El UCAM Murcia supera al Odilo CB Cartagena en su tercer encuentro preparatorio

0
IMG_2749
1234T
Cartagena1419161564
Murcia2820282197

Odilo CB Cartagena

64

1234T
Cartagena1419161564
Murcia2820282197

97

UCAM Murcia CB

Odilo CB Cartagena

64

-

97

UCAM Murcia CB

  • Q1
    14- 28
  • Q2
    19- 20
  • Q3
    16- 28
  • Q4
    15- 21

El UCAM Murcia ha vencido al Odilo CB Cartagena en el derbi del I Trofeo Costa Cálida por 64 a 97 en un partido que ha servido para ver, por primera vez esta temporada, a la plantilla al completo.

Howard Sant-Roos y Rodions Kurucs, que no habían podido disputar ninguno de los dos partidos anteriores, han podido ayudar a su equipo y se han vestido de corto.

Dominio universitario desde el inicio 

Daba comienzo el tercer partido de pretemporada del UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de Cartagena y lo hacía con una gran salida de los universitarios: parcial de 0-12 liderados por la dirección y anotación de Troy Caupain y la fuerza en la pintura de Rodions Kurucs. Los locales, por el contrario, empezaban muy negados de cara al aro y fallaron sus seis primeros lanzamientos desde más allá del 6’75, lo que provocó el primer tiempo del partido solicitado por Jordi Juste. Asimismo, las pérdidas de balón, numerosas en este primer periodo, lastraban a un Odilo Cartagena que anotó su primer punto pasado el ecuador del cuarto. Pasaban los minutos y el dominio murciano seguía vigente, aunque los cartagenero reaccionaban y recortaban distancias en el marcador. Sin embargo, la superioridad de los pimentoneros, actuales subcampeones de la Liga Endesa, era evidente y acababan el primer cuarto doblando a su rival en el marcador tras un triple sobre la bocina de Arturs Kurucs: 14-28.

El segundo periodo arrancaba de la misma forma que el primero, con un UCAM arrollador en todas las facetas del juego. Con el descaro de Kurucs y el acierto en el tiro, los murcianos sobrepasaban los 20 puntos de diferencia (17-39) y obligaban a Juste a volver a parar el partido a falta de 5:27’ para el descanso. Esta pausa hizo efecto: a base de triples, los locales se acercaban en el marcador y uno final de Jordan Rogers colocaba a los suyos a quince tantos (26-41). A Sito Alonso no le gustó esto y tuvo que solicitar su primer tiempo muerto del partido. Tras esta parada, los visitantes volvieron a imponer una marcha más y volvían a coger una renta bastante considerable de la mano de un inspirado Jonah Radebaugh. Pese a ello, Odilo CB Cartagena lograba terminar grandes acciones ofensivas y, tras un gran triple sobre la bocina de Alberto Martín, se iba a vestuarios quince abajo: 33-48. 

Los jugadores de ambos equipos descansan entre el transcurso del partido./ UCAM Murcia CB

Muy buenas sensaciones

Tras el paso por vestuarios, el partido quedaría rápidamente visto para sentencia. En este tercer cuarto, el equipo de Sito Alonso fue muy superior y, gracias al acierto de Ludde Hakanson, Arturs Kurucs y Dylan Ennis desde el triple, se distanciaban definitivamente llegando a rozar los 30 de ventaja en algún que otro tramo de estos diez minutos. Tan solo el empeño, lucha y actitud de Alberto Martín hacía que la diferencia no fuese aún más abultada. Con todo ello, llegábamos a los últimos diez minutos con 26 de ventaja para el UCAM Murcia: 49-76.

El último periodo sería un mero trámite para ambos equipos, aunque seguirían compitiendo al 100%. Prueba de ello, el nivel de Rodions Kurucs: el letón anotaba un tiro libre y un triple posterior que colocaba a los suyos treinta y tres arriba a falta de 7:38’ para el final (51-84), siendo esta la máxima ventaja del choque. El partido seguiría teniendo el mismo ritmo y el UCAM seguiría llevando el control. Algo a destacar en este final de partido fue el debut de Pablo Tovar, canterano del Odilo CB Cartagena, que anotó un tiro libre y desencadenó una ovación del pabellón cartagenero. Sonaba la bocina en el Palacio y el derbi se lo llevaba el UCAM por 64 a 97. 

El máximo anotador del partido fue Dylan Ennis, con 16 puntos. También hay que destacar la aportación de Rodions Kurucs, con 12 tantos en su primer partido de pretemporada, y Jonah Radebaugh, con 14 puntos.

El domingo, ante Covirán Granada, nueva cita para un equipo murciano que se puede llevar el trofeo de campeón de esta triangular. Mientras tanto, los cartageneros jugarán mañana contra el equipo nazarí y continuarán con su preparación de cara a la temporada en Primera FEB.

Declaraciones post-partido:

Tras el partido pudimos hablar con Sito Alonso y Rodions Kurucs, entrenador y jugador del UCAM Murcia, y con Alberto Martín, jugador del CB Cartagena. Aquí podéis escuchar sus declaraciones: 

https://twitter.com/alvaroblango10/status/1834694418198061291?s=46&t=a4ZeXkJSrhzpHk-iqfT_jg

Ficha técnica: 

ODILO FC Cartagena.- Gerard Blat (7), Garuba (0), Jordan Rogers (6), Hermanson (7) y Asier González 10; Alberto Cabrera (5), Van Eyck (4), Pablo Torres (1), Tomás Sastre (0), Alex Jordá 6(), Alberto Martín (9) y Smallwood (9). 

UCAM Murcia CB.- Troy Caupain (5), Jonah Radebaugh (14), Rodions Kurucs (12), Brodziansky (3) y Diagne (3); Hakanson (11), Dani García (4), Ennis (16), Sant-Roos (0), Radovic (5), Birgander (4), A. Kurucs (10) y Todorovic (10).

Imágenes cedidas por el UCAM Murcia CB. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *