IMG_3249

El Dreamland Gran Canaria afronta mañana martes, a las 20.00 H.C., su primer partido de la BKT Eurocup frente al Dolomiti Energia Trentro.

Ya no ha hay vuelta atrás. Comienza la temporada oficial y la andadura en la BTK Eurocup para el Dreamland Gran Canaria, estemos preparados o no. Así que, será mejor que el equipo se ponga las pilas y afronte con ganas y buena actitud este primer partido de la temporada porque el camino va a ser duro y difícil.

Nuestro primer rival en este debut europeo no es otro que un viejo conocido, el Dolomiti Energia Trento. Los de Paolo Galbiati inician su temporada con una baja muy sensible, la de la joven promesa Denis Badalau, quien arribó al club tridentino procedente del Milán y con una nada despreciable tarjeta de visita de 16.7 puntos, 9.3 rebotes y 3.3 asistencias.

Pero el Dolomiti no es sólo Badalau. Las incorporaciones de jugadores como Jordan Ford, Myles Cale, Selom Maguwbe, Jordan Bayehe y el último en llegar, Anthony Lamb, hacen del equipo italiano uno muy versátil y físico, con una gran arrancada al contragolpe, hábiles en el rebote y que no suelen alargar las posesiones. Suelen armar sus contras rápidamente, en los 6 primeros segundos lo que hará que, cualquier equipo que se precie, tenga que correr a su ritmo o, en el caso del Dreamland Gran Canaria, frenar sus transiciones para que les hagan el menor daño posible. Ahí es nada.

Plantilla al completo para el estreno

Muy pronto empezaron las lesiones y los problemas físicos en el conjunto claretiano, quien no puedo hacer la pretemporada con la plantilla completa en ningún partido. Según ha comentado Jaka Lakovic, tiene disponible a toda la plantilla pero no es menos cierto que las incorporaciones de Salvó y Kljajic se han producido esta semana. Dudo mucho que tengan el ritmo y el nivel que el partido necesita pero estamos seguros de que el coach tomará las mejores decisiones posibles.

Está claro que el Granca no puede confiarse. Todos los equipos se han reforzado a un nivel extraordinario, no puede haber relajaciones, ni pájaras, ni tonterías. Cada partido que se gane es oro molido y hay que ir a por todas. Gran parte de la idea de Jaka es volver a convertir el Gran Canaria Arena en un lugar inexpugnable para los rivales, que el pabellón sea un arma más de los insulares, el castillo que hay que defender a toda costa. Para ello, es necesaria la inestimable colaboración de la marea amarilla. Equipo y afición deben convertirse, desde el minuto uno, en el binomio perfecto para derrotar rivales. Como decían los mosqueteros “uno para todos  y todos para uno”. Unos en la grada y otros en la pista, deberán dar lo máximo de sí mismos para que esto funcione, cada uno debe aportar su grano de arena. Sin esta comunión, estamos condenados al fracaso.

Aquella derrota en la memoria

No sé ustedes pero yo aún tengo en la memoria aquella derrota en diciembre contra el equipo tridentino, una que fue el augurio de una mala racha en lo que a la BTK Eurocup del Granca se refiere. Estamos en una nueva temporada, ellos no son los mismos y nosotros, por supuesto, tampoco. Muchas caras nuevas a ambos lados de la pista pero necesitamos la revancha deportiva de aquella derrota, al menos yo, la necesito. Debemos empezar con buen pie y, para ello, nada mejor que vengar aquel desagravio en forma de victoria.

Esta plantilla me ilusiona y me asusta a partes iguales. Tenemos el potencial, la calidad, las piezas, sólo falta que el ensamblaje sea perfecto. Visto lo visto en pretemporada, aún quedan cosas por pulir pero eso se hará con tiempo. Nada de pedir cabezas en el primer partido, que nos conocemos.

Ahora mismo, necesitamos poner los cinco sentidos en el encuentro de mañana. Siempre es bueno empezar con una victoria en cualquier competición y, si es en casa, mejor todavía. Mañana es noche de gala en el Gran Canaria Arena y sólo espero acabar este baile con una victoria de los nuestros. Pasajeros del Granca, suban a la guagua claretiana porque esto empieza a la de ya.

Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *