El UCAM quiere pegar un golpe en la mesa y asaltar ‘La Fonteta’
El UCAM Murcia viajará este fin de semana hasta Valencia para enfrentarse este mismo domingo al Valencia Basket. El equipo de Sito Alonso llegará a “la terreta” tras lograr la clasificación a cuartos de final de la BCL, mientras que los de Mumbru lo harán tras una doble jornada de Euroliga con luces y sombras, aunque desde Valencia se ve este duelo como un partido muy importante de cara al final de temporada.
Vuelve la Liga Endesa como cada fin de semana y esta vez lo hace con una ocasión especial para el UCAM Murcia Club Baloncesto: los murcianos llegan a este partido en el mejor momento de la temporada en clave ACB y tienen la oportunidad de superar la mejor racha de victorias de toda su historia tras igualar, en el partido de la semana pasada frente a Obradoiro, la de la temporada 2015/16, donde el equipo universitario logró cerrar un mes de mayo perfecto con cinco triunfos seguidos. También tiene otra oportunidad: si consiguieran la victoria, los murcianos lograrían 17 victorias e igualarían el récord de la temporada 14/15 y 17/18, quedándose a tan solo una de igualar el récord de victorias de la historia del club, logrado precisamente en la temporada 15/16.
Valencia Basket, equipo de luces y sombras
Sin embargo, el de esta tarde será un partido muy complicado y no solo por el rival que habrá enfrente: Valencia Basket es un señor equipo que disputa Euroliga y posee una de los presupuestos más altos de la competición, algo que han aprovechado sus dirigentes para conformar una plantilla que quizá no esté dando los resultados esperados. Como comenté en la previa del partido de ida, los fichajes de Davies, Reuvers, Inglis, Robertson, Ojeleye, Jovic, Pangos y Justin Anderson, siendo los dos últimos son los fichajes más recientes del equipo, han ayudado al equipo a mejorar las sensaciones y los resultados de la temporada anterior, pero siguen resultando insuficientes los logros para gran parte de la afición valenciana, la cual ha centrado la mayoría de sus críticas en la figura de Alex Mumbrú, entrenador del club desde julio de 2022.
Y es que Mumbrú no parece estar dando con la tecla en estos dos años en la capital del Turia: el año pasado terminó la temporada eliminado en primera ronda de la Copa del Rey, no consiguió clasificarse a los playoffs de la Euroliga y una derrota de precisamente UCAM Murcia hizo que los taronja se metieran en la post-temporada después de un mal final de temporada culminado con un par de derrotas dolorosas ante el Barça. Aunque parecía que este año todo sería distinto, el juego de sus 12 guerreros, sumados a los fichajes de Pangos y Justin Anderson durante la temporada, está dejando qué desear.
Bajas sensibles en ambos lados
Valencia Basket ha anunciado en el día de hoy que Brandon Davies y Boubacar Toure no pondrán entrar en la convocatoria del partido de esta tarde. En el lado de UCAM, Howard Sant-Roos es duda hasta el último momento aunque no jugó el partido del miércoles en BCL por unas molestias en la rodilla izquierda.
Las bajas locales provocarán que Damein Inglis y Pradilla tengan que jugar en una posición que no es la suya. Sin embargo, puede que eso no sea mucho problema al ver el gran partido que realizó el francés, clave en el triunfo valenciano por 77 a 85 en el partido de ida.
La afición murciana, a conquistar Valencia
El UCAM no estará solo en ‘La Fonteta’: alrededor de 150 aficionados acompañarán a Sito Alonso en este importante partido para ambos equipos.
Rueda de prensa
Aquí podéis ver la rueda de prensa de Sito Alonso:
Imagen obtenida del ACB Media Center.
Estudiante de periodismo en la UMU