septiembre 30, 2025
RS835235_Firmar acb Photo - Aitor Arrizabalaga

acb Photo / Aitor Arrizabalaga

Llega el 1 de octubre, empiezan los partidos de temporada, en concreto el Valencia Basket empezará la Euroleague contra el ASVEL Lyon-Villeurbanne en el LDLC ARENA. A las 20:00 se empezará la primera jornada de la temporada en un mes que será extremadamente pesado por la cantidad de enfrentamientos.

El ASVEL no es un viejo conocido, pero tampoco una cara nueva. Anteriormente ya se han enfrentado en partidos previos, es cómico como cuando un equipo juega en casa acaba ganando el visitante.

Neal Sako es una de las nuevas incorporaciones que pertenecía al equipo francés hasta el año pasado, se reencontrará en poco con sus compañeros. Sin embargo, será duda para el partido, pues ha acabado la Supercopa Endesa con molestias en el tobillo.

Partidos pasados.

El último partido tuvo un resultado negativo para el conjunto valenciano, con un resultado de 69 – 98 y un desastroso tercer cuarto. Si bien ya en los dos primeros cuartos no habían llegado a los 20 puntos, una cosa que ha cambiado actualmente, sobre todo teniendo en cuenta que desde la línea de triple se puede mejorar con celeridad el parcial.

Si bien el Valencia Basket es conocido por la gran capacidad de tiro exterior, en aquel partido no se vieron muy acertados. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que de la plantilla del abril del 24 a la del septiembre de 2025 ha cambiado casi por completo. Solo quedan los nombres de Reuvers, Pradilla y Lopez-Arostegui, el resto han sido fichados entre el año pasado y el anterior.

Si hay algo que llama la atención es que cuando el Valencia Basket pierde un cuarto, es muy difícil que pueda reponerse en el partido. Pese a que ese no fue el caso en el último partido (de hacer 6 puntos en 5 minutos pasaron a 16), no se puede asegurar siempre esa remontada, intervendrán diferentes factores.

La llegada taronja.

El Valencia Basket llega con una pretemporada casi perfecta y la conquista de su primer título la semana pasada en Málaga. Pero no todo puede ser tan bonito, el número de bajas acumuladas para largo son 3, Montero, Lopez-Arostegui y Badio. Si contamos a Sima son 4, de momento no se ha pronunciado sobre su participación en el próximo partido y lo mismo sobre la situación de Sako.

Como ya hemos comentado anteriormente, este es el primer partido de un mes muy duro y exigente. Hay que tener en cuenta que los lesionados van a perderse un total de 12 partidos, aunque estén de baja por 1 mes.

Los activos en pista harán grandes maravillas como las que ya hemos podido observar, como Moore bailando con su contrincante, los tiros suspendidos de De Larrea, las luchas en el aire de Pradilla, los triples de Costello y de Puerto, la defensa de Reuvers, el comando de Thompson, las jugadas de Taylor o más minutos de Nogués.

Sin duda va a ser un estreno en Euroliga de gran calibre que ningún aficionado se va a perder, aventurados serán los que suban hasta la región gala.

Autora Anna Reig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *