mayo 24, 2024

Simon Birgander postea ante la defensa de Abrines en el partidos disputado entre UCAM Murcia y FC Barcelona el pasado mes de noviembre./ J. Bernal.

El fin de semana pasado terminó la primera vuelta del campeonato regular de la Liga Endesa y hemos querido cerrar este primer tramo de la temporada con un invitado de honor: Simon Frederik Stefan Birgander, más conocido como Simon Birgander, jugador más valorado de la competición hasta la fecha.

El jugador del UCAM Murcia sigue recuperándose de su lesión en el tobillo derecho y nosotros hemos querido entrevistarle para que analice la gran primera vuelta de su equipo en la que, gracias en gran parte a su aportación, ha obtenido el segundo billete copero en tres temporadas. Tras seis años en Badalona, Simon Birgander y Joventut de Badalona decidieron separar sus caminos y el jugador nos cuenta por qué eligió Murcia como el destino ideal para seguir dando pasos hacia adelante en su carrera. Después de esta primera vuelta, el sueco demostró que no se equivocó y se encuentra muy cómodo en la ciudad.

El sueco también ha querido hacer una pequeña valoración de la ACB en general, aunque centrándose en su equipo: los equipos que conforman la Copa del Rey, la no clasificación de Baskonia y Joventut, el nivel de la liga, el inicio histórico de su club y las victorias en el mes de noviembre, el rendimiento de Marko Todorovic, la conexión con Sito Alonso, el rival que le gustaría que le tocase a su equipo en el sorteo de la Copa…

No obstante, el interior universitario ha mandado varios mensajes a su ex afición, la de Joventut de Badalona, y recuerda el cariño que le tiene tanto al club como a sus hinchas.

Asimismo, las personas solemos tener varios sueños por cumplir en esta vida y Birgander también los tiene, pero para saber cuales son debes escuchar la entrevista.

Desde aquí queremos agradecer al departamento de comunicación del club murciano, comandado por Felipe Meseguer, por todas las facilidades que nos ha puesto para realizar esta entrevista. Del mismo modo, agradecemos también al jugador la cercanía, simpatía y amabilidad mostrada.

Dale al ‘play’ en el enlace que tienes justo debajo y disfruta de la entrevista:

Imagen cedida por el UCAM Murcia CB (J. Bernal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *