mayo 20, 2024

El Regimiento de Granaderos asalta el fortín de Sar.

0
1234T
OBR1525241377
GRD2419292394

OBRADOIRO

77

1234T
OBR1525241377
GRD2419292394

94

GRANADA

OBRADOIRO

77

-

94

GRANADA

  • Q1
    15- 24
  • Q2
    25- 19
  • Q3
    24- 29
  • Q4
    13- 23

Los nazaríes en un gran partido se impusieron a un desdibujado Obradoiro, que en ningún momento aguantó el ritmo de los visitantes.

Partido en Fontes do Sar donde Obradoiro partía como favorito por su solidez como local mostrada hasta ahora. Partido en que los de Santiago querían mantenerse en zona media y Granada quería irle cogiendo el pulso a la competición con una nueva victoria después de la de la semana pasada ante Andorra.

Y triunfó la dinámica granadina, y esta vez con creces. Ya desde el inicio de partido se pusieron por delante con un claro 2-9 y donde pusieron encima de la mesa sus armas: defensa intensa, gran ritmo de partido, buena dirección, acciones siempre correcta y todo corolado con un gran acierto exterior. Obradoiro ante esto sólo opuso ciertos momentos eléctricos y lucha, pero su nivel de juego con pérdidas tontas y malas acciones ofensivas nunca pudo ponerse al nivel de los granadinos.

Granada con dos bases nacionales que trabajan sin hacer ruído, (Costa y Díaz) jugaba a lo que le interesaba. Además Lluis Costa, aparte de saber dirigir a su equipo está en un momento ofensivo imponente y suyos fueron los cinco primeros puntos de los andaluces, acompañado por el gran acierto de Cheatam que o bien anotaba de fuera como en una piscina o si se emparejaba con un pequeño era capaz de irse al aro.

Obradoiro peleaba y alternaba momentos en los que se acercaba en el marcador a otros en los que perdía balones tontos (llamativos fueron tres pases a la cara de Pustoivy que por supuesto dieron en tres balones perdidos). La dirección de Fernando Zurbriggen no fue buena y no mejoraba con Pol Figueras.

Cristiano Felicio hacia daño por dentro y paraba en la medida de lo posible bastante bien a Artem P. Aún así al descanso, ni tan mal, (40-43) con la sensación de que se estaba en partido pese a jugar muy muy deslabazado.

Pero el tercer cuarto dejó a cada uno en su sitio, Granada comenzó como una moto y en un abrir y cerrar de ojos 10 arriba dejando bien claro que venían a por el partido. Apareció un gran Kramer con muy buenas acciones de mérito. Aún así Obradoiro hizo la goma y llegó a ponerse a cinco puntos y el debut del nuevo base Kovliar dejo buenas sensaciones pero los de Moncho no daban cerrado la distancia.

De hecho hubo cierto rum rum en la grada cuando kovliar que estaba haciendo buenos minutos fue sustituido con lo que volvimos a entrar en un tran tran de ritmo ofensivo.

Cada minuto que pasaba hacia el final del partido Granada iba haciéndose más fuerte y Obradoiro diluyéndose, a nivel ofensivo cada uno hacía la guerra por su lado y los nazaríes machacaban una vez más el aro gallego con buenas acciones llenas de paciencia y de calidad.

Incluso ni se pitó demasiado el tiempo muerto pedido por Granada faltando 6 segundos y 14 arriba en el que consiguieron e triple final que a la postre les dio la diferencia de 17 puntos que será imposible remontar a futuro y de la que esperemos no tener que acordarnos en el mes de Abril.

En Granada, con un gran juego coral hay que rendir homenaje al partidazo de Lluis Costa un veterano que se cascó 32 minutos de un gran juego, dirigiendo (4 asistencias, 1 robo , 3 rebotes y 7 faltas recibidas) y sobre todo anotando; 24 puntazos con un 4/8 en tiros de dos , lo mismo en tiros de tres y 4 de 4 en tiros libres, lo que le valieron para 27 créditos de valoración.

Granada se mostro muy solidario en defensa y en ataque y a Costa lo acompañaron los puntos de Cheatam, Felicio, y un Thomasson que no necesita anotar tanto para ayudar al equipo.

Por parte de Obradoiro sólo Thomas Scrubb,Pustoivy y Blazevic ayudaron al equipo con un mal partido de Zurbriggen, Howard, Badzim y un casi siempre desaparecido Tinkle.

Continúa la mala racha gallega , con un mal partido en Manresa y otro muy malo en casa ante, todo hay que decirlo, un gran Granada que si juega así va a ir para arriba en la clasificación.

En fin, toca seguir, y afrontar el final de esta primera vuelta donde quedan partidos muy complicados como los dos grandes, Madrid y Barcelona, el derby gallego en Lugo y la visita de la próxima semana a Tenerife.

A relamerse las heridas, confiar en el rendimiento del nuevo fichaje Kovliar y la vuelta de Rigo Mendoza que parece que pronto volverá a las canchas.

Obradoiro 77: Zurbriggen (6), Howard (5), Scrubb (13), Tinkle (4) y Pustovyi (14) -cinco inicial-. Pol Figueras, Blazevic (9), Badzim (5), Guerrero (2), Álvaro Muñoz (5), Kovliar (5) y Álex Suárez (9).

Granada 94: Lluís Costa (24), Thomasson (10), Tomás (6), Cheatham (20) y Felicio (13) -cinco inicial-. Kayris (2), Christian Díaz (2), Iriarte (3), Kramer (12) y Martínez.

Árbitros: Javier Torres, Alfonso Olivares y Cristóbal Sánchez.

Pabellón : Fontes do Sar . 4723 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *