladolid gana por la mínima 

En el partido de ida el conjunto pucelano se llevaba la victoria por 81 a 82. Un encuentro en el que el Grupo Alega Cantabria llegó al descanso con el resultado a favor, pero que tras el paso por los vestuarios el Real Valladolid le dio la vuelta para hacerse con la victoria. Por parte del conjunto cántabro destacó: A. Sans Valls (20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración), por parte del conjunto blanquivioleta: L. Nwogbo (16 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración).

Por lo tanto, nada está hecho. Ambos conjuntos tendrán que luchar por llevarse la victoria, aunque el Real Valladolid tiene un punto a favor ya que al Grupo Alega Cantabria no se le dan bien los partidos a domicilio. 

IMAGEN: PÁGINA WEB REAL VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *