En busca de la victoria para cerrar la primera vuelta (X/20:30h)
La Penya recibe mañana (20:30 h) en el Olímpic al Prometey Slobozhanske, en el que será el último partido de la primera vuelta de la Eurocup. Los verdinegros buscarán sumar una nueva victoria y no alejarse de los puestos delanteros del grupo A
Tras dos derrotas la pasada semana, frente al Hapoel Tel-Aviv y el UCAM Murcia, el Joventut buscará sumar de nuevo un triunfo que sería vital, pues a día de hoy ocupan la séptima posición del grupo A, con un negativo balance de tres victorias y cinco derrotas.
Una de las pocas noticias de estas últimas semanas en Badalona ha sido la vuelta de Ante Tomic. El pívot croata regresó a las pistas en Murcia, tras casi un mes de baja por una lesión en el tobillo. Además, el nuevo fichaje, Tyler Cook, ha dejado buenos minutos en sus primeros dos partidos, aunque aun con errores que la adaptación, con el paso del tiempo, puede solucionar.
Su rival mañana, el Prometey, se sitúa justo un puesto arriba de los verdinegros, con cuatro victorias y cuatro derrotas. En la Latvian-Estonian Basketball League, su liga local, son segundos, con tan solo una derrota en su haber. Entre ambos competiciones, son ya cinco victorias de forma consecutiva.
Los ucranianos tienen un equipo con muchos puntos en las manos (85.0 por partido), con hasta cuatro jugadores con 10 o más puntos de media. Destaca, entre ellos, Caleb Agada, que jugó para el C.B. Prat en la temporada 2017/18. El alero promedia 10 puntos, 4.9 rebotes y 3.4 asistencias en Europa. Además, tienen fuerza interior gracias a Ondrej Balvin, pívot más que conocido en nuestra liga, que aporta 9.4 puntos y 8.9 rebotes en esta primera vuelta.
La pasada temporada ambos equipos se enfrentaron en la Eurocup. En el partido de ida, disputado en Badalona, los locales se llevaron la victoria por un apretado 82 a 77. En la vuelta fueron los ucranianos los que se llevaron el gato al agua, por 95 a 90, dejando a los verdinegros sin liderato.
DeShaun Thomas al habla
En la previa del club ha hablado DeShaun Thomas. El estadounidense sabe de la importancia de sumar una nueva victoria, y del partido que les espera ante el Proemtey: “Cada partido es importante, sobre todo para nosotros. Será un partido duro. La Eurocup siempre es competitiva. Pero creo que debemos entrar bien en el partido y controlar lo que podemos controlar, intentar hacernos fuertes en casa, esta es la parte más importante. Tuvimos un par de derrotas en casa, ahora debemos conseguir encontrar una racha de triunfos y volver al camino de las victorias, para encontrarnos cómodos y con buena energía”.
La temporada es larga y, tal y como dice el ala-pívot, “pasas por momentos buenos y malos. Creo que tenemos un buen grupo. Creo que debemos estar unidos, ir todos juntos. Obviamente, hemos tenido lesiones, y probablemente sea una gran parte del problema, pero no podemos poner excusas. Tenemos un buen equipo, grandes jugadores, grandes jóvenes, así que creo que solo debemos seguir trabajando, y no rendirnos nunca”.
Para la novena jornada de la Eurocup, Carles Duran no podrá contar ni con Vladimir Brodziansky ni con Miguel Allen, y serán duda Guillem Vives y Jordi Rodríguez.
Imagen de portada obtenida en la web del club.