mayo 27, 2024

El San Pablo recibe al Alicante ante el calor de su afición

0

Partido importante para el Burgos que llega como líder en solidario ante un HLA que quiere ser el primero que conquiste el Coliseum para seguir en la zona noble de la competición.

El sábado en Burgos la actividad deportiva se concentrará en las orillas del Arlazón a partir de las 18:30 h para vivir el encuentro que enfrentará al Longevida San Pablo Burgos líder de la Leb Oro y al HLA Alicante que ahora mismo esta en los puestos de play-off con 7 victorias y cuatro derrotas.

Nos encontramos ya en la jornada 12 aproximándonos ya al final de la primera vuelta y saber que dos equipos jugaran la Copa Princesa de Asturias. El conjunto burgalés es el principal candidato a que la juegue junto con el Movistar que es segundo.

El conjunto que dirige Lolo Encinas llega en una situación inmejorable, lideres en solitario y con una fabulosa racha de 10 victorias consecutivas, la ultima en Cáceres. Este sábado lo volverán a intentar, ante su afición que una jornada más abarrotara un pabellón que ningún equipo ha conseguido conquistar.

El conjunto local espera contar con Millán Jiménez, pero de no ser así ya conocemos de sobra al canterano Heinonen que protagonizo junto con otros de los grandes de este equipo Corbalan. La segunda parte del equipo el domingo demuestra lo que la afición pide y es concentración durante los 40 minutos de partido que en el tercer cuarto apretó y no dio opción al Cáceres de reaccionar.

El arma más potente del Burgos es su defensa la mejor de la Leb y también el juego coral que hace que sea prácticamente imposible pararlos porque si no es uno es otro o todos lo que hacen que sea más fácil sacar los partidos.

El rival

Llega el Alicante a Burgos con un propósito: ganar. Ganar al equipo mas en forma de esta categoría invencible en casa de momento y con la mejor defensa.

El HLA llega con tres victorias fuera de casa (Melilla, Cáceres y Menorca su último partido). El conjunto Alicantino puede ganar a cualquier rival como ya hizo con el Guuk Gipuzkoa Basket.

El conjunto de Antonio Pérez Cainzos tiene mucha calidad como Gudmundsson y también juega y bastante con jugadores jóvenes como por ejemplo Kostandinov que promedia 22 minutos en cada partido.

El HLA tiene que aprovechar las desconcentraciones defensivas de Burgos si se llegan a producir si quieren ganar en el difícil Coliseum. Se presenta uno de los partidos más difíciles para ellos ya que enfrentarse con el líder no es fácil, pero si además es en un Coliseum abarrotado de gente lo es más aún.

Ya saben lo que es ganar en Burgos

El HLA Alicante si consigue la victoria en el partido no seria la primera vez que lo conseguiría ya que la temporada pasada ya conquistó el feudo burgalés en la prorroga (98-101) aunque si bien es cierto que ambos equipos han cambiado mucho desde aquel partido.

Rosa en la 8 Burgos

En el programa No solo futbol que emite la televisión local mantuvieron una conversación con el MVP del último partido Ignacio Rosa. El polivalente jugador comentó lo siguiente respecto a la racha del equipo “no es nada fácil al final la Leb Oro es una liga bastante diferente a todas las demás todo el mundo no le da la importancia que tiene, pero creo que estamos haciendo algo que enseña el trabajo que hay en el día a día”. Comentaron también la integración que ha tenido el equipo prácticamente nuevo con un nuevo entrenador y que solo haya dos jugadores de la temporada pasada a lo que Rosa explico “creo que bastante bien todo el mundo tiene esa disposición a trabajar para el equipo no para cada uno”. También dijo lo siguiente “cada día sale un jugador diferente creo que eso nos diferencia de los demás equipos de arriba y creo que es lo que nos va a hacer estar arriba durante todo el año”. Respecto al tercer cuarto de Cáceres dijo que “yo creo que salimos un poco más fríos es verdad que el pabellón hacia un poco de frio era el tercer partido en pocos días la gente pues está un poco también cansada físicamente, pero creo que llegamos al descanso lo hablamos ajustamos unas cosas y supimos reaccionar bastante bien”. Rosa comentó también la importancia que da Lolo a la defensa “lo importante es la defensa como bien estamos trabajando creo que tenemos una defensa muy bien trabajada” En el programa se comentó la importancia del juego coral de un equipo en el que no destaca nadie y la versatilidad que nos da. Rosa comentó el calendario que nos queda hasta el final de la primera vuelta “ahora viene un tramo como bien dices un tramo un poco más complicado, pero creo que eso de lo que se habla que San Pablo no ha jugado con nadie de los arriba bueno nosotros estamos haciendo el trabajo creo que juguemos con quien juguemos hacemos un partido serio

Sobre el partido del sábado Rosa comento “es un equipo que no puedes pasar por alto que es un equipo que está bien construido están bien trabajados seguro y que están ahí y pueden dar la sorpresa”.

Foto X (antiguo Twitter) del San Pablo Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *