IMG_2642

Pues el Unicaja de Málaga disputará mañana a las 14:00 (hora española) el primer partido de la Copa Internacional FIBA, se enfrentará al Petro de Luanda, un rival inferior donde salvo sorpresa el Unicaja debería ganar sin ningún tipo de dificultad el partido. El partido será retransmitido por 101 televisión

Cómo llega el equipo

Pues la verdad que llegan la mayoría en muy buena forma, ya en pretemporada han dejado muy buenas sensaciones, jugadores como Melvin Ejim, Yankuba Sima, Killian Tillie o Kameron Taylor que hicieron un auténtico partidazo contra el Baskonia en el torneo Costa del Sol. Es cierto que Olek Balcerowski no estuvo muy fino, pero era su primer partido con la camiseta de Unicaja y este torneo en Singapur le vendrá genial para meterse en el ritmo de juego que quiere Ibon. Además estos partidos serán clave para ver cómo el cuerpo técnico empieza a gestionar la plantilla de 14 jugadores.

Cómo llega el Petro de Luanda

La pretemporada del equipo Angoleño no ha sido muy buena, han jugado tres partidos y han perdido los tres. Empezaron enfrentados al Palencia donde cayeron 93-84, para luego volver a perder 86-77 contra el Oporto y ya por último ser derrotados por el Split de Croacia 81-71

El Petro de Luanda con todos mis respetos no debería ser rival para Unicaja que lo tendría que barrer de la pista, aunque es verdad que es un equipo que va a salir muy fuerte al principio y va a intentar no salirse del partido, por ejemplo llegaron a ir perdiendo contra el Palencia por una diferencia de 23 puntos, pudiendo dejar la desventaja a tan solo 9, además también el Petro de Luanda ha demostrado que se le da mejor las segundas partes de los partidos, teniendo ahí un +8 durante la pretemporada. Sin embargo, estamos hablando que el Unicaja juega en otra liga y que sin ninguna duda no ganar sobradamente será una sorpresa. 

Una plantilla extensa

Por último quiero decir que pienso que durante este torneo en Singapur, que claramente el Unicaja debe de ganar, Ibon y cuerpo técnico tiene que poner a los 12 mejores, es decir, los 12 que se encuentren más sanos y así no forzar a ningún jugador, además de que si Sima está a un nivelazo pues él juegue más minutos y así tendría que ser durante toda la temporada, básicamente fomentar la competencia en el grupo y que nadie va a tener minutos asegurados, al final es lo que hace que los equipos ganen títulos es el intentar cada día superar al de al lado y eso de una forma sana es lo mejor para el equipo. Por otro lado, parece que Dylan Osetkowski va a jugar sin problemas, así que no sabemos ahora mismo si ni siquiera el californiano va a tener algún tipo de sanción, así que está muy bien tener 14 jugadores para suplir cualquier tipo de baja sin ningún tipo de problema.

Foto de: FIBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *