mayo 24, 2024

El UCAM Murcia ata a Diagne y oficializa la incorporación de Birgander

0

Moussa Diagne será la pieza que complemente a Birgander en el UCAM Murcia. Según Antonio García, periodista de Movistar Plus, el senegalés será nuevo jugador del equipo universitario. La operación va por muy buen camino y solamente quedan flecos para resolverse, pero la contratación del pívot aún no está cerrada. Por otro lado, el UCAM ha anunciado que Birgander vestirá la indumentaria pimentonera las dos próximas temporadas.

Ya conocemos el que, a priori, va a ser el nuevo trío de pívots del UCAM Murcia. Cerca de las 15:00 horas de la tarde del pasado viernes, ORM publicaba un nuevo episodio de “La Pizarra“, programa dirigido por la periodista maña Olga Lorente y que contaba con la presencia de Antonio García, periodista murciano de Movistar. Pues bien, sería Antonio la persona encargada de anunciar el posible nuevo refuerzo del UCAM Murcia. Hablamos de, nada más y nada menos, Moussa Diagne. Más tarde, el portal web “Encestando” corroboraba esta información y añadía otro dato: el pívot senegalés jugará en la capital del Segura durante las próximas tres temporadas, aunque tanto el club como él tendrán opción de terminar el contrato en cada verano. Por lo tanto, Birgander, Diagne y Sakho conformarán el tridente de hombres altos del UCAM Murcia. 

Diagne irá a un equipo donde tendrá más protagonismo, ya que el pívot apenas ha jugado bajo las órdenes de Txus Vidorreta en el Lenovo Tenerife. Esta temporada, Diagne ha promediado 2,9 puntos y 2,3 rebotes en apenas 8 minutos de juego por partido. Y es que Diagne no ha podido lucirse en el equipo aurinegro por diversos factores: su estado físico, sus minutos, la confianza de su entrenador en Shermadini y Guerra… A todo eso hay que sumarle un hecho importante a la hora de tener en cuenta este fichaje: las continuas lesiones del jugador. Desde el año 2020, Diagne no está pasando sus mejores momentos a nivel físico y no está pudiendo jugar al baloncesto todo lo que él quisiera. Todo esto ha provocado que se genere una división de opiniones en la afición.

Al conocer la posibilidad de que el senegalés con plaza de jugador de formación recale en Murcia, varios sectores de la afición mostraban su disconformidad con este movimiento. Sin embargo, no hay que olvidar el presupuesto que tiene el UCAM Murcia. Estaba muy claro que Birgander no iba a venir a Murcia a ser segunda espada de alguien, algo que ha hecho durante años en su anterior club, Joventut de Badalona. Volviendo al tema presupuestario, es obvio que, faltando fichajes en las posiciones de base, alero y ala-pívot, el pívot suplente de Birgander, jugador por el que se realiza una gran apuesta, el club iba a apostar por un perfil similar al sueco en cuanto a nivel, pudiendo competir con él para luchar por los minutos en pista. 

Dejando al margen toda clase de opiniones y teorías, lo cierto es que Diagne ha demostrado lo gran jugador que es cuando las lesiones le han respetado. Así lo hizo en Fuenlabrada, donde su buen nivel le llevó hasta Barcelona, lugar donde también desempeñó un buen papel en momentos complicados para el Barça. Pero, sin lugar a dudas, su mejor nivel se pudo ver cuando jugó en el Morabanc Andorra. En la temporada 19/20, Moussa Diagne promedió 11,5 puntos y 6,1 rebotes para 14 créditos de valoración en Liga Endesa, algo que sirvió para demostrar que es un jugador muy aprovechable. Además, el jugador cumple con dos requisitos fundamentales que tenían tanto Alejandro Gómez como Sito Alonso a la hora de confeccionar la nueva plantilla: amplia experiencia en ACB y en competiciones europeas (Euroliga en el Barça, Eurocup durante su estancia en el Principado y BCL con Lenovo Tenerife).

Diagne es un jugador que puede aportar experiencia, defensa, lucha, mucha garra y contundencia en ataque. Es un jugador que calara muy hondo en los corazones murcianos si consigue mantenerse alejado de las lesiones. Asimismo, es un buen complemento tanto como para Birgander como para Sakho. Veremos lo que sucede en los próximos días y estaremos atentos a las redes sociales del club.

Birgander, 2 temporadas de universitario.

El fichaje que ya es oficial es el de Simon Birgander. El pívot sueco firma por dos temporadas en el UCAM Murcia, que realiza una apuesta muy grande por él y será el ‘5’ titular de los de Sito Alonso. 

Birgander destaca por su entrega reboteadora y defensiva, aunque, como ya dijimos en el artículo cuando salió el rumor de su incorporación, ha ido mejorando ofensivamente paulatinamente. El jugador apuesta por Murcia para conseguir ese gran salto para su carrera y espera cumplir las expectativas. 

De momento, el UCAM ha hecho oficiales las renovaciones de Sito Alonso, Sakho, Jelinek, Radovic y McFadden, y los fichajes de Ennis y el propio jugador sueco.

Se espera que en los próximos días se hagan oficiales las incorporaciones de Hakanson y Diagne. No obstante, el club decidirá pronto sobre el futuro de Rojas y Bellas, jugadores que, dependiendo de cómo va quedando la plantilla, renovarán o no, y mira al tanteo con la posibilidad de poder fichar a algún jugador.

Imágenes obtenidas del ACB Media Center y cedida por el UCAM Murcia CB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *