20c7758d-49ca-4a07-925d-4938e6fc7b89_source-aspect-ratio_default_0

Imagen de Alex Domínguez

Llegamos al punto álgido de la tanda de partidos complicados con los que el HLA Alicante acaba la primera vuelta de la temporada. El próximo sábado día 17 de enero a las 18.30h visitamos Fontes do Sar para el enfrentamiento ante el Monbus Obradoiro. 

El equipo gallego viene de caer derrotado la pasada jornada y se encuentra a dos victorias del líder (no pudimos hacerles un favor la semana pasada) y tienen como misión ineludible el evitar que sus compañeros de comunidad autónoma (Leyma Coruña) se les aleje aún más. Obradoiro tiene el basket average ganado al líder, pero una derrota en casa ante el Lucentum les pondría ya a tres victorias y, por lo visto hasta ahora, da la sensación que Coruña no va a ceder muchas derrotas. El liderato y ascenso directo está en juego para ambos equipos gallegos.

Por otro lado HLA Alicante llega herido tras la derrota pasada en casa y sabiendo que se enfrentan a uno de los grandes rivales de la categoría y favoritos en su casa. Intentarán sacudirse los complejos pues su objetivo personal también está en juego. Quizás aspirar al ascenso directo era una utopía que se acabó de disipar el fin de semana pasado, pero llegar al playoff en puestos de top 5 sigue siendo una realidad. En este momento nos encontramos cuartos, pero ya a tan solo una derrota del sexto (Gipuzkoa) y con basketaverage en contra. Aunque sean partidos tan difíciles como este, tenemos que dar el máximo.

¿Vuelve Mendicote?

Las dos grandes dudas hace siete días venían por el estado de forma y adaptación del nuevo fichaje, Eddy Polanco, y la situación con la lesión de Unai Mendicote al que se echa bastante en falta por su faceta defensora. 

Lo concerniente al panameño quedó absolutamente disipado después de sus 36 puntos y que fuese MVP de la jornada. Su puesta a punto va viento en popa y quiere demostrar que va a ser un jugador importante en el equipo, al menos en la faceta ofensiva.

Lo de Mendicote si que es más incierto. El club no acostumbra a actualizar la información sobre sus lesionados y ésto se convierte en un misterio constante. En las últimas semanas, las voces que comentaban (de pasada) las sensaciones con Unai hacían presagiar malas noticias. No obstante, en los vídeos de redes sociales que se suben casi diariamente con imágenes de los entrenamientos, se le pudo ver en la dinámica normal de ejercicios junto a sus compañeros, por lo que la esperanza en su recuperación ha ido aumentando.

Un equipo lleno de jugones

El líder es Leyma Coruña, es cierto, y también tienen un equipazo. Pero a modo personal diré qué, hombre por hombre, desde el principio de liga pensé que Obradoiro tenía la mejor plantilla. 

Hablamos de un equipo que cuenta con Alexander Barcello, Sergio Quintela, Yunio Barrueta, Micah Speight, Leo Westermann, Dejan Kravic, Felipe dos Anjos, Alejandro Galán, etc. Jugadores que en cualquier otro equipo medio serían los líderes. 

Westermann es uno de los mejores asistentes, Quintela uno de los mejores recuperadores, Dos Anjos lidera los mates, Barcello está entre los tops de anotación y los más valorados de la competición. Y son éstos como podrían ser los otros. Sus jugadores están capacitados para estar al frente de la mayoría de rankings de estadísticas. Quizás donde están teniendo un pequeño talón de aquiles es en el rebote, aspecto que habrá que aprovechar y maximizar a nuestro favor si queremos hacer daño al equipo gallego.

Nos espera otro gran duelo consecutivo de buen baloncesto y no pensamos perdérnoslo. Solo quien se rinde pierde.

Autor, Alex Cuellar

Imagen de Alex Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *