El San Pablo visita el domingo a un Cáceres en apuros
El Longevida San Pablo Burgos viajara a Cáceres para enfrentarse con el equipo extremeño (3/12/23 19:00) con el objetivo de continuar con su racha de victorias mientras el conjunto local tratara de salir de la zona baja de la clasificación
El partido de este domingo se ha vuelto trascendental para los dos equipos, pero sobre todo para el conjunto local, el Cáceres patrimonio de la humanidad, que tras su ultima derrota en Fuenlabrada y la victoria del Betis hacen que los chicos de Roberto Blanco Claro necesiten una victoria ante su afición como el comer. No lo tendrán nada fácil porque reciben al todopoderoso Burgos que con un balance de 9-1 le postulan como favorito para llevarse el partido.
No obstante, el equipo que ejercerá como local muestra una versión aceptable ante su afición donde ha conseguido sus tres triunfos ante Melilla, Clavijo y el Leyma de Epi que es uno de los candidatos a estar arriba por lo que seguro que no es un partido nada fácil para el conjunto que dirige Lolo Encinas.
El San Pablo llega como líder en solitario por segunda jornada consecutiva y con el objetivo de aumentar la racha de nueve victorias seguidas. En las orillas del Arlanzón tienen entre ceja y ceja volver a la ACB por la vía rápida y buscarán ganar en el pabellón multiusos de Cáceres. La mala noticia para los chicos de Lolo es la posible baja de Millán Jiménez que en su ultimo partido en casa salió dolorido y se notó ya su ausencia el miércoles ante el Coruña cuando terminó dolorido y no pudo jugar.
Burgos llega en un momento de forma espectacular con un juego muy coral y entretenido con un juego que se basa en la defensa siendo la mejor defensa de esta liga. El conjunto burgalés goza de un equipo muy fuerte y que no tienen dependencia de un solo jugador, todo lo contrario. Lapornik, Fisher, Corbalan, Ali, Barrera, Kasibabu… son los mejores de un Burgos que tendrá que cerrar el partido que es lo único que les faltan ya que al final del partido parece que el equipo desconecta y los rivales se aproximan mucho en el marcador como ocurrió en Menorca o la pasada jornada en casa.
En Cáceres tampoco son mancos y son un equipo que si consiguen evitar las distracciones y desconexiones como se dieron en el caso del día del Fuenlabrada pueden competir y ganar a cualquiera como ya lo hicieron en casa venciendo al Leyma Coruña.
Foto del Diario de Burgos