diciembre 9, 2024
foto_previa_jornada5_acb_251024

Casademont Zaragoza viaja este fin de semana a A Coruña para enfrentarse este sábado a las 20.45 al recién ascendido equipo coruñés. Tras la victoria de este miércoles frente al Anorthosis chipriota en la Fiba Europe Cup, consiguiendo el liderato del grupo B en un triple empate con Levice y Bursaspor,  el equipo aragonés quiere volver a la senda del triunfo en la liga ACB en el enfrentamiento de este fin de semana. No será una tarea fácil, pues Leyma Coruña ha dado muestras de ser un equipo combativo, capaz de ganar a todo un Real Madrid y de pelear todos los encuentros.

Análisis del rival, Leyma Coruña

A pesar de ser un recién ascendido, el equipo entrenado por Diego Epifanio tiene jugadores contrastados, habituados a jugar en la liga ACB y de mucha calidad. 

En la dirección de juego, apostaron por la continuidad de Álex Hernández e Ingus Jakovics, reforzándose con Brandon Taylor, que venía de cuajar una buena temporada en Manresa a las órdenes de Pedro Martínez.

También renovaron en la línea exterior a Lundqvist, Barrueta y Aleix Font (ex jugador de Casademont en las temporadas 20-21 y 21-22), añadiendo la calidad de Phil Scrubb (ex jugador de Estudiantes y Obradoiro) y LJ Figueroa, que venía de realizar una excelente campaña en el Ratiopharm Ulm alemán promediando un 41% en lanzamiento triple.

En el juego interior han apostado por dos jugadores referentes en esta liga, pero que el año pasado disputaron pocos partidos debidos a problemas físicos y lesiones. Juegan con ganas de reivindicarse y mostrar la calidad que atesoran,  como son Trey Thompkins y Augusto Lima. Son los jugadores de referencia interiores y cuentan con la ayuda de Goran Huskic (ex GBC, Burgos y Bilbao), Beka Burjanadze (ex GBC, Betis, Andorra y Gran Canaria) y Atoumane Diagne, procedente del Barcelona.

Situación del equipo aragonés

Como ya comentamos en la previa del partido del miércoles, seguirá la duda de Trae Bell-Haynes, con un tobillo maltrecho que arrastra desde el partido frente al Joventut. Sin embargo, seguro que participará en el encuentro, pues su calidad, puntos y dirección son necesarias en este Casademont que juega al ritmo de su director orquesta. Porfirio Fisac también debería recuperar a Jilson Bango tras su proceso febril y Yoanki Mencía, que disipó las dudas sobre su estado físico el miércoles con unos minutos de gran calidad.

Del resto de integrantes del equipo zaragozano no se tiene noticia de que tengan ningún percance, por lo que parece que el entrenador segoviano podrá contar con todos sus efectivos de cara a esta importante cita del sábado frente a Leyma Coruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *