En busca de la tercera victoria consecutiva

Recoletas Zamora visita Barcelona donde buscará mantenerse invictas en su segundo partido consecutivo fuera de casa.
El equipo zamorano viaja a Cataluña para disputar el tercer partido de la LF Challenge de la presente temporada, tras su gran estreno en el Ángel Nieto donde apabulló al equipo tinerfeño (90-42) en la primera jornada de la competición y la visita a Cáceres donde venció en un apretado partido (61-64), le toca turno ahora Lima-Horta Barcelona, un equipo que aún no conoce la victoria, ya que en su estrenó cayó contundentemente en casa contra Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (25-64) y contra Barça CBS a domicilio (75-61). Ahora mismo las pupilas de Ricardo Vasconcelos ocupan la segunda plaza (2-0), mientras que las barcelonesas están en la última posición de la tabla (0-2).
El primer partido de las jugadoras catalanas supuso uno de los encuentros de más baja anotación en la LF Challenge, siendo “barridas” de la pista por las extremeñas (a las que venció el equipo zamorano en la pasada jornada). Las ocho jugadoras de Lima-Horta Barcelona del primer encuentro repitieron contra el Barça CBS que acaba de llegar a la categoría después de su descenso de Liga Endesa, aunque en esta ocasión estuvieron mucho más acertadas y dieron la talla (excepto en el segundo cuarto que fue cuando se le escapó el partido). Por lo que las dinámicas de ambos conjuntos son muy diferentes, los dos primeros partidos de la competición para las zamoranas se cuentan como victorias mientras que para Lima-Horta Barcelona ambos encuentros fueron dos derrotas.
El rival de esta jornada
El equipo catalán el primer equipo femenino del “Club Bàsquet Santa Rosa de Lima Horta” de Barcelona y su principal color en la equipación es el salmón y el color reserva es el azul. Esta es la cuarta campaña en la LF Challenge para el equipo barcelonés que previamente había disputado siete temporadas en la LF 2, consiguiendo su pase a la LF Challenge en la temporada 2.020/2.021.
Las jugadoras más destacadas del conjunto catalán son:
–Nuria Barrientos Pereira, escolta de 24 años y 180 cm, que juega su tercera temporada en el club y en estos dos partidos tiene medias de 32:32 minutos, 6,0 puntos, 4,0 rebotes, 1,5 asistencias y 1,5 robos con 9,0 de valoración.
–Irene Garrido Pérez, alero de 26 años y 185 cm, también repite en el club cumple su tercera campaña, con medias de 29:53 minutos, 3,0 puntos y 2,5 rebotes.
–Anna Flores Nieto, escolta de 23 años que promedia 22:31 minutos, 3,0 puntos y 3,5 rebotes.
–Sieza N´Bionewe Zenabou, pívot de Costa de Marfil de 26 años y 190 cm, tras ascender con Barakaldo juega su primera campaña en el equipo, con medias de 27:56 minutos, 9,0 puntos y 9,5 rebotes.
–Noa Sánchez Marqués, alero de 22 años y nueva en el equipo esta temporada, con medias de 26:55 minutos, 10,5 puntos, 50% en triples, 5,5 rebotes y 4,5 faltas recibidas.
–Aerial Sierra Wilson, base canadiense de 22 años y 176 cm, en su primer año en España promedia 23:25 minutos, 8,0 puntos y 3,0 asistencias.
Su entrenador es Sergio Manzano Vázquez que afronta su séptima temporada al frente del equipo, tres años en LF 2 y otros cuatro en LF Challenge. Anteriormente entrenó a Club Joventut Badalona en LF 2 durante dos temporadas.
Encuentro para afianzarse entre las primeras posiciones
La resolución de las dos jornadas anteriores hace presagiar que el equipo favorito para alzarse con la victoria es el club zamorano, que buscará continuar invicto al frente de la clasificación, premio que comparte esta semana con Azul Marino Mallorca Palma, Innova-TSN Leganés, Fustecma NBF Castelló y Unicaja Mijas. Por último, recordar que el encuentro de esta segunda jornada entre Lima-Horta Barcelona y el Recoletas Zamora se disputará el domingo 13 de octubre de 2.024 a las 12:45 horas en el Pabellón Virolai de Barcelona y será dirigido por la pareja arbitral formada por Alejandro Pellitero González y Mikel Wiot Espinosa. Lo podremos disfrutar a través de la retransmisión en directo desde el streaming de la federación en canalfeb.tv, como es habitual.
Imagen obtenida de las redes sociales del Recoletas Zamora
