Es nuestro momento

La Copa del Rey 2025 ya es una realidad en Las Palmas de Gran Canaria y, el equipo de la casa, nuestro Granca, va a luchar con uñas y dientes para que el trofeo no salga de la isla.
No hay ni un solo aficionado al baloncesto español al que la Copa del Rey, no le guste. Es el torneo en que puede pasar de todo porque el formato de un solo partido, da pie a ello. Es ese torneo donde las aficiones de este deporte de unen en una verdadera fiesta para celebrar y disfrutar del deporte que aman. Da igual de qué equipo seas porque aquí, si no está el tuyo, se anima a otro y no pasa nada.
El Granca, anfitrión de este torneo, se estrena mañana viernes en el último partido del día ante el Valencia Bàsket. Sé que a los taronjas no se les da bien el Gran Canaria Arena pero en este torneo, todo puede pasar.
Por suerte o por desgracias, claretianos y valencianos llegan en su momento. Si sumamos eso a la rivalidad que se ha creado en los últimos años entre ambos equipos y a los partidos que nos han regalado, qué quieren que les diga, no cabe duda de que disfrutaremos de un baloncesto de muy alto nivel.
Espinita clavada
Quizás el VaBas llega un poco más tocado y aún intentando recuperar jugadores lesionados aunque otros no van a llegar, como es el caso de Sergio de Larrea. Aún así, los de Pedro Martínez siguen siendo un equipo peligroso y con buenos fundamentos, de transiciones rápidas y muchos puntos. Quizás su punto más débil sea su juego interior y su lentitud en defensa pero les repito, es el torneo del caos y puede pasar de todo.
Los infantiles nos han mostrado el camino
Por su parte, los nuestros solo tienen que seguir el camino que nos mostraron los infantiles ayer ante la Penya. Esto se gana con juego en equipo, muchas ganas y muchísimo coraje.
Si nos fiamos de las declaraciones de Homesley, del perdón de Thomasson, de los comentarios de Brussino o la predisposición de Salvó, les digo desde ya que podemos ganar este partido.
Los nuestros sólo necesitan conjurarse para soltar los malos augurios y desarrollar nuestro mejor juego coral, unido a una intensa defensa y a una mentalidad arrolladora, no hay más.
Triana o en el Arena
Esta que les escribe estará por la fanzone en la Calle Mayor de Triana, también por el C.I.D. en la Mini Copa y, sobre todo, en el Gran Canaria Arena. No duden en acercarse porque quiero saber qué camiseta del baloncesto español les gusta más, qué tal se lo están pasando en la isla y, además, las alegrías y penas de su equipo.
Queremos hacer algo diferente en esta Copa y ustedes son parte importante de esto. Además, les pido que disfruten de mi ciudad, de mi gente y, sobre todo, del baloncesto.
Sean bienvenidos a Gran Canaria y, si me ven en la calle o en el pabellón, no duden en acercarse a saludar porque le encantará hablar un ratito con ustedes.
Disfruten en mi tierra y recuerden, al golpito se vive mejor.
Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.
