El rumor se hace realidad
El Movistar Estudiantes confirma el fichaje que era un secreto a voces y que ya habíamos adelantado como rumor en Basket Pasión: la incorporación de Juan Rubio.
El rumor de fichaje ya es oficial, el alero murciano Juan Rubio será jugador de Movistar Estudiantes durante la temporada 2024-25.
Este jugador cuenta con una gran y contrastada experiencia en la categoría, ya que ha formado parte de varios clubes de la misma: Melilla Ciudad del Deporte, UEMC Real Valladolid y Real Murcia Baloncesto, y en la temporada 2021-22 militó en Zunder Palencia bajo las órdenes del actual técnico estudiantil, Pedro Rivero.
Sin embargo, Juan Rubio proviene de la ACB tras el ascenso con el Moràbanc Andorra tras estar las dos últimas temporadas. Aunque sus números no son para tirar cohetes: promedió 5,9 puntos y 3,2 rebotes en 16 minutos de juego.
Para Pedro Rivero es un jugador polivalente que puede jugar de 3 o de 4 alternativamente. Destaca asu capacidad defensiva en varias posiciones del terreno de juego.
En las redes sociales la afición del Estu ha celebrado esta incorporación por todo lo alto. Un gran fichaje con un jugador de calidad y que puede aportar mucho al equipo y al puesto de alero, ha sido el comentario más repetido en las redes.
Juan Rubio es el noveno jugador confirmado para la plantilla de Movistar Estudiantes para la temporada 2024-25,
El soldado continúa al pie del cañón
Pues ya tenemos la noticia que mucha gente de la casa esperaba: la continuidad del capitán Adams Sola una temporada más.
El canterano se convierte en el tercer jugador que renueva y continúa esta temporada, por lo que se ve que es un jugador vital para el club y para Pedro Rivero.
Este jugador llegó al club en categoría infantil y desde entonces cosechó muchos éxitos en categorías inferiores: campeón de España infantil y cadete, y capitán del EBA cuando se consiguió la plaza de ascenso en 2019.
Todo un fijo en el equipo
Cuando era jugador júnior debutó en el primer equipo y con esta temporada ya lleva 8 años vistiendo y defendiendo los colores del Estudiantes en las categorías profesionales: un total de 203 partidos oficiales:
En la última temporada ha destacado por su casta, su querer hacer sobre todo en defensa y su juego tan peculiar como se le conoce como el soldado, para conseguir una media de 7 de valoración por partido.
Para Pedro Rivero, este jugador es muy importante para el vestuario colegial, por lo que transmite día tras día en los entrenos y por su forma de jugar.
En las redes sociales han mostrado una gran alegría con esta renovación, ya que el capi es un jugador muy querido entre la afición colegial, por su disciplina, su defensa en momentos claves del partido y sobre todo por ser canterano y transmitir lo que significa el club desde sus inicios.
Imágenes cedidas por el Movistar Estudiantes.