6b6ef9c1-7e8f-47d6-8c4c-8e6a6c75da8b_source-aspect-ratio_default_0

Imagen de Alex Domínguez

1234T
2320262089
2027242596

HLA Alicante

89

1234T
2320262089
2027242596

96

Leyma Coruña

HLA Alicante

89

-

96

Leyma Coruña

  • Q1
    23- 20
  • Q2
    20- 27
  • Q3
    26- 24
  • Q4
    20- 25

Derrota en casa del HLA Alicante ante el líder Leyma Coruña por 89-96 en un partido que fue lo que se esperaba: el partidazo de la jornada. Los actuales cabecillas de la clasificación mostraron por qué son los máximos favoritos al ascenso directo manteniendo una solidez defensiva y ofensiva todo el encuentro, de manera regular. Son un equipo al que tienes que mantener el pulso en todo momento, si bajas los caballos un segundo, te cogen ventaja, porque ellos no fallan.

Por su parte, el HLA Alicante desplegó un gran partido ofensivo, especialmente de su nueva incorporación Eddy Polanco, pero defensivamente sigue notando la falta de Unai Mendicote y concedieron demasiados puntos, sin desmerecer al Coruña, algunos de esos puntos parecían increíblemente dificiles de anotar, y los metían con total facilidad, menudo equipazo.

Era un resultado que entraba dentro de las posibilidades, ya que el líder solo ha cedido una derrota en la primera vuelta, aunque uno siempre quiere retener las victorias en su casa y se niega a ver esta opción como una posibilidad más que real. Bien luchado, buena imagen, pero vienen curvas en adelante.

Exhibición de baloncesto

Sin duda fue un gran partido, con grandes canastas y con un grado de acierto muy alto por ambos equipos. Coruña supo defender físicamente a Larsen y le obligó a bailar en uno de los partidos donde ha tenido más dificultades hasta ahora esta temporada. Por suerte para los alicantinos, los esfuerzos en secar a Larsen dejaban más libertad a Polanco que se hinchó a meter puntos. Es lo bueno de este equipo, tenemos muchas soluciones y muchas armas (aunque en este caso no fueron suficientes).

La primera parte fue un poquito más alicantina, Jordá sigue en estado de gracia con su tiro exterior, aunque por contraposición, sigue cargándose de faltas con excesiva facilidad. Larsen batallaba y sacaba petróleo a veces, pero le costaba mucho y había que buscar alternativas fuera. Logramos irnos con algo de ventaja en el primer cuarto, pero en el segundo Cremo nos estuvo torturando y metiendo puntos de todas las formas posibles. 43-47 al descanso y todo por decidir.

La segunda parte fue muy similar a la primera, el tercer cuarto vio una leve recuperación del Lucentum, Deng Geu daba un paso adelante y hacía daño desde la línea de tres (4/7 en triples para el ala pívot, con varios de ellos consecutivos) y nos acercábamos en el electrónico gracias a ello. Pero en el último cuarto parece que se nos acabó la gasolina. Cada vez que anotábamos, ellos también, si sumamos tres puntos, ellos otros tres… la sensación de no avanzar acabó gastando al equipo que comenzó a fallar un poco, y Coruña no lo hizo. El partido se decidió en pequeños detalles, pero dejó muestras de que Coruña, sin duda, es definitivamente uno de los grandísimos aspirantes al ascenso directo.

Y exhibición de Polanco

¡Apenas lleva más de una semana! Menudo show del dominicano, que se cascó 36 puntos en su puesta de largo como local en Alicante. Y eso que estaba fuera de forma y llevaba tiempo sin competir. Si eso es así, estamos deseosos de que “recupere la forma y juegue mejor”. Sus estadísticas lo dicen todo: 8/10 en tiros de dos, 3/3 en triples y 11/13 en tiros libres, para 40 de valoración. Walker estaba super en forma y fue una pena su marcha pero, desde luego, no se ha podido elegir un sustituto mejor.

La dura montaña que nos queda por delante no ha hecho más que comenzar: si ahora hemos sufrido al líder en casa, nos toca visitar al segundo clasificado la semana que viene. No vamos a ir de paseo, estoy seguro que vamos a competir. Ojalá veamos otro partidazo con el que hemos visto este domingo y, en este caso, ojalá vuelva a ganar el equipo visitante.

HLA ALICANTE 89 (23+20+26+20): Kevin Larsen (11), Deng Geu (16), Tucker Richardson (3), Alejandro Jordá (6), Mike Torres (4) -once inicial- Unai Mendicote (-), Sebastian Aris Ceccardi (5), Jean Marc Mwema (0), Boubacar Coulibaly (6), Eddy Polanco (36), Ismael Tamba (2), Sergio Llorente (0).

Leyma Coruña 96 (20+27+24+25): Jorgensen (4), Jou (8), Radoncic (14), De Souza (12), Barro (10) -cinco inicial- Cuevas (10), Brnovic (7), Diop (7), Cremo (22), Thiam (2), Díaz (0).

Autor, Alex Cuellar

Imagen de Alex Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *