Eliminatoria decidida e ilusión perdida

0
303799E2-D5DD-4469-A7AE-7331FA86A742
1234T
Zaragoza1413131555
Bourges1515242175

Casademont Zaragoza

55

1234T
Zaragoza1413131555
Bourges1515242175

75

Tango Bourges

Casademont Zaragoza

55

-

75

Tango Bourges

  • Q1
    14- 15
  • Q2
    13- 15
  • Q3
    13- 24
  • Q4
    15- 21

Casademont Zaragoza perdió frente a Tango Bourges en la ida de los cuartos de final que dan acceso a la Final Six de la Euroliga por 55-75. En el peor partido de la temporada, tras una segunda parte horrible, el equipo queda prácticamente fuera de la final que se disputará en la capital del Ebro a principios de Abril. Sólo un inesperado milagro permitiría acceder a la misma, el cual pasa por ganar por 20 o más puntos en casa del actual líder francés. Lo dicho, un auténtico milagro.

Primera parte igualada

El partido fue duro y difícil. Ambos equipos empezaron atascados en la anotación, primando los errores y las defensas. Los porcentajes de tiro eran realmente pírricos, por lo que tras los intensos 10 primeros minutos, el marcador reflejaba un 14-15 favorable a las visitantes.

Continuó la misma tónica durante el segundo cuarto. No entraba nada para el equipo aragonés, ni las canastas fáciles ni los triples. Con un 30% de acierto en tiros de campo, el equipo rojillo alcanzó el descanso dando gracias de estar todavía metido en el encuentro, pues al descanso se llegó sólo 3 puntos por debajo (27-30).

Debacle total en la segunda parte

Pareció sentar bien a las aragonesas el paso por vestuarios, pues comenzaron con tres 2+1 de la nueva jugadora rojilla Shante Evans, que puso a las locales por delante 33-32. Sin embargo, las francesas no se descompusieron ante el inicio de las rojillas y comenzaron a tomar el mando en el marcador.  Con un parcial de 0-7, Carlos Cantero solicitaba tiempo muerto (33-39). No surtieron efecto las instrucciones del técnico y el parcial en contra continuó aumentando. Con 36-46 volvió a intentar parar la sangría visitante, pero no lo logró, y se llegó al final del tercer parcial con una diferencia ya muy complicada (40-54).

La grada trató de ayudar a las suyas con el clásico “Zaragoza nunca se rinde”, pero ni con esas. Las francesas estaban lanzadas y las locales comenzaban a desmoronarse del todo. Con una ventaja de 24 puntos a falta de poco más de 3 minutos (48-72), la eliminatoria quedaba vista para sentencia. Un arreón de última hora de Pueyo y Mawuli dejó el resultado final en 55-75.  Eliminatoria prácticamente sentenciada. A ver como prepara la mentalidad de las jugadoras Cantero para el difícil partido de vuelta.

Próximo partido frente a Jairis

Toca olvidarse de este importante tropiezo y pensar en el crucial partido de este fin de semana, que se disputará el sábado a las 19h en cancha del Jairis, que está realizando una temporada notable. Ambos conjuntos son cuarto y quinto en la clasificación, separados por 2 victorias a favor de las rojillas. Un triunfo murciano le acercaría mucho al equipo aragonés, mientras que un triunfo aragonés pondría mucha tierra de por medio para asegurar la cuarta plaza.

Las aragonesas llegarán al partido tras el chasco producido por la derrota de ayer frente al Tango Bourges, que les aparta prácticamente de forma definitiva de la Final Six que se disputará en Zaragoza. Habrá que ver si las jugadoras afrontan el encuentro con la adecuada actitud como para sobreponerse a la derrota y competir un encuentro que les exigirá dar el máximo.

Estado físico de las jugadoras

Como se sabe, Gatling se va a operar y no va a estar disponible ya hasta Abril como pronto. De ahí la llegada de Shante Evans que, en dos partidos con el equipo aragonés, ha cuajado buenas actuaciones. De hecho, fue la máxima anotadora frente a Bourges con 12 puntos.

Carlos Cantero podrá contar con el resto del equipo, aunque hay jugadoras tocadas desde hace semanas como Nerea Hermosa, Mawuli y Tanaya Atkinson. El cargado calendario a lo largo de la temporada y la exigencia de una competición como la Euroliga está haciendo mella en el físico de las jugadoras del equipo maño.

El sábado veremos un partido muy interesante entre dos de los mejores equipos de toda la liga. Toca esperar hasta entonces. para ver quien se apuntará el triunfo.

CASADEMONT ZARAGOZA (55): Nystrom (4), Ortiz (7), Hermosa (6), Atkinson (2), Mawuli (11) -quinteto inicial-, Mané (-), Brcaninovic (-), Flores (-), Urdiáin (-), Pueyo (13), Oma (-) y Evans (12).

TANGO BOURGES (75): Okonkwo (16), Green (11), Astier (15), Diaby (6), Spanou (1) -quinteto inicial-, Filip (2), Guapo (4), Granel (-), Pouye (17) y Duchet (3).

PARCIALES: 14-15 / 13-15 / 13-24 / 15-21.

ÁRBITROS: Lukasz Jankowski, Silvia Marzial y Jan Baloun.

ELIMINADAS: No hubo.

INCIDENCIA: Cuartos de final por el ‘play-in’ de la Euroliga Women disputado ante 4.053 espectadores en el Príncipe Felipe.

IMAGEN: Web de Casademont Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *