mayo 20, 2024

El UCAM visita a un Casademont Zaragoza en un clima de crispación (S/18:00h)

0

McFadden y Sant-Roos vestirán la camiseta contraria en este encuentro./ Javier Bernal.

El UCAM Murcia visitará el Príncipe Felipe de Zaragoza para medirse a un equipo que pasa por un muy mal momento: su mejor jugador, Jahlil Okafor, se ha marchado del equipo por la puerta de atrás y su mejor jugador nacional, Santi Yusta, cayó lesionado hace menos de dos semanas. Además, el equipo maño no atraviesa una buena racha y las críticas hacia su entrenador han aumentado de forma considerable con el paso de las jornadas.

Como cada fin de semana, el UCAM Murcia Club de Baloncesto disputará un nuevo choque de Liga Endesa. Esta vez, los murcianos iniciarán el mes de diciembre a domicilio, nada más y nada menos que en la siempre difícil pista del Casademont Zaragoza. A pesar de que se dan muchos condicionantes para que la victoria viaje a Murcia, los de Sito Alonso no deben relajarse y deben salir al partido con la misma intensidad que en los últimos 7 partidos. 

Y es que el UCAM CB viene de completar un mes de noviembre perfecto con un balance de 7 victorias y 0 derrotas: 4 en ACB (Manresa, Palencia, Barça y Joventut, siendo tres de ellos en el Palacio) y 3 en BCL (Igokea, Tofas e Igokea otra vez, pero esta última fue en territorio bosnio). El estado de forma de los universitarios es formidable: los murcianos son una apisonadora cuando muestran su mejor nivel físico y no dan opciones a los rivales. Eso, sumado al mal momento de los zaragozanos, hace que muchos aficionados murcianos tengan muchas esperanzas en conseguir una victoria que haría tener a su equipo con un pie y tres cuartos del otro en Málaga, ciudad donde se disputará la Copa del Rey 2024.

Casademont Zaragoza: un equipo en mal momento que apretará

Si bien es cierto que los maños no están pasando un buen momento, también podemos afirmar que el de mañana es un partido trampa en el que se juntan muchos condicionantes: crispación local, McFadden se enfrentará a su ex-equipo y verá a sus compañeros dos semanas después de marcharse, la lesión de Yusta y la marcha de Okafor…

Sin embargo, Zaragoza ha demostrado que en el Felipe sabe competir bastante bien: los de Fisac han conseguidos los tres triunfos de la temporada en su feudo y tan solo ha perdido en dos ocasiones, ambas ocasiones teniendo el partido controlado hasta el último cuarto y contra grandes equipos como Baskonia y Gran Canaria.

Ennis y Radovic celebran una canasta en su época en Zaragoa./ Esther Casas.

Además, como he mencionado anteriormente, McFadden tendrá ganas de demostrar el por qué de su marcha tan repentina del cuadro universitario e intentará hacer un gran partido frente a los que fueron sus compañeros hace apenas dos semanas. No obstante, Casademont Zaragoza cuenta con grandes jugadores: Watt, Bell-Haynes, Smith, Cinciarini… Lo que se puede dar por seguro es que será un partido realmente interesante con un gran cúmulo de emociones.

Duelo de reencuentros con sus ex equipos

McFadden no será el único que se reencuentre con su anterior equipo: Ennis, Radovic y Sant-Roos volverán a la que fue su casa durante un tramo de su carrera. De hecho, el escolta canadiense y el capitán de UCAM Murcia coincidieron en el equipo maño y forjaron una gran amistad que perdura en el tiempo. Por otro lado, Sant-Roos volverá al Príncipe Felipe tras estar jugando a las órdenes de Fisac durante la temporada pasada. Seguro que será un partido especial para todos, pero los murcianos no deben relajarse ni dejarse llevar por las emociones si quieren conseguir la novena victoria del curso en lo que a ACB respecta.

Rueda de prensa

Con motivo del partido en Bosnia el pasado martes y del partido de mañana, Sito Alonso no ha podido comparecer ante los medios en el Palacio como cada viernes. Esta vez, el entrenador madrileño ha querido hacer una valoración del enfrentamiento de mañana en territorio maño, en el que llevan desde el jueves por la mañana. Aquí podéis escuchar sus declaraciones:

Imágenes obtenidas del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *