En Ramnicu Valcea ya preparan festejos

0
edbd6001-a5ef-422b-87a6-9a9fd76d141f

Y será que no lo hemos dicho, pero aquí pestañeas y pierdes comba de todo. Cierto es que la semana pasada no pudimos traer las noticias de Rumanía, por diferentes motivos. Pero aquí estamos y aquí podemos decir que 3 de 3. O que el efecto de lo que dos grandes amigos están haciendo en Rumanía se resume en que a falta de 7 jornadas, Valcea se ha clasificado por primera vez en su historia para los playoffs.

Contra Targu Mures

Empecemos por el primero de esos tres partidos que nos hemos perdido. El sábado día 15, el equipo de Arturo Álvarez y Roberto Blanco viajaban para enfrentarse a CSM Targu Mures. Poco más de 300 odiosos kilómetros para ir a conseguir algo que ya es habitual, la victoria.

Y así se produjo con un marcador final de 77 – 99. Y la verdad que tuvo que ser un partido vistoso. Aunque el rival se mantiene por mitad de la tabla con mucho en juego, los nuestros supieron jugar su partido e imponerse con claridad.

Los tres mejores del partido fueron tres de los jugadores de Valcea. Cornelius Hudson con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Seguido de Kadre Gray con 20 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias. Y el tercero, Jarred Penn con 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

El partido aplazado

Y por fin llegaba ese partido que en su día fue aplazado. Ese partido donde Arturo y Roberto se dirían el uno al otro: que vengan, ya estamos preparados. Llego el día de que el líder, CSM Oradea, visitara la tierra de conquistadores en la que se está convirtiendo Valcea, gracias a estos dos.

Miércoles 19, pabellón reluciente. Alguien imaginaba que algo bueno ocurriría y así fue. Valcea 1924 dio cuenta a CSM Oradea que como se despiste, le destronan del primer puesto. Valcea ganó por 79 – 78. En un partido complicadísimo que se determinó en un buen último cuarto de los nuestros.

Victoria todavía más grande porque Valcea jugó sin su máximo artillero, Kadre Gray. Tyler Sabin cogió el relevo con 28 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias. Y le siguió el sempiterno Cornelius Hudson con 25 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

Y llegó el último partido

Jornada 24, domingo 23, día en el que Valcea recibe a SCM Craiova. Y es el día que se alinean los planetas en favor de los nuestros, no solo porque salieron victoriosos del partido sino porque CSM Oradea vuelve a perder, esta vez contra CSU Sibiu por 80 – 81.

El partido de Valcea quedó 82 – 71. Los que empujaron en el partido fueron Kadre Gray con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Seguido por Cornelius Hudson con 23 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.

Semana idílica que completan en los últimos partidos 14 victorias de 15 jugados y 8 consecutivas. Que a día de hoy sellan que, por mal que se diera hasta final de temporada, que no será el caso, quedan en el top 6. Porque ahora ya están segundos en la tabla.

Por eso, Valcea debe estar preparando sus mejores viandas y festejos. Y quizás se puedan pensar si nombrar dos santos nuevos patrones de la ciudad: San Arturo y San Roberto… quizás santorales de justicia.

¿Alguien se sorprende?

Yo no. Para nada. La única pena no vivirlo in situ.

Lo próximo

Pero es que esto no para. No hay tiempo para el regocijo. Ya vendrán las celebraciones. Ahora toca pensar en el próximo partido. El fin de semana Valcea se desplaza en un tedioso viaje de más de 400 km hasta Galati para jugar contra Municipal Galati que van los terceros por la cola es decir en 14ª posición.

Claro está que puede pasar de todo pero poder pasar puede que hasta Corona Brasov gane a CSM Oradea.

¿Quién dijo miedo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *